Hoy en día las computadoras portátiles son una herramienta imprescindible en un porcentaje muy alto de puestos laborales. Sin embargo, no suele ser algo muy fácil comprar una nueva computadora portátil debido a los precios elevados que suelen tener, más cuando se trata de los modelos más nuevos. Si estás encarando la misión de comprar una nueva laptop, a continuación te dejamos una pequeña guía con modelos de notebooks baratas para que puedas elegir una y no desistir en el intento.
Las notebooks baratas te permiten generalmente ejecutar programas básicos, como los que son del tipo de edición de texto y las hojas de cálculo. También podrás hacer presentaciones con programas tipo power point y ver películas o escuchar música. Otras cosas que te permitirán realizar es navegar en Internet y jugar juegos en línea que no sean tan pesados. Para las personas que no tienen grandes requerimientos de programas especiales en sus trabajos, las computadoras baratas serán una muy buena opción, así como para el uso doméstico o para que los más chicos hagan sus trabajos escolares. Esto se debe en gran parte a que las notebooks más económicas suelen venir con una tarjeta de vídeo más simple, con el fin de abaratar los costos.
Se trata de una notebook económica que tiene 1 TB de capacidad de almacenamiento interno, siendo una gran opción para los usuarios que precisan una laptop con buena memoria. Su sistema operativo es de uso simple y bastante intuitivo, además de venir con 4 GB de memoria RAM y el Intel Celeron N4000 Dual-Core de procesador, lo cual la hace ser rápida y eficiente. Tiene una pantalla de 15,6” que viene con resolución HD y la autonomía de la batería dura unas 7 horas sin necesidad de recarga.
El modelo de Apple Macbook Air MD711LL/A es una excelente opción, un poco más costosa que la mencionada anteriormente, pero que presenta una pantalla LED retroiluminada de 11”, tiene incorporada cámara para FaceTime en HD de 720p y gráficos Intel HD 5000. Usa un procesador Intel Core i5 de 4ta generación que la hace bastante rápida y eficiente en su respuesta. El almacenamiento es de 128 GB y tiene 4 GB de memoria RAM, presentando una autonomía de hasta 9 horas sin necesidad de utilizar el cargador.
La laptop Acer Chromebook Celeron N3160 es una gran opción que presenta un procesador Intel modelo Celeron Quad-Core N3160 que es super rápido, con 1,60 GHz. Viene con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio para almacenamiento interno, lo que da como resultado bastante espacio disponible para imágenes y archivos. Su pantalla es LCD con 14” y una resolución Full HD. No trae ni unidad CD ROM ni DVD.
El modelo de Lenovo Flex 5 Chromebook tiene una pantalla táctil Full HD de 13,3” que es compatible con el multitáctil de 10 dedos y además trae un procesador Intel Core i3-10110U. La notebook tiene unos 8 GB de memoria RAM DDR4, con almacenamiento interno de 128 GB. Incluye dos puertos USB de tipo C, un puerto USB tipo A y un conector de audio. Su teclado es retroiluminado e incluye una cámara web integrada. La autonomía de la batería es de hasta 10 horas sin estar enchufada. Trae lector de huellas digitales y un obturador de privacidad TrueBlock. También viene con entrada 4 en 1 para tarjeta SD, tarjeta SDHC, tarjeta multimedia y tarjeta SDXC.
El modelo de notebook 2 en 1 Positivo Duo Q432A se puede usar tanto como notebook normal o como tablet, por lo que incluye un lápiz táctil. Es una notebook muy fácil de transportar, con una pantalla LCD de 11,6” hecha enteramente con tecnología táctil, además de pesar solamente 1,1 kg. Viene con memoria RAM de 4 GB y su procesador es el Intel Atom Z8350 con cuatro núcleos, lo que hace que la laptop funcione rápido y no se trabe. Su almacenamiento interno es de 32 GB.
Las notebooks baratas que mencionamos en este artículo se encuentran en un rango de precio que va de los $280 a los $4116 aproximadamente. Son opciones muy buenas de laptops básicas que quedan en un valor accesible para una gran parte de los usuarios, además de tener generalmente algunas facilidades de compra, como hacerlo con tarjeta de crédito y aprovechar los beneficios posibles de cuotas sin interés.
Podrás encontrar laptops más profesionales a precios bastante más elevados, pero, como ya mencionamos, si tu intención es satisfacer las tareas más regulares con tu notebook, cualquiera de las mencionadas cumplirá con el objetivo.
Las computadoras podrás adquirirlas en cualquier casa de electrónica y computación, así como también en las casas propias de la marca del dispositivo que desees adquirir. A veces puede suceder que si se trata de modelos importados, no sea tan sencillo conseguirlas en el país, pero no por eso significa que es imposible.
Si ingresas a Tiendamia, tendrás a tu disposición un amplio catálogo de modelos de laptops de todo tipo, con todas sus especificaciones. De esta forma, podrás comparar distintos modelos y precios, y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades, todo desde la comodidad de tu hogar. Una vez que sepas qué laptop comprar, podrás agregarla al carrito, elegir el medio de pago y completar los datos de facturación, para luego poder recibir la notebook en tu domicilio.