Lejos ha quedado la época en la que los relojes solo se enfocaban únicamente en brindar la hora. En la actualidad se volvieron accesorios sumamente evolucionados e inteligentes que ofrecen otro tipo de herramientas.
Aunque los clásicos de pared aún siguen existiendo, los más demandados son los relojes individuales de muñeca. Actualmente, estos dispositivos se encargan de contar los pasos, las pulsaciones, de controlar la presión y además ayudan a conservar la hiperconectividad entre tus diferentes aparatos electrónicos como celular, ordenador, etc.
La oferta de relojes en el mercado es realmente muy grande y puede volverse algo difícil escoger el indicado, no solo por la cuestión estética sino también por lo funcional.
Por eso en esta nota queremos contarte sobre algunos modelos de relojes que debes considerar antes de comprar uno y recibirlo en casa cómodamente y con descuento, gracias a Tiendamia.
Lo primero que debes considerar antes de comprar el reloj es tener en claro el uso que deseas darle: si es meramente estético, es decir, buscas uno en oro, plata, con buen diseño y en donde simplemente puedas consultar la hora o bien si lo que buscas es un reloj inteligente que te ofrezca más información y tenga una función más integral como, por ejemplo, acompañarte en tu rendimiento deportivo.
Por otro lado, otro factor a considerar es la materialidad. Si te orientas por un smartwatch notarás que las mallas generalmente son de silicona y varían solo en su color. Sin embargo, si se trata de otro tipo de reloj, su malla puede presentarse en cuero, acero quirúrgico, oro, plata, entre otros. Por lo tanto, este factor a su vez estará íntimamente ligado a tu disponibilidad económica.
El tamaño también es un atributo importante y para eso es fundamental que contemples la medida de tu muñeca. Si tienes una muñeca pequeña lo mejor será que el cuerpo del reloj no sea de gran dimensión porque puede quedar algo desproporcionado.
Por último, nos queda por mencionar el movimiento y en lo que respecta a los relojes de muñecas existen dos: de cuarzo y mecánico, la diferencia entre ambos es la durabilidad y el funcionamiento. Por un lado, el reloj de cuarzo funciona a batería, tiene un precio de mercado menor y no requiere de mantenimiento. Su vida útil puede extenderse por 2 o 3 años.
Los relojes con movimiento mecánico, por su parte, tienden a ser más profesionales y llevar otro tipo de elaboración. Son mucho más elegantes y se elaboran con tecnología de alto nivel, por eso su vida útil puede extenderse por largos años.
Una vez que hayas tenido en cuenta todos los factores que mencionamos estarás lista para elegir el que mejor luzca en tu muñeca y para eso queremos contarte sobre estos 8 modelos que se destacan del resto por alguna u otra característica
Comenzamos con un modelo de reloj inteligente de la mano de la marca líder en tecnología de alta gama. Además de medir datos físicos de todo tipo como frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en sangre, también incluye funciones que ofrecen un seguimiento de la menstruación y ovulación femenina etc.
Es una de las estrellas de la marca coreana, aunque su precio lo convierte en un producto bastante accesible dentro del rubro. Posee electrocardiograma, la opción de pagos para móviles y sensores muy buenos para medir diferentes valores a partir del movimiento. Para fitness funciona de maravilla, pero si lo que buscas es obtener hiperconectividad con tus dispositivos y recibir notificaciones, entonces este no será el indicado.
Por último, su estética era muy sencilla, la versión original se presenta como total black tanto en la caja como en la malla.
De los smartwatch, este es uno de los más baratos, algo a lo que Huawei nos tiene acostumbrados con sus productos. Está presente en diversos modelos, pero la versión Elegante es uno de los más bellos.
Funciona como una pulsera inteligente porque cuenta con GPS y es muy útil para medir las calorías quemadas, la cantidad de pasos diarios y demás valores vinculados al fitness.
Su batería tiene una autonomía destacable y su pantalla no pierde visibilidad incluso a la luz del día.
Estéticamente el modelo también se presenta en color negro y el cuerpo en formato rectangular.
Ahora nos volcamos en un modelo formal, elegante y moderno que puede ser utilizado diariamente. Este modelo de reloj analógico hecho en acero quirúrgico que puede combinar casi cualquier atuendo.
Su funcionalidad es muy precisa, solo se enfocará en brindarte la hora. Sin embargo, sus condiciones estéticas lo convierten en un accesorio fundamental al momento de elegir un vestuario.
Para las que buscan un estilo más bien elegante y lujoso esta marca es la indicada, reconocida mundialmente por ofrecer accesorios con mucho glamour.
Está confeccionada por cristal transparente muy resistente a los arañazos y movimientos bruscos. El brazalete, por su parte, es de acero inoxidable de oro rosa, ideal para lucirlo con atuendos de fiesta, sobre todo gracias al detalle de los cristales en el bisel.
Por otro lado, es un reloj resistente al agua, es decir, puedes llevarlo puesto mientras te bañas, nadar, hacer snorkel o bucear
Este reloj ofrece una opción aún más descontracturada que otras mencionadas anteriormente, pero, de todas formas, no pierde la elegancia. Es analógico y su caja está confeccionada en acero pulido, mientras que su malla es de cuero marrón con cierre de hebilla y sus manecillas e indicadores de hora son plateados. Además, cuenta con números romanos y su movimiento es de cuarzo.
Con respecto a su uso, si bien es resistente al agua lo es solo en inmersiones breves como salpicaduras, si lo que deseas es ducharte o nadar con él debes saber que no es lo más indicado para aumentar su vida útil.
Elegimos este reloj para el listado debido a que en su estética presenta una combinación entre el estilo elegante y el casual, muy distintivo. Su diseño se presenta sin bordes y la correa de acero inoxidable es de color oro rosa.
Su pantalla es LCD HD templada, con tecnología de IPS para mejorar la claridad y el color.
En lo que respecta a su funcionalidad, debemos destacar que ayuda a monitorear tu salud corporal controlando valores como nivel de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, cantidad de pasos, calorías quemadas, etc. Tiene 8 modos deportivos incorporados lo que incluye tanto actividades deportivas de interior como de exterior.
Por otro lado, el reloj ofrece conectividad con otros dispositivos como el teléfono móvil, lo que significa que recibirás notificaciones de llamadas entrantes, mensajes, calendario, etc.
Si todas estas características no eran suficientes en este modelo, debemos destacar que su batería puede llegar a ofrecer autonomía de hasta 14 días, con tan solo una carga rápida de 2hs.
Para comprar relojes de primeras marcas lo primero que debes hacer es asesorarte en función de lo que estés buscando para que el dispositivo se adapte a lo que necesitas.
Una vez que hayas podido solventar ciertas dudas puedes acercarte a cualquier tienda presencial de la marca que desees. Sin embargo, una forma más práctica podría ser la compra online, dado que podrás disfrutar de las comodidades que ofrecen este tipo de operaciones.
Para hacerlo, lo aconsejable es que sea a través de tiendas virtuales de confianza como Tiendamia y otros sitios similares. En ella no solo podrás elegir dentro de un gran número de opciones disponibles, sino que además tendrás la seguridad de recibir el producto que has pedido, en su marca original y no una imitación.
Comprando desde páginas confiables como Tiendamia, solo deberás preocuparte por elegir el o los relojes que desees y luego recibirás el pedido en tu hogar. Así de sencillo funciona para que puedas disfrutar del producto que estés buscando.
El reloj de muñeca es un buen accesorio, ya sea que lo elijas por sus cualidades estéticas o funcionales, será una buena decisión contar con uno de ellos.