Gracias a los avances de la tecnología, en la actualidad puedes encontrar cada vez más dispositivos que te ayudan a vivir una experiencia más inmersiva cuando ves una película, una serie o cualquier otro contenido en tu televisor.
Uno de los dispositivos más novedosos y que presenta muchos beneficios para los espectadores es sin duda el sistema de iluminación ambilight. Si quieres saber más sobre esta nueva forma de mirar tv, no te pierdas este artículo.
Si bien la primera marca que presentó el sistema ambilight fue Philips, en la actualidad puedes encontrar otras opciones como por ejemplo la retroiluminación LED para TV Govee que ofrece el mismo servicio.
Un sistema de iluminación ambilight es un tipo de tecnología que genera una experiencia más inmersiva a la hora de mirar cualquier contenido audiovisual. Como mencionamos anteriormente, puedes encontrarlo en televisores Philips, en los sistemas LED de TV Govee y también puedes adquirir luces LED Nexillumi para TV.
Puedes comprar cualquiera de estos sistemas en sitios como Tiendamia para convertir tu televisor en un dispositivo que genere sensaciones más inmersivas cada vez que mires tus películas, series o videos preferidos.
El sistema ambilight ofrece tres beneficios fundamentales: por un lado, crea sensaciones más inmersivas, pero además genera un clima más relajante y disminuye el cansancio visual.
Ambilight es un sistema mediante el cual los colores de aquello que se reproduce en el televisor salen de la pantalla, iluminando el ambiente. Se trata de tiras de luces LED que mediante una sincronización, iluminan de acuerdo al contenido que se está viendo en la pantalla.
De hecho, su nombre proviene de la unión de los términos “ambient” (ambiente) y “light” (luz), es decir hace referencia a la luz del ambiente, de allí que este sistema de inmersión cromática reciba el nombre de ambilight.
Estas tiras de luces se colocan en los cuatro lados del televisor en su parte posterior, ofreciendo una experiencia más personalizada e inmersiva cada vez que una persona mira cualquier contenido audiovisual en su TV.
A continuación conoceremos más sobre este novedoso sistema que hará que disfrutes al máximo tus series y películas favoritas.
Como mencionamos anteriormente, puedes encontrar varios modelos de ambilight en sitios como Tiendamia. Puedes elegir comprar un nuevo TV que ya cuente con este sistema, como es el caso de varios modelos Philips, o comprar la tira de luces LED para agregar a tu televisor.
En cualquier caso, debes saber que este sistema es apto para televisores de 55 pulgadas o más, por lo que necesitas contar con un equipo de este tamaño para poder experimentar esta nueva manera de mirar televisión.
Entre todas las opciones que puedes encontrar en el mercado, el sistema de Govee Immersion es uno de los mejores que puedes adquirir. Este es más económico por supuesto que comprar un nuevo TV y ofrece una muy buena calidad en su servicio.
Colocar la tira de luces LED de Govee es muy sencillo y te proporcionará una experiencia completamente novedosa e inmersiva cada vez que mires tu contenido audiovisual preferido en tu televisor.
Los sistemas de ambilight como el de Govee ofrecen además diferentes funciones que se adaptan al tipo de contenido que se encuentre reproduciéndose en tu TV. Ya sea música, video o simplemente un ambiente que deseas generar, puedes seleccionarlo en tu sistema de ambilight.
Entre las opciones que se encuentran disponibles puedes elegir el modo música, para que los colores varíen de acuerdo al ritmo y melodía; el modo video que cambiará de acuerdo a los colores de la imagen; modo color para seleccionar un color fijo si así lo deseas; modo ambiente para generar el ambiente que quieras; y finalmente modo DIY para personalizar tu iluminación.
Activar el sistema ambilight es muy sencillo. Una vez que lo hayas colocado en la parte posterior de tu televisor, solo debes ajustar el modo que deseas desde el control remoto.
Puedes utilizar el control remoto del sistema de ambilight o también en algunos casos puedes controlar sus funciones desde una aplicación en tu celular. Todo depende del modelo de ambilight que elijas adquirir.
Es muy sencillo tanto colocarlo como realizar los ajustes necesarios mediante la opción de configuración para que el ambilight reproduzca los colores de acuerdo a la función que elijas.
Como mencionamos anteriormente, instalar ambilight TV es muy sencillo y te brindará una experiencia única e inmersiva cada vez que reproduzcas contenido en tu televisor.
Cada sistema de ambilight cuenta con un control remoto mediante el cual puedes configurar el modo en que quieres utilizarlo y además una cámara que capta la imagen que se reproduce en la pantalla, para emitir los mismos colores en las luces LED.
Para poder instalar el sistema ambilight en tu televisor de 55 pulgadas o más solo tienes que comprar el producto, colocar las tiras de luces LED en la parte posterior de tu TV, instalar la cámara del sistema con el soporte que viene incluido cuando lo compras, conectar las tiras de luces a una entrada de energía eléctrica, y listo, ya podrás disfrutar de una experiencia única.
Además no tienes que preocuparte por cómo colocarás las tiras de luces LED, ya que ellas cuentan con un autoadhesivo para que lo puedas colocar de la manera más sencilla y práctica en tu televisor.
Adquiere tus luces ambilight en Tiendamia y disfruta de crear ambientes únicos e inmersivos cada vez que enciendas tu televisor.