A la hora de elegir un nuevo teléfono celular, las marcas chinas suelen ser una muy buena opción ya que en el último tiempo han desarrollado modelos muy competentes en el mercado, con las características de celulares de gama media, y a un precio accesible.
Entre esas marcas, Xiaomi y Redmi son algunas de las que más destacan. Pero ahora bien, ¿en qué se diferencian ambas marcas para saber cuál elegir?
La realidad es que Redmi es una submarca de Xiaomi, por eso a simple vista parecen no tener diferencias.
Pero Xiaomi y Redmi no son lo mismo. Xiaomi es la marca de teléfonos inteligentes, y Redmi es una serie de teléfonos inteligentes, propiedad de la marca Xiaomi. Es lo que podríamos llamar la serie de gama más baja de Xiaomi.
Es difícil responder cuál de los dos dispositivos es mejor, ya que ambos teléfonos tienen sus pros y sus contras, por lo tanto que uno sea mejor que el otro dependerá en gran medida de lo que, como usuario, busques en un celular. Por ejemplo, si estás buscando un celular que tenga una pantalla amplia y estética y una cámara con potencia y definición, deberías elegir un Xiaomi, pero si buscas un teléfono ligero con una alta durabilidad de la batería, en ese caso es más recomendable elegir un Redmi.
Puede suceder que, al momento de ir a elegir un teléfono, tengas un Xiaomi y un Redmi en tus manos y no notes la diferencia entre ambos, más allá de la marca grabada en el dispositivo.
Con la fabricación de la serie Mi, Xiaomi buscó dirigirse específicamente a los usuarios de telefonía móvil que buscan una mayor rapidez y agilidad en el funcionamiento de sus celulares, y que desean una mayor capacidad de procesamiento. Todos los dispositivos de la línea Mi, traen procesadores de alta gama, y tienen una calidad de construcción que es superior a la de la mayoría de sus miembros, los cuales tienen un cuerpo metálico que es capaz de soportar las caídas con mejores resultados.
A su vez, la cámara tiene una calidad destacable, siendo mucho mejor que la de otros tipos de teléfonos de la misma marca Xiaomi. Entre sus características se destaca el modo flash de doble tono, la estabilización óptica para la imagen y también el modo manual.
En esta línea de Xiaomi también recibirás las actualizaciones de software con mayor rapidez.
Los dispositivos de la serie Redmi se adaptan mucho mejor a los usuarios ocasionales, que no necesitan darle un uso pesado a su teléfono celular y que se pueden conformar con las configuraciones más básicas, ya que son celulares que tienen componentes menos costosos.
Los materiales con los que se componen los celulares Redmi no suelen ser caros, ya que son dispositivos con diseños minimalistas. De todos modos, siendo celulares que se orientan al consumidor, suelen enfocarse en ofrecer a los clientes el acceso a algo de lo último en tendencias en el mercado de la telefonía móvil, como por ejemplo algunas funciones de selfies de las más novedosas.
Todos los modelos que componen la línea Mi son adecuados para los usuarios que buscan hacer un uso intensivo de sus dispositivos móviles. La mayoría de los modelos de esta línea vienen con carcasas de metal que resisten varias caídas. Son también teléfonos populares por su gran velocidad y los procesadores que tienen son de una alta calidad y las mejores capacidades de procesamiento.
En el caso de los dispositivos Redmi, ofrecen muy buenas características para sus usuarios, con un precio que se ajusta al bolsillo de un gran público. Tienen características y un rendimiento que los hace clasificar como dispositivos de buena calidad más allá de no ser de alta gama.
Los dispositivos de la línea Mi tienen cámaras de una calidad superior, con características que vienen en las cámaras de alta gama, como por ejemplo el modo de flash dual, el modo manual o la estabilización óptica de la imagen, entre otras.
La gama media que tienen las cámaras del Redmi permitirán a su usuario tomar fotografías promedio, sin buscar las fotos con alta resolución.
La serie Mi de Xiaomi ha sacado a la venta diseños superiores en calidad en relación a las últimas tendencias del mercado. Son celulares fabricados con materiales de primera calidad, algo que queda reflejado en el aspecto de los celulares y al tacto del usuario.
Los celulares Redmi están también diseñados en metal y vienen con un buen diseño, pero algunas de sus piezas, como por ejemplo los botones o la parte inferior y superior, son de plástico, y esto puede bajar un poco la calidad del producto.
Los dispositivos Mi de Xiaomi reciben las actualizaciones de software de manera rápida, las cuales tienen el objetivo de traer mejoras a la eficiencia del teléfono.
Por otro lado, los dispositivos de la serie Redmi no reciben actualizaciones frecuentes en el software, e incluso algunas veces pueden llegar a tener algunas fallas en las actualizaciones, pero de todos modos, no hay que preocuparse ya que el software que traen los Redmi tiene la calidad suficiente para que esas fallas no produzcan grandes problemas.
La línea Mi de Xiaomi tiene a sus dispositivos equipados con procesadores que son de alta gama, por lo tanto el usuario disfrutará de un celular con un procesador de primera calidad, son lo último en tecnología del mercado. El rendimiento y la velocidad que tienen estos procesadores, son los que hacen la diferencia con el resto.
Por otra parte, los teléfonos Redmi tienen procesadores de gama media, que no son fáciles para adaptarse a un uso intensivo del dispositivo. Por ejemplo, si tienes intenciones de jugar a juegos que sean para alta gama, el teléfono Redmi deberá ajustarse a la mejor versión de la configuración.
La tendencia en los teléfonos de alta gama es que vienen con elementos de cristal en su composición de la parte trasera. Es muy común, hoy en día, que vengan teléfonos de alta gama que sean muy lindos en términos estéticos y de diseño, pero que sean también muy frágiles por sus componentes. Y esto también aplica en el Mi de Xiaomi.
Por el contrario, los dispositivos de Redmi tienen mayormente metal en su composición, lo cual los hace más duraderos en término de caídas y golpes. Entonces, en términos de la durabilidad, los usuarios que tengan Redmi van a estar con ventaja sobre los usuarios de Mi de Xiaomi.
La línea Mi de Xiaomi tiene sus Smartphone hechos para que los usuarios perciban la calidad que buscan en un teléfono de primera gama, mientras que los celulares de la línea Redmi se orientan específicamente al usuario, por lo que les asegurará una experiencia muy decente con respecto a su precio, teniendo una destacable relación calidad/precio.
Con toda esta información acerca de las diferencias que tienen los dispositivos Xiaomi y los Redmi, cada usuario podrá tener un mejor panorama de qué beneficios y qué características encontrará en cada serie de dispositivos móviles.
Ambas son muy buenas opciones, siempre dependiendo de lo que se busque a la hora de utilizar el teléfono celular.
Además, todos estos modelos de dispositivos los podrás adquirir de forma fácil a través de Tiendamia, seleccionándolos desde la comodidad de tu hogar, y recibiéndolos en tu domicilio de forma rápida y segura.