La principal característica que define a los Airpods es que son auriculares inalámbricos, que se posicionaron como los más populares. Con ellos podrás escuchar el audio del teléfono móvil sin necesitar de ningún tipo de cable, siempre con la calidad y la garantía características de gran parte de los productos que creó Apple.
Los Airpods se lanzaron al mercado en el año 2016, y hay una gran cantidad de expertos que consideran que los Airpods son uno de los mejores productos que ha sacado Apple al mercado, o por lo menos de los productos que han sacado en el último tiempo.
Estos auriculares tienen una ventaja importante y varias funcionalidades que se le añaden, y también son muy interesantes. Entre los ejemplos de esto podemos mencionar que su batería tiene una larga duración, y que a su vez se pueden cargar de forma rápida y totalmente. Una clara ventaja que tienen estos auriculares es que también pueden ser utilizados en cualquier otro dispositivo móvil que tenga un sistema operativo similar, como es el caso de Android, por ejemplo. Por lo tanto, a través del Bluetooth podrás conectar tus Airpods a celulares con iOS, macOS y otros sistemas como Android, etc.
Estos auriculares creados por Apple, tienen la ventaja como todo auricular de este tipo, de conectarse a través de Bluetooth, sin ningún cable. Es por esto que pueden utilizarse prácticamente con cualquier otro dispositivo que sea compatible. Es por esto que pueden usarse con cualquier teléfono inteligente o tablet que tenga esa conectividad.
Además, estos auriculares tienen distintas funciones que fueron hechas con una tecnología diseñada por Apple. El estuche en el que vienen los Airpods es súper práctico, siendo cómodo para guardarlos pero también para cargarlos. El estuche tiene un tamaño muy pequeño, para que entren bien los auriculares y puedas guardarlo en cualquier lado como el bolsillo de un pantalón, sin estar pensando en que lo vas a perder.
Si hablamos del funcionamiento del estuche, podrás recargarlo a través del puerto Lightning que se encuentra en la parte inferior del mismo. Esta característica te permitirá cargar al mismo tiempo los Airpods y el estuche.
Actualmente, hay disponibles 3 modelos: los Airpods tradicionales, los Airpods Pro y los Airpods Max. Todos estos los podrás encontrar en las tiendas e incluso adquirir a través de Tiendamia, recibiéndolos en cuestión de días en la comodidad de tu hogar.
Airpods Tradicionales: son modelo in-ear, muy pequeños y portátiles;
Airpods Pro: tienen un diseño un poco más cómodo que los anteriores, y con más prestaciones como la cancelación activa de ruido;
Airpods Max: son un modelo tipo diadema, tradicionales, grandes y más caros que los otros.
También podemos mencionar que vienen Airpods de primera generación, Airpods de segunda generación y Airpods de tercera generación, en el caso de los tradicionales.
Los de primera generación sólo se pueden conseguir actualmente si lo compras de segunda mano.
Los de segunda generación mantuvieron el mismo diseño pero cambiaron algunas cuestiones más técnicas, introduciendo mejoras en la batería y el sonido, entre otras cuestiones. Vienen con un chip H1 que te permitirá cambiar de un dispositivo a otro con el doble de velocidad, además de poder conectar una llamada telefónica para que sea 1.5 veces más rápida.
Los de tercera generación ya presentan cambios en el diseño, como por ejemplo el tallo, que es más corto, mejoras en la batería y un audio especial con ecualización adaptativa.
Si hablamos de características técnicas, hay algunas diferencias más específicas entre los distintos modelos, por las mejoras que se fueron introduciendo.
Los Airpods tienen un funcionamiento muy simple, incluso podemos mencionar que una de sus ventajas principales es lo fácil que son de configurar y de utilizar diariamente, una gran ventaja para sus usuarios.
Si adquiriste recientemente tus Airpods y los quieres configurar por primera vez, solamente tendrás que:
desbloquear el iPhone o iPad.
abrir la parte superior del estuche donde vienen los Airpods.
sostener los auriculares cerca de tu dispositivo electrónico y esperar hasta que en la pantalla del iPhone o del iPad se visualiza una ventana emergente.
presionar el botón de conexión.
luego de eso, los Airpods ya estarán emparejados con tu dispositivo.
Al ser auriculares diseñados para conectarse a un iPhone o a un iPad de forma rápida, cada vez que la tapa del estuche sea abierta. Por lo tanto, lo único que tendrás que hacer cuando quieras utilizarlos es abrir el estuche y colocarte los Airpods en los oídos.
Actualmente podrás encontrar una amplia variedad de auriculares que son inalámbricos en las tiendas. La mayoría son de tamaños pequeños por lo que serán cómodos para que uses tanto en la calle como en tu casa con tu Smartphone.
Si bien los Airpods marcaron la diferencia por su calidad, algunas otras marcas de auriculares inalámbricos muy recomendables son:
Xiaomi Mi Air Dots Pro
Samsung GalaxyBuds
Huawei Freebuds Lite
En caso de querer adquirir auriculares inalámbricos, te dejamos a continuación algunos consejos acerca de características a tener en cuenta para elegir la mejor opción para ti.
Esta es una de las principales características a las que hay que prestarle atención a la hora de adquirir un par de auriculares inalámbricos. Algunos modelos, como es el caso de los Airpods, cuentan con más de 24 horas de carga para audio 3 en el estuche y hasta 11 horas de conversación en caso de llamadas; con una sola carga tendrás 5 horas de audio, hasta 2 horas de conversaciones. Estas cantidades van variando según la generación de Airpods de la que se trate, y lo mismo sucede con el resto de las marcas de auriculares inalámbricos.
La primera generación de Airpods tiene funcionalidad de audio para Escucha en Directo y funcionalidad asistencial para Control por medio del botón; los Airpods de segunda y tercera generación vienen con la funcionalidad de audio para la escucha en directo.
Los sensores de los Airpods son similares en todas sus versiones, exceptuando a los chips W1 y H1 que tiene un mayor rendimiento que su antecesor. Se completa con dos micrófonos con tecnología beamforming para los sensores, dos sensores ópticos y un acelerómetro detector de movimiento y otro detector de voz.
En el caso de los Airpods de Primera generación, podrás utilizarlos con iPhone, iPad y iPod Touch que tengan iOS 10 o más nuevos. Para Apple Watch funciona con watchOS 3 o más modernos, y para Mac funcionan con macOS Sierra o más modernos.
Los Airpods de segunda generación van a funcionar en modelos de iPhone, iPad y iPod Touch que tengan iOS 12.2 o posteriores. El Apple Watch tendrá que tener watchOS 5.2 o más nuevos, y el Mac deberá ser macOS 10.14.4 o más modernos.
Siempre deberás tener en cuenta las necesidades que deberán cubrir los auriculares inalámbricos para ti, y así poder elegir la mejor opción, teniendo en cuenta también que se adapten a tu bolsillo, ya que si bien los Airpods son una gran elección en cuanto a tecnología y calidad, sí pueden resultar algo caros para algunas billeteras.
Incluso vienen muchas marcas que tienen muy buenas características en cuanto a calidad de sonido que prácticamente equiparan a las de Apple y tienen un precio muy por debajo del de la marca de la manzanita.
Los podrás adquirir desde Tiendamia, y podrás recibirlo también en la comodidad de tu hogar.