Tiendamia, el sitio multimarca que opera en diferentes países de Latinoamérica, se fundó en el año 2014, con el objetivo de facilitar el acceso de ciertos productos y marcas estadounidenses hacia el sur del continente americano.
Comenzó operando en algunos países y en la actualidad ya alcanza 9, entre los que se encuentran Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, etc. Hoy, cuenta con acceso directo a los portales (y por lo tanto a los productos que allí se encuentran) como Amazon, eBay, Walmart y Macy’s incorporado hace poco más de un año.
Gran parte de su público lo elige no solo por el amplio catálogo que ofrece sino también por las facilidades que brinda en lo que respecta a poder importar productos a los diferentes países sin que usuario deba lidiar con la burocracia que esto implica.
Desde el momento en el que tú decides comprar algo en la tienda ellos se responsabilizan de todos los trámites de la aduana y del envío del pedido. Tú eliges cómodamente el o los productos desde tu hogar y ellos te lo llevaran a tu casa en los días pautados.
Sin embargo, el exceso de tecnología en la vida de las personas en los últimos años, ha llevado a que el consumo virtual sea cada vez mayor y por lo tanto (aunque nunca sabremos verdaderamente cuál de los dos ha sido primero) haya cada vez más oferta en materia de eCommerce.
La consecuencia directa de un aumento de oferta es que las empresas se ven obligadas a pensar e implementar maneras de poder diferenciarse de su competencia y a la vez fidelizar a sus clientes.
No es algo sencillo, de hecho, suele tratarse de un proceso sin fin de prueba y error. En este campo, Tiendamia ha implementado una nueva medida que además de beneficiarlos a ellos también beneficias a sus usuarios
Recientemente Tiendamia ha incorporado una nueva medida de consumo pensada para sus usuarios, con el objetivo de fidelizar el vínculo con ellos y estimular el consumo dentro de su tienda.
Se trata nada más y nada menos que de un cupón de $200 dólares que se sortea todos los meses. Así como lees, no se trata de un sorteo por única vez, la propuesta es repetirlo mes a mes bajo ciertas condiciones.
Para poder participar debes tomarte una fotografía con tu pedido de Tiendamia y subirlo a tus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) mencionando a @tiendamiacom y utilizando el hashtag #delmundoamipuerta. En caso de que tengas usuario privado, deberás enviarlo por mensaje directo a alguna de las cuentas de Tiendamia una captura de pantalla de la publicación que hayas hecho.
Una vez que hayas publicado esta foto, ellos se encargan de registrar y validar tu participación en un plazo máximo de 72 hs posteriores a la publicación que hayas realizado. Transcurrido este tiempo, podrás solicitar el número de orden que te identificará en el próximo sorteo.
Solo existirá un ganador por mes que podrá hacer uso del premio de $200 dólares dentro de la tienda, es decir, comprando productos desde Tiendamia.
Por último, el periodo para poder participar comenzará el primer día del mes y finalizará el último día hábil del mes. Solo durante ese tiempo tendrás la oportunidad de participar y ganar el premio correspondiente a ese mes.
Además de tomarte la fotografía para publicar en tus redes sociales, debes tener en cuenta una serie de requisitos que también es necesario cumplir para participar del sorteo y tener la posibilidad de ganar.
El primero de ellos es que debes ser mayor de 18 años, si eres menor de edad, tu participación no será considerada.
En segundo lugar, pueden participar del sorteo solo clientes de Tiendamia (quedan excluidos los colaboradores de la organización) dado que la foto a publicar debe ser con un pedido que hayan adquirido desde este sitio.
En tercer lugar, debes tener presente que si luego de haber participado del sorteo deseas devolver el producto con el que te has tomado la fotografía (es decir, con el que has ingresado al sorteo), automáticamente quedará fuera del sorteo.
Finalizado el tiempo para participar, el sorteo se realizará el primer día hábil del mes siguiente a las 15:30 horas a través de un sistema informático y aleatorio que arrojará al azar un resultado.
Si has tenido la suerte de ser el ganador, descuida, ellos se pondrán en contacto contigo para avisarte que has obtenido el premio del mes. Eso sí, debes estar alerta a tu correo electrónico y tu teléfono porque ellos se comunicarán contigo a través de los medios de contacto que tú hayas dejado.
A la vez, en sus propias redes Tiendamia se encargará de dar a conocer el nombre del ganador del mes para que el sorteo se vuelva completamente transparente.
Si eres el afortunado que podrá disfrutar del premio, los representantes de Tiendamia se pondrán en contacto contigo para que puedas retirar el premio o bien para que te lo envíen directamente a tu hogar.
Recuerda que los $200 que ganes no serán en dinero efectivo si no que podrás utilizarlos a través de compras de productos desde la página de Tiendamia. Asimismo, para hacer uso de ese dinero contarás con el plazo de 15 días desde la fecha en la que te hayan notificado. Si dejas pasar esa fecha el premio será entregado al primer suplente que haya arrojado el sorteo.
cia y mejora
fichas de innovación de las unidades
fichas de inspiración.
En ocasiones, cuando se presentan situaciones atractivas como esta, solemos enfocarnos en el resultado dejando de lado lo que comúnmente se denomina “letra chica” de un contrato. En este caso, queremos contarte algunas particularidades para que las tengas presentes si llegas a ganar el gran premio.
En primer lugar, el organizador del sorteo no se hará responsable por cualquier falla o rotura del producto por el que hayas canjeado tu premio. Por lo tanto, en caso de sufrir alguno de estos inconvenientes no podrás hacer el reclamo a Tiendamia si no al proveedor directo del artículo.
De la misma forma, los encargados de llevar adelante el sorteo quedarán liberados de toda responsabilidad legal, obligación o demanda que pueda llegar a surgir a partir de cualquier clase de pérdida o daños que haya ocasionado la participación del sorteo.
Estas son solo algunas de las condiciones pautadas por Tiendamia como organizadores del sorteo. Para conocer en profundidad la reglamentación, es aconsejable que puedas leer las bases y condiciones que ante cualquier tipo de imprevisto te ayudará a saber cómo actuar.
En el comienzo del artículo hemos comentado que se trata de un hecho que tiene como beneficiario a dos partes.
Como ya habrás notado el primer beneficiario es el mismo cliente que tan solo por comprar en Tiendamia y adquirir el producto que buscaba, estará habilitado para participar del sorteo de forma gratuita. Luego bastará con que suba la fotografía a sus redes sociales y cumpla con las condiciones para comenzar a participar.
Por otro lado, encontramos a Tiendamia como otro beneficiado. En parte, esta estrategia es muy útil para fidelizar a sus clientes dado que es una buena manera de agradecer y agasajar a aquellos que apuestan por la empresa y la eligen, precisamente para que la sigan eligiendo.
Por otro lado, esta medida es muy potente para lograr mayor difusión de la marca en un medio tan viral como las redes sociales. El objetivo es simple, llegar a más y más personas que puedan hacer uso del portal y disfrutar de los beneficios que ofrece.
Ya has visto y de seguro te has dado cuenta lo sencillo que es participar del sorteo de Tiendamia. Lo mejor de todo es que con diferentes compras que hagas en la tienda, podrás participar todos los meses y competir por la compra de tus productos preferidos.