Saltar al contenido

¿Courier Privado o Correo Argentino?

Recientemente Tiendamia habilitó para Argentina la posibilidad de elegir cómo recibir tu compra: mediante Courier Privado o Correo Argentino.

Esta libertad permitió acercar Tiendamia a muchos argentinos allegados a la modalidad de correo público, sin embargo acomplejó la forma de comprar al mostrarse el valor total de las órdenes luego de elegido el método de envío, ya que cada método posee un costo, una demora y un sistema diferente.

Pero a ciencia cierta, ¿qué opción de envío es la más conveniente, económica, rápida, segura y eficiente? A continuación, responderemos la verdad de la milanesa.

Pero antes, recomendamos leer la nota en donde explicamos Cómo comprar en USA desde Argentina.

TABLA COMPARATIVA

La siguiente comparación busca dejar en claro las diferencias entre uno y otro, evidenciando de forma clara cuál es la forma de envío que aconsejamos escoger siempre que realices un compra en Tiendamia:

CORREO ARGENTINOCOURIER PRIVADO
Plazo de entrega entre 30 a 60 días en todos los casos.Entrega entre 10 a 15 días hábiles.
No brinda posibilidad de agilizar el envío.Permite seleccionar el envío Express con entrega entre 5 a 10 días hábiles.
Gestión y entrega en Argentina a cargo de Correo Argentino. Seguimiento nacional a través de la plataforma del Correo.Gestión y entrega a cargo de Tiendamia.
Sin posibilidad de Devolución (por los extensos plazos de entrega del Correo).Posibilidad de devolución (a excepción de aquellos productos que indiquen lo contrario).
Consultas a nivel nacional con el Correo a través de Facebook y/o teléfono.Consultas directamente con nuestro equipo de Servicio al cliente.
Impuestos de AFIP y Declaración web a cargo del cliente (Más información aquí).Impuestos cobrados de manera pre-paga al momento de finalizar la compra.
12 compras anuales de hasta U$S 50 libres de impuestos (productos + shipping internacional).5 compras anuales de hasta U$S 3000 con impuestos.
Impuestos aduaneros: 50% del valor de los productos excedente a los U$S 50 libres, en todos los casos.Impuestos: 59% del valor de los productos, o 15% si son notebooks, tablets, componentes de PC.
Sin garantía de entrega.Con 100% garantía de entrega.

CONCLUSIÓN

Un servicio completo y sin complicaciones, no tiene precio.

En todos los casos recomendamos seleccionar el envío de Tiendamia por Courier Privado, ya que es 100% efectivo, fácil, seguro y muy rápido. No ahorrarás en el pago de impuestos, pero ahorrarás tiempo y muchos dolores de cabeza.

Correo Argentino ha venido mejorando considerablemente en los últimos meses su proceso logístico, pero aun tiene mucho por mejorar. Igualmente, es la alternativa económica que permite brindar nuestro servicio a absolutamente todo el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: