La fotografía es un arte cada vez más popular que atrae a millones de personas en todo el mundo. Si quieres saber cómo armar tu propio estudio fotográfico sin invertir demasiado dinero, entonces no te pierdas estos consejos.
Para poder hacer fotografía necesitarás algunos elementos, y sí, los productos fotográficos son costosos. De todas maneras, puedes comprar tus equipos en sitios como Tiendamia para ahorrar dinero y tener los mejores productos.
A continuación conoceremos cuáles son los productos que necesitas tener para armar tu propio estudio con poco presupuesto y qué alternativas puedes encontrar para no tener que invertir demasiado dinero en este proyecto.
Existen muchos productos que pueden considerarse esenciales para comenzar a sumergirte en el mundo fotográfico. El más importante sin dudas es la cámara. Puedes encontrar muchos tipos de cámaras diferentes en el mercado.
Están las cámaras réflex, también conocidas como cámaras profesionales, cámaras semi-profesionales y cámaras más simples para un uso más amateur y hogareño.
Si quieres comenzar a iniciarte en el mundo de la fotografía profesional, pero aún no tienes muchos conocimientos, entonces una buena alternativa es adquirir una cámara semi-profesional, que posee muchas similitudes con una réflex pero su valor es más accesible.
Por otro lado, si quieres tomar fotografías de manera más amateur, entonces una cámara más sencilla y aún más económica puede resultar suficiente.
Pero en sí en cambio quieres dedicarte de lleno al mundo de la fotografía profesional, estudiando con un buen equipo en la mano, entonces lo ideal es que compres una cámara réflex. Las marcas más populares de estas cámaras son Nikon y Canon, pero hay otras muy buenas también en el mercado.
Para comprar las mejores cámaras fotográficas al mejor precio, no dudes en ingresar en el sitio de Tiendamia y buscar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Ahora bien, la cámara es el elemento principal y el más importante pero no es el único. Existen muchos complementos que harán que tus fotografías luzcan increíbles. A continuación los conoceremos.
Los otros elementos, o complementos, que puedes comprar para seguir conociendo el maravilloso mundo de la fotografía y logrando imágenes cada vez mejores son: los lentes intercambiables, el flash, el trípode, y el estudio.
Los lentes intercambiables son aquellos que puedes colocar en el cuerpo de la cámara para obtener distintos encuadres y estilos de fotografías.
Estos lentes están diseñados para los distintos modelos de las cámaras réflex. Si tienes una cámara semi-profesional o una cámara compacta (las más sencillas) no podrás intercambiar sus lentes.
Pero si tienes una cámara profesional o réflex, sí puedes hacerlo. Existen cuatro tipos de lentes: macro, normal, angular y teleobjetivo.
El lente macro sirve para hacer fotografías de detalles de objetos muy pequeños. También puedes tomar increíbles imágenes de insectos o plantas con este tipo de lentes.
El lente normal, como su nombre lo indica, es aquel que capta la realidad tal como la ven nuestros ojos. Estos lentes son los 50 mm. Todos los lentes los encontrarás clasificados de acuerdo a su nombre y sus mm.
Los lentes angulares son aquellos que abarcan una porción más amplia de la realidad de la que nuestros ojos pueden percibir. Este tipo de lentes es ideal para fotografiar paisajes sin perder la majestuosidad del lugar.
Finalmente, los lentes teleobjetivo son aquellos que permiten tomar fotografías de objetos o seres que se encuentran muy lejos. Son los que se utilizan en periodismo o deporte, para obtener las mejores tomas aún en situaciones desfavorables.
Los lentes son costosos, pero tienen una amplia durabilidad, por eso puedes verlo como una inversión a futuro que te ayudará a mejorar mucho en tu técnica y composiciones fotográficas.
El flash es un recurso ideal para distintas situaciones. En el caso de las cámaras réflex, todas traen uno incorporado pero lo mejor es comprar uno aparte que sea móvil y puedas direccionar hacia donde quieras.
En el caso de las cámaras semi-profesionales y compactas, por lo general cuentan con un flash incorporado y son muy pocas las que pueden además sumar uno externo.
Puedes encontrar en sitios como Tiendamia distintos tipos de flash a un precio muy accesible. Si tienes la posibilidad, no dudes en comprar uno para experimentar más con tus imágenes.
El trípode es el sostén de la cámara. Sirve especialmente para cuando quieres hacer foto-producto o para tomas en estudios.
Este elemento brinda mayor soporte a la cámara. Si no tienes buen pulso, no dudes en adquirir uno para evitar que tus fotos salgan movidas.
Puedes encontrar muchos modelos de trípodes diferentes a muy buen precio. Ingresa en Tiendamia y encuentra el ideal para tu cámara.
Una vez que tengas los equipos esenciales para comenzar a explorar el mundo de la fotografía, puedes crear tu propio estudio fotográfico con poco presupuesto.
Para esto necesitarás contar con un espacio disponible y algunos elementos más. No te preocupes, no deberás invertir mucho dinero.
Arma tu estudio siguiendo estos pasos: selecciona un sitio de tu casa que puedas utilizar para tomar tus fotografías. No es necesario que sea permanente, puedes armar y desarmar tu estudio cuantas veces quieras.
Si cuentas con un espacio que puedes dejar armado de manera permanente será mejor, ya que allí podrás ir agregando nuevos productos a medida que los puedas ir adquiriendo.
Una vez que hayas seleccionado tú espacio toma decisiones en cuanto a la luz: ¿quieres que haya luz natural o prefieres oscuridad y luces artificiales?
Si te inclinas por las luces artificiales, como flashes, luces led, reflectores y cualquier tipo de luz, entonces podrás manipular mejor los climas que quieres crear. Con la luz natural te encontrarás con la limitación de contar con una única fuente lumínica que puede variar a cada minuto.
Cuando hablamos de luz artificial, podemos distinguir dos grandes grupos: la luz continua y la luz por destello.
La luz continua es aquella que, como su nombre lo indica, ilumina de manera continua, permanente, sin intermitencias. Por lo general estas luces son los focos tradicionales, que puedes comprar de diferentes potencias y tonalidades.
En muchos estudios se les coloca una campana frente a ellas para suavizar la luz y difuminarla, creando atmósferas más cálidas y suaves.
Si bien la mayoría de las luces led son luces de destello, también puedes encontrar algunas de luz continua para completar tu estudio casero de fotografía.
La luz de destello, al contrario, es aquella que ilumina mediante intermitencias. El ojo humano no puede percibirlo pero el lente de la cámara sí. La luz de destello más popular en fotografía es sin duda el flash. Pero no es la única.
Muchas otras fuentes de luz, como las linternas de los teléfonos celulares y muchas luces led también son luces de destello.
Con ellas puedes lograr interesantes resultados en tus fotografías sin invertir de más. De hecho, puedes no invertir nada y utilizar la luz de la linterna de tu propio teléfono celular.
Contar con un estudio de fotografía en tu casa es muy divertido y te permitirá explorar muchas posibilidades de este arte.
Encuentra todo lo que necesitas en Tiendamia y prepara con poco presupuesto el estudio fotográfico que siempre quisiste.