Para poder conectar todos los aparatos electrónicos de manera segura debes comprobar que el voltaje para el que están diseñados es el mismo que posee la energía eléctrica del lugar. Si esto no es así no te preocupes, hay soluciones.
Una manera de poder utilizar aparatos electrónicos que tengan una resistencia diferente el voltaje que se utilice en ese lugar es incorporar un transformador que pueda modificar el voltaje en el toma corriente. Afortunadamente, ya no hace falta recorrer comercios para conseguir uno, sino que es fácil comprarlo desde la comodidad de la casa gracias a Tiendamia.
Para transformar un toma corriente de 110V a 220V la mejor alternativa es utilizar un transformador que aumente el voltaje. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas estos tips.
Lo primero que vamos a analizar para poder adaptar el toma corriente de la manera adecuada es qué es el voltaje y cómo se mide. Quizás te parezca una obviedad, pero es mejor conocer bien sobre el tema antes de poner manos a la obra.
El voltaje es una magnitud que indica la tensión eléctrica que se genera entre dos puntos de un circuito eléctrico. Por eso es importante que conozcas el voltaje de la energía eléctrica del lugar y el voltaje que necesitan los aparatos electrónicos.
Muchas veces se presentan diferencias de voltaje, y es ahí cuando es necesario realizar alguna modificación o transformación en el toma corriente para no poder en riesgo los aparatos y su buen funcionamiento.
Entonces el voltaje es la energía necesaria para que los artefactos eléctricos funcionen. Por lo general, los voltajes más comunes son 110 o 220, depende el país en el que te encuentres y el origen de fabricación de los productos eléctricos.
El voltaje, cuya unidad de medida son los voltios, debe su nombre a Alessandro Volta, quien fue el primero en acuñar el término para explicar dicho fenómeno físico.
Cuando adquieras un producto electrónico verás que indica qué voltaje resiste para funcionar. Si tus aparatos resisten, o necesitan, 110V (esa V indica voltios) pero la energía del lugar es de 220V, entonces deberás utilizar un transformador reductor.
Si por el contrario, los elementos electrónicos necesitan 220V para funcionar correctamente y la potencia de la energía del lugar es de 110V, entonces deberás transformarlo para que te brinde la potencia necesaria.
A continuación, veremos cómo hacer para poder transformar un toma corriente de 110V a 220V. Si necesitas hacerlo, sigue estos pasos.
Colocar un transformador no es complejo pero hay algunos pasos que debes seguir para poder hacerlo de manera segura y también para hacerlo de la manera correcta. Veamos cuáles son los cinco pasos que tienes que seguir.
El primer paso consiste en la preparación del sitio en donde vas a colocar el transformador. Trabajar con la corriente eléctrica es muy delicado, por eso es necesario hacerlo teniendo en cuenta las normas de seguridad.
Lo primero que debes saber para poder colocar el transformador es cuál es la carga eléctrica que necesita el aparto que conectarás a ese toma corriente. Si tienes un artefacto que necesita 220V y la energía del lugar tiene una potencia de 110V, entonces deberás colocar un transformador que la aumente.
En el caso de que los artefactos necesitan más voltaje del que se encuentra disponible no hay riesgos de daños pero sí puede suceder que el artefacto no funcione bien, con su máxima potencia.
Una vez que hayas determinado cuál es el voltaje que necesita el artefacto, y por lo tanto cuál es el transformador que necesitas, tienes que cortar la electricidad del lugar para poder trabajar sin riesgos.
Segundo paso
El segundo paso que debes seguir para poder colocar el transformador, y de esa manera convertir el toma corriente de 110V en uno de 220V es instalarlo. Para esto te sugiero que tengas a tu alcance el manual del transformador que has adquirido.
Deberás contar con los cables del diámetro necesario para poder llevar a cabo la instalación de manera adecuada. Siguiendo las instrucciones del manual podrás hacerlo de manera sencilla. Recuerda no volver a conectar la energía eléctrica hasta que no hayas finalizado con tu trabajo.
Tercer paso
Durante este tercer paso lo que tienes que hacer es conectar el transformador en el toma corriente, que seguramente se encuentra ubicado en una pared. Debes colocarlo con el cable del transformador, sin utilizar ninguna extensión eléctrica.
Una vez que hayas conectado el transformador al toma corriente, ya puedes conectar el artefacto que deseas colocar con voltaje 220 al transformador, para que pueda comenzar a funcionar.
Cuarto paso
Ya casi finalizas. Lo que tienes que hacer ahora es comprobar que el circuito se encuentre en funcionamiento, y haya quedado bien conectado el transformador al toma corriente. Ahora sí debes volver a conectar la energía eléctrica.
Luego de re-conectar la energía, enciende el toma y luego el artefacto. Si funciona es que ha resultado exitosa la operación de sumar un transformador. Si ves que no enciende, entonces revisa las conexiones. Para eso, vuelve a desconectar la electricidad.
Quinto paso
Llegamos al paso final. En esta ocasión debes apagar el equipo si observas que no funciona de manera correcta, y como te mencioné anteriormente, luego de desconectar la energía deberás revisar las conexiones realizadas.
Si por el contrario el artefacto funciona con normalidad, entonces eso quiere decir que has finalizado tu labor. Si el artefacto no funciona y no consigues detectar dónde se encuentra el problema, conéctate con un electricista matriculado.
Puedes encontrar todos los materiales que necesitas para convertir un toma corriente de 110V en uno de 220V en Tiendamia. Ingresa al sitio y busca en su catálogo todas las herramientas que necesitas para poder hacerlo.
En Tiendamia encontrarás todos los productos necesarios para realizar este trabajo y mucho más. Es el sitio de e-commerce con el catálogo online más grande del mundo.
Allí encontrarás los mejores productos de las mejores marcas internacionales, y al mejor precio. Artículos de tiendas como Amazon, eBay, Macy’s y Walmart se encuentran disponibles en un solo lugar y puedes comprarlos desde la comodidad de tu casa.
Encuentra todos los artículos necesarios para modificar un toma corriente, para conectar diversos artefactos eléctricos y mucho más en Tiendamia.