Apple es una de las empresas líderes en la creación de productos tecnológicos, y ya nos tiene acostumbrados a presentar increíbles novedades cada año. Si quieres saber de qué se trata la tecnología MagSafe y qué iPhones lo tienen, quédate aquí.
Comprar cualquier producto de Apple es sinónimo de calidad, durabilidad y confianza. Puedes encontrar los mejores iPhones y muchos productos más en Tiendamia, para comprar al mejor precio y sin salir de tu casa.
MagSafe es la tecnología que desarrolló Apple para, en un principio, simplificar la carga de las MacBooks y que actualmente ha decidido incorporarlo también a los modelos más recientes de iPhone.
Se trata de un tipo de tecnología magnética mediante la cual puedes cargar tus dispositivos Apple de manera inalámbrica, sin necesidad de conectar ningún cargador. Solo debes tener esta pequeña bobina para poder mantener tus dispositivos con carga siempre.
La tecnología MagSafe cuenta con bobinas e imanes que permiten que cualquier dispositivo Apple preparado para utilizarla pueda cargarse de manera inalámbrica.
Si bien se trata de un producto súper práctico que te permitirá tener tu iPhone cargado en cualquier situación, debes saber que la velocidad de carga que permite MagSafe es bastante menor que la de un cargador común.
Debido a que sólo soporta 15W como máximo, los tiempos de carga son de aproximadamente el doble que los cargadores convencionales. De todas maneras, se trata de tecnología novedosa que sin lugar a dudas irá perfeccionándose con el tiempo.
De hecho, si tenemos en cuenta los cambios que ha presentado Apple desde sus comienzos hasta la actualidad y que se dan en muy poco tiempo, podemos intuir que la tecnología MagSafe estará disponible para todos sus dispositivos y será más veloz.
Para poder utilizar de la manera correcta el MagSafe es necesario que tengas en cuenta algunas cuestiones. En primer lugar, debes conectarlo a una fuente de energía antes de colocar el iPhone, ya que de esta manera te asegurarás que sea seguro hacerlo.
Para que la carga se efectúe, solo debes colocar el pequeño dispositivo contra tu iPhone o incluso puedes cargarlo sin que se toquen, ya que esta tecnología está diseñada para que los artefactos que pueden sincronizarse con ella se carguen de manera automática.
Como mencionamos anteriormente, este dispositivo resulta muy práctico pero tiene la desventaja de no ser tan rápido como los cargadores tradicionales. De todas maneras, puedes tener en cuenta algunos factores para acelerar la carga.
Entre esos factores se encuentran utilizar un voltaje de 9V o más, no conectar muchos accesorios a la vez, utilizar siempre dispositivos compatibles, no colocar tarjetas de crédito ni artículos similares cerca para evitar daños, no utilizar MagSafe y cargador tradicional a la misma vez, no utilices fundas de cuero mientras lo cargas.
Estos consejos son para que puedas optimizar la carga de tu MagSafe así como también evitar daños a otros accesorios o artículos que tengas. Si bien las fundas de cuero no impiden que el iPhone se cargue, sí pueden verse marcadas al utilizar el cargador inalámbrico.
Aunque la tecnología MagSafe comenzó a implementarse hace ya algunos años en las MacBooks de Apple, no fue sino hasta el 2020 que la empresa decidió incorporarlo en sus teléfonos celulares inteligentes.
Por ese motivo, puedes utilizar los cargadores inalámbricos MagSafe en los modelos de iPhone que salieron a la venta luego de ese año.
Es decir, los iPhones que son compatibles con MagSafe son iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
Si bien el iPhone SE salió a la venta este año, no es compatible con MagSafe. Es el único modelo de los que se presentaron desde el iPhone 12 Mini hasta la actualidad que no presenta compatibilidad con este cargador.
De todas maneras, ya está confirmado que los futuros modelos de iPhone 14 sí tendrán compatibilidad con MagSafe, y es posible que los próximos modelos de iPhone SE también lo tengan.
Por otra parte, el iPhone 11 también posee un anillo de carga inalámbrica pero no está magnetizado, por lo que no resulta lo mismo que si se utiliza la tecnología MagSafe.
Para poder utilizar la tecnología MagSafe en tu iPhone tienes que saber que la única manera de hacerlo es comprando los modelos mencionados anteriormente que son compatibles con dicho dispositivo.
Si tienes un iPhone más antiguo que el iPhone 12 y quieres utilizar el cargador MagSafe, entonces deberás renovar tu modelo para poder hacerlo.
Puedes comprar ahora un nuevo modelo de iPhone para aprovechar toda la comodidad y practicidad de MagSafe o, si tienes un modelo como el iPhone 11 que no posee esta tecnología pero aún está vigente, puedes esperar hasta tu próxima renovación de celular.
Una cualidad de todos los iPhones es que son muy versátiles y duraderos, por lo que si bien es cierto que son costosos y tienes que invertir bastante dinero, también es cierto que obtienes un producto de excelente calidad que sabes que te durará por años.
Si quieres utilizar la última tecnología de Apple como es la carga inalámbrica que provee MagSafe pero aún no quieres cambiar tu iPhone, no te preocupes, esto es solo el comienzo de todas las novedades que presentará la empresa en el mercado.
Para poder comprar los mejores artículos de Apple, uno de los mejores sitios es Tiendamia, ya que encontrarás una gran variedad de productos y al mismo precio que en USA, comprando además desde la comodidad de tu casa y con la confianza de hacerlo en un sitio seguro.