Algunas personas cuando piensan en la actualidad y en el reemplazo constante que propone la tecnología sobre la mano del hombre, lo mencionan con recelo casi sin aceptar que es un hecho irreversible.
De a poco las máquinas se han apropiado de aquellos espacios que hasta entonces eran ocupados por las personas, con el objetivo de perfeccionar esa actividad, optimizando el tiempo y por supuesto los resultados.
Son muchos los ejemplos que pueden mencionarse en esta temática: El celular, por ejemplo, se ha convertido en la agenda personal, de contactos y muchas otras cosas más que funcionan en simultáneo casi como una extensión del brazo.
Los electrodomésticos han hecho que la tarea en la cocina sea más sencilla, rápida y precisa a la vez. Por su parte, en lo que respecta al material educativo, las calculadoras han ayudado a que realizar cálculos matemáticos no sea una tarea tan compleja como antes.
Tomando este último caso, es sabido que las calculadoras no son aparatos actuales, de hecho, se utilizan desde hace ya algunos años. Sin embargo, en un primer momento, las operaciones que podían realizarse con ella eran muy sencillas y estaban limitadas a la cantidad de decimales o al grado de complejidad.
Luego, con el paso del tiempo, se incorporaron las calculadoras científicas y se convirtieron en una verdadera revolución. Con ellas fue posible multiplicar números grandes, sacar la raíz cuadrada y cúbica de un número, realizar factoreo, entre muchas de las opciones que comenzaron a estar disponibles.
Sin embargo, en la actualidad, no se trata de una herramienta de trabajo utilizada por todas las personas por igual, de hecho, su público es muy específico y eso a la vez lo hace más puntilloso con lo que necesita y con cómo debería funcionar correctamente una calculadora científica.
Cómo hemos dicho, las calculadoras científicas son utilizadas específicamente por personas cuya profesión está muy ligada a los números, entre ellos se encuentran los estudiantes de ingeniería, exactas, etc.
Dentro de este nicho, las más utilizadas son las siguientes:
Comenzamos con una marca reconocida a nivel mundial por la gran diversidad de productos que ofrece en materia de tecnología y digitalización.
En este caso hablamos de la calculadora científica FX-82MS, una de las más elegidas por los estudiantes principalmente porque es fácil de usar, es confiable y ofrece gran durabilidad.
Con respecto a los atributos con los que cuenta, es necesario mencionar que posee un display de dos líneas, ofrece hasta 24 niveles de paréntesis y 8 memorias.
Además de resolver fácilmente las operaciones sencillas también puede realizar aquellas que son más complejas como potencias, funciones, fracciones, logaritmos, etc. En total, posee 240 funciones matemáticas.
Además cuenta con VPAM (del inglés Visually Perfect Algebraic Method), es decir, un sistema moderno de anotación que se encuentra incorporado en las calculadoras más modernas. Gracias a él, se puede escribir y visualizar expresiones simples.
Por último, cuenta con una tapa removible que puede ponerse en la parte de atrás y funciona con pilas AA que duran varios años.
Otro modelo muy solicitado es el HP 10s Plus de Hewlett Packard, una calculadora que también posee display de dos líneas con sistema VPAM.
En ella puedes realizar operaciones simples como suma, resta, división, etc y otras más complejas como potencias, raíces, fracciones, etc.
Incluye 240 funciones entre las que se encuentran las trigonométricas, de probabilidad y de estadística. Su memoria es superior al modelo mencionado anteriormente dado que posee 9 registros. Además, funciona con una sola pila LR44 que se encuentra incluida. Si lo prefieres y también tienes un compromiso ecológico, debes saber que está calculadora también incluye un panel solar para recargar su batería.
Esta calculará comienza con una carta de presentación más tentadora que las que hemos mencionado anteriormente.
Mantiene las características propias de la marca Casio pero con el agregado de una serie de atributos adicionales.
Presenta 417 funciones en total entre las que se encuentran algunas clásicas y otras más complejas.
Además, funciona con una sola pila LR-44 pero también tiene incorporado la celda solar, por lo que también se trata de un modelo apto para quienes tienen presente el cuidado del medio ambiente.
De sus principales características o beneficios, podemos destacar que resuelve ecuaciones y permite trabajar con números complejos.
Además, con ella es posible realizar operaciones complejas como la función cuadrática, resolver ecuaciones, calcular el valor máximo y mínimo de una función, las probabilidades, etc.
Para quienes estudian o están vinculados con el análisis matemático, este modelo es sin duda el indicado dado que permite realizar integrales definidas. Asimismo para quienes estudian álgebra, esta herramienta los ayudará a trabajar con matrices y vectores.
Como habrás notado, esta calculadora es notoriamente superior a las que ya hemos mencionado, y por este motivo es que quizás resulte un poco más costosa que las demás.
Sin embargo, son tantas las opciones de uso que ofrece que valdrá cada centavo que inviertas en ella.
En este caso se trata de una calculadora científica programable y dentro de ese rubro es una de las que mejor precio tiene.
Cuenta con una memoria interna de 30 kb que permite almacenar nuevas programaciones y fórmulas. Además, cuenta con más de 100 funciones (entre las que se encuentran los números complejos, estadística, fracciones) y 800 registros de memoria.
Su pantalla es LCD de dos líneas y su cuerpo cuenta con 4 teclas que se utilizan como cursor para moverse dentro de la pantalla.
Por otro lado, y a modo de ahorro energético, cuenta con un sistema de apagado automático pasados los 10 minutos sin uso. Teniendo en cuenta que funciona con pilas de tipo botón, esta función es muy interesante para evitar el cambio de pila permanente.
Finalizamos el listado con otra marca de gran presencia en el mercado. Asociado en mayor medida a cámaras fotográficas, Canon también presenta su línea de calculadoras científicas y al igual que sucede con Casio, es una marca cuya calidad está garantizada.
Presenta 250 funciones que permiten resolver todo tipo de cálculos simples y complejos tanto del mundo educativo como profesional.
Tiene una memoria que permite almacenar datos y recuperar la información de los últimos 17 cálculos realizados.
Su fuente de alimentación también es dual, es decir puede llevar pilas o bien ser recargado con luz solar. Esta opción como ya hemos mencionado, no solo es buena para el medio ambiente sino también para tu bolsillo dado que te permitirá ahorrar dinero y evitar comprar pilas permanentemente.
Su carcasa y cubierta están hechas de material reciclado. Así mismo, está integrado por una gran pantalla de 2 líneas.
Por otro lado, tiene un cálculo interno que arroja hasta 16 dígitos. Y por último, si hablamos de relación precio calidad, esta calculadora presenta un buen balance.
Conseguir este producto de forma presencial puede ser algo sencillo, pero más sencillo puede ser conseguirlo de forma virtual en tiendas multimarca que te acercan el producto que estés buscando.
Tiendamia es uno de esos sitios y se encarga de acercarte todo tipo de productos importados a tu hogar. Puedes armar tu pedido con la cantidad de artículos que desees, comparar precios, características, etc.
Además, si decides comprar alguna de estas calculadoras en Tiendamia, tendrás la certeza no solo de recibir un producto original (y no una copia) sino de la integridad física de tu pedido durante el envío estará garantizada.
Para carreras como ingeniería o análisis matemático, por ejemplo, contar o no con una calculadora científica ha dejado de ser una opción.
Son fundamentales para poder complejizar y resolver rápidamente determinadas operaciones. Se trata de un claro ejemplo en el que la tecnología ha sido utilizada para lograr resultados mucho más precisos y eficientes que los que se podrían haber obtenido simplemente con la mano (o en este caso la mente) del hombre.
Ingresa en Tiendamia y encuentra todos los productos que buscas al mejor precio. Compra en la página con toda la comodidad y practicidad que solo Tiendamia puede darte.