Para los niños y niñas la imaginación es su arma de entretenimiento más potente. Solos o en grupos son capaces de inventar las historias más extravagantes con el objetivo de alimentar su mundo de fantasía.
Despliegan su creatividad y juegan por largas horas, inventando nuevas historias y personajes de todo tipo. Sin embargo, no es solo con creatividad que lograr todos esos resultados, si no también gracias a la ayuda de sus juguetes favoritos.
Si pensamos en las primeras piezas destinadas al entretenimiento infantil de seguro se nos vendrá a la mente las clásicas muñecas antiguas, autos o soldaditos. Pero con el paso del tiempo este campo ha logrado diversificarse y ampliar notablemente su gama de productos.
Algunos juguetes han ido evolucionando con el paso del tiempo, pudiendo mantenerse firmes en el mercado, pero mostrando ciertas actualizaciones.
Una de ellas es la tan conocida muñeca Barbie que con el paso de los años ha desplegado una gran cantidad de oficios, seguido de accesorios y evoluciones conceptuales propias de los cambios socioculturales del último tiempo.
La conocida muñeca nació en los años ‘60 y desde entonces no ha dejado de ser un éxito. Comenzó siendo únicamente un juguete para niños, pero rápidamente y frente a la rotunda aceptación del público supo convertirse en útiles escolares, indumentaria de todo tipo, películas, series, tazas y todo tipo de productos que puedes hallar en la vida cotidiana.
Muchos de ellos hoy puedes conseguirlos en tiendas multimarca al estilo Tiendamía en donde puedes elegir entre la gran variedad de artículos que ofrecen este tipo de portales.
Una de las primeras incorporaciones de Barbie fueron los accesorios. En primer lugar, en lo que respecta a vestimenta presentan una gran cantidad de atuendos. Algunos de ellos imitan los de la vida real a la perfección mientras que otros solo buscan ofrecer su propia versión con combinaciones de colores llamativas y diseños extravagantes.
Se trata de un juguete cuyo objetivo final es fomentar su imaginación y el espacio lúdico infantil por tal motivo es que ofrece tantos accesorios. Gracias a ellos, los niños y niñas pueden recrear gran cantidad de escenarios o situaciones de la vida cotidiana gracias a que cuentan con patines, bicicletas, gafas de todo tipo, sombreros, calzado, artículos para hogar, etc.
Por otro lado, y aunque probablemente no quepa en el rubro de accesorios, también puedes encontrar diversas maneras de armar la casa de Barbie. Puedes comprar por separado cada uno de sus muebles para acondicionarla a tu gusto y darle la estructura que prefieras o bien comprar la estructura armada que generalmente ya tiene incorporado el equipamiento.
Todos ellos también puedes conseguirlos en Tiendamia. La mayoría vienen incorporados en la muñeca que elijas, pero quizás puedas hallar algunos kits de este tipo de productos para comprar por separado.
La gran cantidad de accesorios que puedes hallar en torno a esta muñeca, se relaciona directamente a los diversos estilos de Barbies que existen en el mercado.
Desde la conocida Barbie oficina, han surgido otras como Barbie veterinaria, doctora, tenista, astronauta, cantante, policía, bombera, etc.
De cada profesión que tengas en mente es posible que encuentres una Barbie en su honor. Sin embargo, debes saber que al momento de invertir en una Barbie no solo compraras la muñeca dado que junto a ella seguramente consigas su atuendo y accesorios indispensables para recrear su mundo.
Descuida que, aunque todo parezca estar servido, siempre habrá un espacio para el desarrollo personal de la creatividad y la imaginación.
La Barbie que de seguro tu conoces y tienes en mente es la clásica muñeca de piel blanca, cabello rubio extenso y cintura pequeña. Cuando fue lanzada no existían en la sociedad el tipo de discusiones sobre la hegemonía estética que puedes oír hoy.
Sin embargo, con el paso del tiempo, esta muñeca ha sabido escuchar las diferentes inquietudes de la sociedad para comenzar a presentar dentro de su catálogo muñecas con otro tipo de características, distintos tipos de pelo, colores de piel y cuerpos.
Esto último fue claramente más representativo de lo que verdaderamente estaba sucediendo en la sociedad y es por eso que fue tan bien aceptado por el público.
Sin ir más lejos, uno de los últimos lanzamientos fue una colección de muñecos que llevan audífonos, utilizan sillas de rueda, se muestran con vitíligo en su piel, etc. El objetivo aquí es poder visibilizar que existen en la sociedad todo tipo de personas y que ningún cuerpo es incorrecto o imperfecto.
Incorporar estas ideas desde la niñez es fundamental para lograr sociedades con estándares de belleza más reales.
toda esta nueva colección, la puedes conseguir en Amazon o Walmart a través de Tiendamía. Bastará con que agregues la descripción indicada en la barra del buscador para poder obtener los resultados esperados.
En el punto anterior ya hemos comentado que uno de los nuevos lanzamientos vino de la mano de la diversidad de cuerpos con el objetivo de mostrar a las infancias todos los tipos de personas que existen.
Sin embargo, paralelamente, también han surgido nuevos modelos o estilos que han sido lanzados en los últimos meses. La gran mayoría de ellos apuntando a atuendos que buscan estar muy a la moda con diseños ostentosos y voluminosos.
Un claro ejemplo es la Muñeca Barbie Signature Pink, modelo GTJ76 que presenta un vestido ampón de color rosa con una serie de accesorios en la misma tonalidad.
Su envoltorio no pasa desapercibido, en una caja con listón rosa y una ventana transparente que presenta letras doradas. En ella ves que ningún detalle que la conforma ha sido librado al azar.
Lo mismo sucede con la Barbie Crystal Fantasy Collection que presenta un diseño enfocado en la espiritualidad y las piedras que se necesitan para lograr ese perfil en la muñeca.
su vestido de gasa de color lavanda también se muestra muy amplio y cuenta con una faja brillante atada a la cintura.
Este modelo también cuenta con brazaletes y un maquillaje que le hace juego al atuendo. Por último, también podrás ver en ella una corona que simula tener fragmentos de amatista y tacones cristalinos con cordones metálicos.
Los expertos en el tema recomiendan comenzar a utilizar este tipo de juguetes recién a partir de los 4 años, dado que es recién a esta edad cuando los niños y las niñas están listos para desarrollar su aprendizaje a graves de juguetes con otro nivel de complejidad.
Como ya hemos comentado, muchas de estas muñecas llevan accesorios muy pequeños que pueden ser peligrosos para niños menores de 4 años que tienden a llevarse todo a la boca y sufrir algún tipo de inconveniente.
Por otro lado, a pesar de que originalmente las Barbies habían sido pensadas para preadolescentes, con el uso comenzaron a darse cuenta que se habían convertido en las más elegidas de las niñas de entre 5 y 8 años de edad, el público que más las consume.
Muchos juguetes han perdurado en el tiempo, pero casi con seguridad podríamos decir que ninguno se ha atrevido a tantas mutaciones. Barbie aún hoy, 60 años después de su creación, sigue siendo furor en las tiendas y una de las más elegidas entre los niños de la pre adolescencia.
Su fórmula no es muy compleja, pero requiere de una constante adecuación y actualización de estilos, conceptos y formas de entender las necesidades sociales.
Además de hacer sentir escuchado a su público, el abanico de opciones que ofrece no se compara con otros productos. Cuando compras una muñeca sabes que vendrá acompañada de su mundo, accesorios variados perfectamente imitados a los de la vida real y pensados para que la recreación de ese escenario sea perfecta.
No quedan dudas, en cada detalle Barbie deja en claro que sus usuarios son la prioridad y que por eso hará lo imposible por mejorar su experiencia cada vez que la elijan.