Los zapatos son una parte fundamental de cualquier outfit, y si querés estar a la moda es importante que conozcas las tendencias actuales en materia de calzado, así como sucede con la ropa. En todas las temporadas vemos cómo algunos modelos de zapatos van manteniéndose y cómo otros van dejando paso a unos nuevos o viejos reinventados. Para que sepas cómo lucirlos de la mejor manera posible, a continuación te dejamos una guía con los mejores modelos de zapatos de verano para mujer.
Año a año los estilos de los zapatos van sufriendo modificaciones, por lo que decidir cuál es el mejor estilo de zapato para una temporada va a estar directamente relacionado con la moda actual.
El calzado de mujer siempre presenta una amplia variedad de modelos y estilos, por lo que en cada temporada suele haber un diseño para cada gusto.
Comodidad ante todo: las sandalias cómodas son una de las opciones de calzado femenino que más se podrá ver en el verano, para sobrellevar los días más calurosos sin perder el estilo. Un ejemplo de esto son las sandalias de piel de serpiente Hotkey, un calzado que encontrarás en varios tonos y que lucirán excelente con un vestido largo, un short de jean o incluso una falda.
Las chanclas también son otro de los modelos que aportan comodidad y estilo, siendo las mejores aliadas de cualquier mujer a la hora de ir a una pileta o a la playa. Ya han salido modelos con apliques, tiras, piedras, etc, para darles un toque más sofisticado. Los zuecos son el otro tipo de calzado cómodo que podrás ver bastante este verano, ya sea sin taco o con taco entero tipo plataforma, en punta o también con punta redondeada, y abiertos o cerrados.
Las sandalias sofisticadas: las sandalias de taco alto y fino con tiras cruzadas vuelven a hacerse presentes y harán lucir súper sofisticado a cualquier pie que las luzca. Ya sea en colores neutros o en las opciones más vibrantes como el azul, fucsia, rojo, amarillo, naranja, este modelo de sandalia queda genial con una falda o vestido corto o incluso con un jean arremangado. Un ejemplo de este calzado es el modelo Amy Q sandalias, que podrás conseguir con tiras trenzadas o lisas, en un solo color o combinadas.
Sandalias gladiadoras: las sandalias de estilo Gladiador se habían puesto muy de moda en los 2000, pero esta temporada vuelven a aparecer con todo. Podrás verlas en varios estilos diferentes: hasta la rodilla, tipo rockstud o sandalias bajas de cuero.
Sandalias con plataforma: las sandalias y zapatos con plataforma se siguen manteniendo vigentes hace varias temporadas y actualmente continúan. Vienen en muy variados estilos, mezclando texturas y materiales y distintas alturas en la plataforma. Un ejemplo son las sandalias de cuña Ermonn, que presentan la puntera abierta, una tira que se ajusta al tobillo y su plataforma es tipo yute, lo que las hace super livianas y cómodas.
Gran parte de los modelos mencionados son de marcas importadas por lo que puede resultar algo complejo conseguirlas en el país. Pero tan solo con ingresar al catálogo online de Tiendamia podrás tener acceso a esos y muchísimos más, elegir el que más te guste y recibirlo en tu domicilio en un plazo de 10 días aproximadamente.
Como ya mencionamos anteriormente, el calzado de verano es de lo más amplio y variado, y así también son sus precios. Siempre serán más costosos los modelos que sean de diseñador o que sean importados, así como los que estén fabricados con algunos materiales más caros como el cuero. Si buscas zapatos de verano que no sean tan costosos lo que más te convendrá es optar por chanclas, o por modelos de sandalias, ya sea bajas o altas, que están confeccionadas en materiales sintéticos. Muchas veces se cree que los zapatos de verano son más baratos que los de invierno, pero, como ya mencionamos, eso siempre dependerá de la procedencia y composición de los mismos.
La elección del calzado adecuado no radica solamente en el diseño de los zapatos sino que es importante tener en cuenta cómo pisan nuestros pies, si tenemos pies sanos o si tenemos alguna condición especial que requiera de plantillas, por ejemplo.
En la elección del calzado debería estar contemplada la frecuencia de uso y el tipo de uso que se le dará a los zapatos. Es recomendable elegir calzado cómodo para el uso más diario, y cuando decimos “cómodo” no significa que no tenga taco o plataforma, sino que los materiales con los que esté hecho el calzado y el sostén que tenga para el pie sean los adecuados para un uso prolongado. De esta forma evitarás que se formen callosidades, juanetes, o distintas dolencias en el pie o incluso en las articulaciones y la espalda.
Al elegir un par de zapatos para verano, es importante que sea un tipo de calzado que permita que los pies transpiren adecuadamente y se evite el exceso de sudor en los pies.
Como mencionamos en el primer punto, el material con el que estén hechos los zapatos es muy importante para el confort de los pies. De esta forma, es conveniente que dejes la elección de un calzado más económico para un uso corto y en el que no tengas que permanecer mucho tiempo de pie.
Si sos de las personas que tienen problemas en los pies que hacen necesario el uso de un calzado especial, no te preocupes, ya que actualmente hay mucha más variedad en distintos diseños para ese tipo de calzado.
Encuentra los mejores zapatos de verano y disfruta de la comodidad de recibirlos en la puerta de tu casa.