Saltar al contenido

Tiendamia vs. BOX

Las Diferencias y los Beneficios entre comprar en Tiendamia vs. los servicios Box, Casilla o directamente un Courier, son más que notorias.

Para quienes no conocen este tipo de servicios alternativos, consisten básicamente en un depósito en el exterior y lo más común es que se encuentren en Estados Unidos, China, o algún país de Europa.

Lo que ofrecen estas empresas es que compres directamente en la tienda online oficial que lo permita ingresando como dirección de envío la dirección del depósito correspondiente. Así, los productos viajan al depósito y el servicio se encarga de enviarte el paquete a tu país.

Entonces: ¿Cuál es la diferencia con Tiendamia? Aquí les presentamos 16 razones:

1) MIL MILLONES DE PRODUCTOS

Comprando directamente en páginas oficiales desde tu país, vas a estar accediendo únicamente a un número limitado de páginas y productos por el simple hecho de estar navegando desde tu país. Sin embargo, en Tiendamia accedes al catálogo entero de Amazon, eBay y Walmart US con más de mil millones de productos como si estuvieras navegando desde Estados Unidos. Incluso, accedes a productos que no te estarían apareciendo ni en las propias páginas oficiales de Amazon, eBay y Walmart.

2) UN SOLO USUARIO

Para poder comprar mediante el servicio de Box, vas a tener que crearte una cuenta diferente con tu usuario por cada una de las tiendas online en donde desees comprar, además del usuario dentro de la plataforma web de la empresa Box para solicitar el envío internacional de tu paquete. En cambio, para comprar en Tiendamia necesitas una sola cuenta para todo y para siempre, a la cual puedes acceder fácilmente vinculando con tu usuario existente de Facebook o Gmail.

3) DIRECTO A TU PUERTA

Como se mencionó anteriormente, para comprar mediante el servicio de Box o Casilla tendrás que ingresar dentro de cada tienda online la dirección correspondiente al depósito en el exterior, y más tarde solicitar a la empresa el envío a tu país, el cual no siempre es a domicilio. No obstante, comprando en Tiendamia tu solamente ingresas la dirección de tu casa en cualquier punto del país donde vivas (Uruguay, Argentina, Perú, Chile o Brasil), y te llega. O si lo prefieres, seleccionas el Pickup center que te resulte más cómodo para poder dirigirte a retirar gratis personalmente tu paquete, ahorrando de esta manera el costo de envío local.

4) COMPRAS CUANDO QUIERAS

En la gran mayoría de los Boxes o servicios de Casilla uno para comprar debe primero hacer una pre-alerta de la compra teniendo en cuenta si específicamente esa tienda en el exterior llega o no a la dirección del depósito; luego subir la factura o comprobante del producto a la plataforma del servicio, y allí te estarán confirman la orden y avisándote en el momento en que tu producto llegue. Ahora, comprando en Tiendamia, nada de esto es necesario. Tu solo compras cuando lo desees, esperas, y te llega.

5) TODO EN UN SOLO SITIO

Al comprar en un Box necesitas tener varias páginas, links y pestañas abiertas, comparando precios y haciendo cálculos. A diferencia de esto, en Tiendamia tienes todo en un solo sitio web, lo cual hace muy fácil comprar navegando desde tu celular o mediante la App gratuita disponible en App Store y Google Play.

6) SIN COSTOS EXTRA

Sucede en casi todos los Boxes y Casillas: cuando llega un producto que compraste al depósito y todavía faltan otros productos de otras tiendas por llegar, se cobra un costo de espera o costo de depósito que depende del volúmen de los productos y de la cantidad de tiempo que esté allí ocupando lugar. En Tiendamia directamente no existen costos de espera ni costos de depósito.

7) PRECIO TOTAL DEFINIDO

El servicio de Box tiene el gran problema de que no permite determinar con exactitud cuánto será el monto final que va a terminar pagando el usuario, ya que por un lado tienes el costo de los productos que fijan las tiendas, por otro lado los costos de envío (por kilo) que fija el Box, y por otro lado distinto los costos en concepto de impuestos y trámites aduaneros. Sin embargo, en Tiendamia ya sabes cuánto vas a pagar en total, antes de pagar, ya que la empresa se encarga de todo el proceso de compra, desde que eliges los productos del catálogo hasta que llega el paquete a tus manos.

8) VARIOS MÉTODOS DE PAGO

Comprando mediante un Box, tendrás que ingresar tu tarjeta de crédito internacional en varias páginas de internet y varias veces. No obstante, comprando en Tiendamia tendrás que hacer esto una sola vez al finalizar tu compra. Además, podrás elegir entre diferentes opciones de pago, como tarjetas internacionales procesadas por PayPal, tarjetas locales procesadas por Mercado Pago en cuotas sin intereses, tarjetas prepagas, en dólares o moneda nacional, y en países como Perú, Argentina y Brasil existe la posibilidad de pagar en efectivo.

9) SEGUIMIENTO DE LA ORDEN

El servicio de Box tiene una gran complejidad que es que, para estar al tanto de tu pedido y de la llegada de los productos, debes directamente consultarlo vía telefónica o vía mail. En Tiendamia, cuentas con un seguimiento exacto y automático de tu orden, que te notifica a medida que los productos llegan a depósito, que tu pedido avanza, que el paquete viaja a tu país y que está listo para ser entregado. Además, cuentas con un servicio de atención al cliente interno, mediante un centro de ayuda, atención telefónica y mensajería instantánea en redes sociales.

10) GESTIÓN ADUANERA INCLUÍDA

Los Boxes se encargan del envío internacional, pero son pocos los que realizan trámites específicos en Aduana. Tiendamia por el contrario, hace por ti todos los trámites y gestiones aduaneras, como declaraciones de envío, pago de impuestos, o por ejemplo en Uruguay, que existe un trámite llamado URSEC o VUCE necesario para el ingreso de aquellos productos que utilizan Wifi o Bluetooth. ¡Tiendamia también lo hace por ti!

11) TIEMPOS PREDETERMINADOS

Los envíos por Box suelen tener una duración estándar que depende de la demora de las tiendas en enviar los productos al depósito, la demora del depósito en cerrar y subir al avión el paquete, y la demora de Aduanas en verificar y permitir efectivamente su entrada al país. Tiendamia, además del envío estándar que tiene una promesa de entrega previamente determinada para cada país, ofrece la posibilidad de envío express. El envío express tiene un bajo costo extra que logra que los productos lleguen antes, se procesen con prioridad alta, viajen en el primer vuelo, haciendo que puedas comprar y recibir tu paquete en un máximo de 10 días hábiles.

12) SOCIO PRIME SIN COSTO

Algo extraordinario de comprar Tiendamia es que accedes a todo el catálogo de productos de Amazon Estados Unidos y a su vez al beneficio de Amazon Prime sin pagar suscripción alguna. Esto permite que muchos productos lleguen a nuestro depósito en tan solo 2 días. Por el contrario, si quisieras obtener este beneficio comprando en el exterior mediante el servicio de Box o Casilla, tendrías que pagar de forma mensual los 12 dólares para ser socio Prime de Amazon.

13) CONSOLIDACIÓN ECO-FRIENDLY

La mayoría de los Boxes simplemente reúne todas las cajas de producto de las diferentes tiendas en una gran caja, o por el contrario divide tu pedido en varios paquetes, ingresando al país como envíos separados. Ahora, el servicio de Tiendamia se especializa en optimizar y consolidar el espacio de tus productos en un único paquete ordenados de tal forma que permita además reducir el peso y volúmen, y con esto el costo de envío. No solo permite aprovechar al máximo cada una de tus compras en el exterior, sino que además reutiliza y recicla cajas de cartón y papeles de relleno protector, contribuyendo de esta forma a disminuir la cantidad utilizada, colaborando con el medio ambiente.

14) EVITA QUE TE EQUIVOQUES

Tiendamia directamente bloquea en su plataforma online la posibilidad de que compres aquellos productos de Amazon, eBay y Walmart que son catalogados como productos con ingreso prohibido según la reglamentación aduanera específica de tu país. ¿Por qué es importante esto? Algunos Boxes que no utilizan el método de pre-alerta de los productos, directamente te envian lo que compraste, y eres tu el perjudicado una vez que el paquete queda retenido en Aduanas, debiendo pagar impuestos altos para liberarlo o teniendo que realizar trámites para adquirir un permiso especial.

15) POSIBILIDAD DE DEVOLUCIÓN

El 90% de los Boxes o servicios de Casilla no ofrecen ninguna posibilidad de devolución. Tiendamia por el contrario, permite que el cliente pueda devolver el producto, ya sea porque no era lo que esperaba o no le funcionó. Te reintegra el total del costo del producto y te permite utilizar la tarifa de retorno preferencial de DHL, haciendo que el costo de reenvío a Miami sea leve.

16) BENEFICIOS ECONÓMICOS

Tiendamia cuenta con una suma de beneficios económicos que realmente hacen que la compra online en el exterior valga la pena. A continución pasaremos a enumerar las 3 principales:

  1. Cliente Estrella: consiste en un beneficio que regala 1 kilo gratis a aquellos usuarios que hayan realizado un número determinado de compras a lo largo del año.
  2. Invita y Gana: es un programa de «referidos» que te permite compartir con tus amigos y familiares un link de registro a Tiendamia. Si la otra persona ingresa al link, y se registra, recibe 15 dólares de regalo en su primera compra. A su vez, el “dueño” de ese link recibe 10 dólares por cada usuario que se registre y compre.
  3. Sorteo Mensual: consiste en un sorteo gratuito exclusivo para clientes donde cada mes se sortea un cupón de 200 dólares en compras. Para participar solo debes subir a tus redes sociales una foto de tu paquete recibido, etiquetando a @tiendamiacom junto al hashtag #DelMundoAmiPuerta.

Esas fueron las 16 razones de por qué comprar en Tiendamia es una buena decisión. ¿Alguna duda?

Un comentario sobre "Tiendamia vs. BOX" Deja un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: