Llevar las manos limpias, prolijas y suaves es sinónimo de elegancia y cuidado. Si quieres saber cómo puedes hacer la manicure en tu propia casa para lucir tus manos siempre elegantes, no te pierdas estos consejos.
Lo primero que debemos saber es que es manicure. Se trata de un proceso o una serie de técnicas de cuidado de las manos, que protege las uñas y las embellece, y que permite llevar las manos siempre suaves, cuidadas y a la moda.
Puedes adquirir un set profesional de Manicure para practicarlo en tu casa o incluso para comenzar a implementar esto como una herramienta profesional, y comenzar a dedicarte al cuidado de manos.
En sitios como Tiendamia puedes encontrar muchas opciones para comenzar, como por ejemplo el Manicure Set 18 in 1, que incluye todas las herramientas necesarias para comenzar a experimentar sobre el cuidado de las manos.
También puedes encontrar otras opciones, como el Manicure Set FAMILIFE que incluye once herramientas muy prácticas para el arte de la manicure.
Son muchos los beneficios que aporta la manicure, entre los que se destacan mejorar la saludad de las uñas y de la mano en general, prevenir la malformación de las uñas, resaltar la belleza de las manos, eliminar células muertas, activar la circulación sanguínea y relajar.
Como seguramente sabes, hay muchas técnicas de manicure distintas orientadas a brindar diferentes resultados. Entre las más utilizadas podemos distinguir tres: el esmalte semipermanente, las uñas acrílicas y las uñas de gel.
Puedes implementar cualquier de estas técnicas con tu set de manicure profesional, aunque en algunos casos será necesario tomar un curso para conocer más sobre el arte de cuidado y belleza de las uñas.
De todas maneras, la primera técnica mencionada, el esmaltado semipermanente, es la más sencilla y puedes practicarla sin problemas en tu hogar. A continuación conoceremos un poco más sobre cada una de estas técnicas.
El esmaltado semipermanente es una de las técnicas más populares de la manicure. Se trata de un proceso mediante el cual se coloca un esmalte de mayor duración en las uñas, lo que permite lucirlas bellas por más tiempo.
Para lograr el efecto buscado de semipermanente se utiliza una combinación de esmalte tradicional y gel, aportando mayor resistencia y durabilidad a la uña.
Por lo general es recomendable aplicar dos capas de esmalte de color y secar cada una de ellas bajo la lámpara LED, de la cual hablaremos más adelante. Para finalizar puedes escoger un acabado mate o brillante, siendo más recomendable el brillante por su duración.
El tiempo estimado de duración del esmaltado semipermanente es de entre dos y tres semanas, dependiendo del cuidado que cada persona le brinde a sus manos y uñas. Una gran ventaja de esta técnica es que es muy fácil de retirar una vez que sea necesario cambiarlo.
Las uñas acrílicas requieren de un proceso más complejo que el esmaltado semipermanente, y para poder hacerlas bien es necesario tomar algún curso para poder aprender la manera correcta de realizar esta técnica.
Se trata de una extensión que se realiza sobre la uña real de la mano, alargando y dando la forma deseada con esta extensión acrílica.
Con la técnica de uñas acrílicas se puede dar la forma deseada a la uña así como también el tipo de decoración, conocido como nail-art, que desee cada persona.
Las uñas acrílicas pueden alcanzar una duración máxima de seis meses con los cuidados correspondientes, aunque en este caso no es tan simple retirar el material como con el esmaltado semipermanente, por lo que es recomendable asistir a un salón de belleza para ello.
Finalmente, en esta lista nos encontramos con una tercera técnica que también es muy popular: las uñas de gel. Se trata de una técnica que protege la uña ofreciendo un acabado muy natural y que puede realizarse fácilmente.
Para lograr esto se coloca un gel sobre la uña y se seca con la lámpara LED, aplicando entre dos y tres veces dependiendo del efecto que se quiera alcanzar. Luego, se puede esmaltar con el mismo procedimiento que el esmaltado semipermanente para colocar el color o nail-art deseado.
Las uñas de gel pueden mantenerse con los cuidados correctos hasta cuatro semanas, realizando los retoques necesarios al cabo de dos semanas aproximadamente.
Para poder realizar las distintas técnicas de manicure son necesarios algunos productos que resultan imprescindibles. Entre ellos podemos distinguir una lámpara LED para el secado correcto de cada producto que se coloque sobre las uñas y los esmaltes.
Serán necesarios esmaltes de base y de acabado, conocidos como base coat y top coat. Entre estos dos tipos de esmalte se debe colocar el esmalte con el color seleccionado, entonces son tres esmaltes que deben considerarse: base coat, esmalte de color y top coat.
Con estos cuatro elementos (lámpara y los tres tipos de esmaltes) puedes realizar tus técnicas de manicure de esmaltado semipermanente, aunque también será necesario sumar pinzas, alicates, tijeritas y otro tipo de herramientas que se encuentran en los set de manicure profesional que mencionamos anteriormente.
Finalmente, para poder retirar el esmaltado cuando sea necesario, necesitarás pinzas, limas y acetona. Eso es todo, con estos productos ya puedes realizar las técnicas de manicure en tu hogar.
Uno de los mejores sitios en donde puedes comprar todos los productos de manicure que necesitas es Tiendamia. Allí encontrarás los mejores productos de USA al mismo precio que en dicho país, para comprar de manera práctica y segura desde tu casa.
Ingresa en Tiendamia y encuentra todo lo que buscas para comenzar a practicar el arte de la manicure en tu propia casa, con todos los elementos necesarios para ello.