Nada más rico que tomar un buen café a la mañana para empezar bien el día. Si tienes una cafetera y quieres saber cómo limpiarla de manera fácil y efectiva para disfrutar aún más del sabor del café, no te pierdas estos consejos.
En esta guía vas a encontrar algunos consejos que te ayudarán a conocer como limpiar una cafetera nespresso de una manera muy simple y eficaz.
Puedes encontrar una gran variedad de Cafeteras Nespresso en sitios como Tiendamia para comprar al mejor precio sin moverte de tu casa. Ingresa al sitio de Tiendamia y encuentra en su amplio catálogo todo lo que necesitas para comprar sin pagar de más.
Uno de los elementos más buscados es el Cuerpo Dolce Gusto, una cafetera eléctrica que mediante las cápsulas que también puedes conseguir en el mercado expende una amplia variedad de café para todos los gustos.
Otra de las cafeteras que puedes encontrar en sitios como Tiendamia es la WACACO Minipresso GR, una cafetera portátil muy práctica para cuando vas de viaje, ya que es liviana y muy eficaz. Puedes trasladarla fácilmente en cualquier mochila o bolso y tener tu café en el momento que quieras.
Finalmente, también puedes encontrar la mini máquina de café espresso ideal para tener en el hogar y preparar los cafés más deliciosos en cuestión de minutos, de una manera muy simple y práctica.
Sea cual sea la cafetera que tienes o que vas a comprar, a la hora de limpiarla para quitar el sarro o el resto de suciedad que quede en ella, puedes tener en cuenta los siguientes consejos.
Uno de los métodos más simples que puedes encontrar para mantener la limpieza de tu cafetera, cualquiera sea el modelo que tengas, es con vinagre. Es un método simple, económico y muy efectivo.
Lo primero que debes hacer es limpiar con agua toda la cafetera, quitando los posibles restos de café que se encuentren en cada una de sus partes. Una vez que la cafetera se encuentre lo más limpia posible, ya puedes comenzar la limpieza con vinagre.
Para este procedimiento debes tener en cuenta que la proporción a utilizar es una parte de vinagre blanco por dos parte de agua fría. Llena la cafetera con esta mezcla de vinagre y agua y enciende el artefacto al igual que si fueras a preparar un café.
Una vez que la cafetera se apague, deja actuar la mezcla durante unos quince minutos aproximadamente. Cuando haya transcurrido ese tiempo, repite este proceso pero esta vez ya sin vinagre.
Coloca simplemente agua en la cafetera y enciéndela dos veces, esperando quince minutos entre cada una de ellas para que la cafetera se enfríe.
Cuando hayas terminado de limpiar tu cafetera, enjuaga con abundante agua fría y si lo consideras necesario, utiliza también jabón neutro. Es aconsejable que realices este procedimiento una vez al mes para mantener limpia tu cafetera.
Además de utilizar vinagre, puedes limpiar o descalcificar tu cafetera con otros productos igualmente fáciles de conseguir y que te aseguran una limpieza efectiva y profunda de tu máquina de café.
Una de las maneras en que puedes descalcificar tu cafetera es con limón. El proceso es muy similar al que describimos anteriormente con vinagre, pero esta vez utilizando este cítrico de exquisito aroma.
Prepara una mezcla de dos partes de jugo de limón con una parte de agua. Como puedes ver, aquí las proporciones se invierten. Luego, vierte el contenido dentro de tu máquina de café y enciéndela como si fueras a prepararte un café.
Cuando haya finalizado el proceso, espera unos quince minutos, quita la mezcla de agua y limón y coloca en su interior solo agua, y repite el proceso de encender la máquina como si fueras a preparar café.
Nuevamente, deja enfriar y repite el mismo proceso solo con agua. Una vez que hayas terminado de realizar estas tres operaciones de limpieza, tu cafetera ya se encontrará descalcificada.
Para prevenir la calcificación de tu cafetera es aconsejable que realices estas limpiezas al menos una vez por mes, utilizar agua filtrada al momento de preparar café, y limpiar cada una de las partes de la cafetera cada vez que termines de usarla.
Si el vinagre o el limón no te han resultado efectivos para tu cafetera, o aun así quieres probar otro método para quitar el sarro de ella, puedes probar con bicarbonato de sodio.
Al igual que el vinagre y el limón, el bicarbonato de sodio es muy fácil de conseguir y te asegurará una limpieza profunda de tu cafetera. Para quitar el sarro con este producto solo debes colocar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el depósito de agua de tu cafetera, y completar el resto con agua limpia.
Enciende la máquina como si fueras a preparar café, y espera a que termine. Una vez apagada la máquina, espera algunos minutos a que se enfríe y coloca agua limpia para terminar la limpieza. El procedimiento es idéntico a los dos anteriores.
Si quieres completar la limpieza de tu cafetera por su exterior, puedes colocar un poco de bicarbonato en un paño húmedo y limpiar el resto de suciedad que pueda presentar en el cuerpo de la máquina.
Procurar la limpieza de tu cafetera con cualquier de estos tres métodos al menos una vez por mes te ayudará a mantener tu máquina en las mejores condiciones, y disfrutar del mejor sabor del café sin nada que lo impida.
Puedes encontrar las mejores cafeteras eléctricas en Tiendamia, para comprar al mejor precio las máquinas más modernas. Con estos tips para su limpieza y cuidado, podrás tener certeza de que tu cafetera tendrá una larga vida útil.