La vida de los padres se ve un poco más simplificada con la llegada de algunos dispositivos que fueron diseñados para colaborar en el cuidado de sus bebés. Un ejemplo de esto son los monitores para bebés, un artículo que hoy en día resulta imprescindible para los padres atareados y que hacen varias cosas al mismo tiempo sin perder de vista a sus hijos.
Hay monitores para bebés y niños más básicos que tienen un transmisor de radio y un receptor, entonces los padres colocan el receptor cerca de la cuna de sus bebés para poder monitorearlo desde el transmisor mientras el pequeño duerme o juega en distintas partes de la casa.
Los monitores para bebés se crearon como una herramienta de seguridad para poder dejar la habitación en la que duerme o juega tu bebé sin perderlo de vista y manteniendo una constante supervisión. El monitor puede ayudarte a estar tranquilo y muchas veces los padres pueden incluso llegar a conciliar mejor el sueño. Son sistemas muy recomendados para los que están comenzando a implementar que el niño duerma en su propia habitación.
Todos los dispositivos tienen en común que una parte del conjunto va donde se encuentra el bebé o niño y la otra va donde estén los padres. Lo importante es tener en cuenta que el producto sea de buena calidad y que los sensores que traiga sean también óptimos.
Hay que verificar que la señal que manden esté activa y que la distancia no sea demasiado exagerada, o sino el dispositivo no funcionará correctamente o comenzará a mandar interferencias que harán muy difícil escuchar o que se pueda ver al bebé.
Actualmente podrás encontrar modelos muy sofisticados de monitores, algunos vienen incluso equipados con algunas canciones de cuna o con música, y otros con luz para encender durante la noche y que el bebé no tenga miedo estando a oscuras. Hay otros modelos que son capaces de controlar los movimientos de tu bebé gracias a la cámara con sensores para poder seguir el movimiento del niño, y también vienen preparados para prevenir el SMSL o Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante en la cuna.
El monitor de video para bebés Simyke es un monitor que viene con audio y cámara, para que puedas ver a tu bebé a una distancia de 200 metros aproximadamente, en línea recta y en un espacio que sea abierto. Tiene una configuración de video super simple, solamente deberás conectar el dispositivo y comenzar a utilizarlo. Tiene una unidad para padres que trae batería recargable y le da una movilidad total en toda la casa. Trae también el modo de visión nocturna, por lo que al detectar que la habitación está a oscuras, el monitor activa el modo de video con visión nocturna de manera automática. Entre otras funciones extra que trae el monitor están las canciones de cuna, el control de la temperatura, el modo pantalla grande y VOX, y la comunicación bidireccional.
El monitor para bebés Philips viene con tecnología DECT que garantiza que tengas un monitoreo libre de interferencias, un buen sonido y un buen alcance. La unidad principal se carga a través de una toma corriente o con pilas AA. Si usas las pilas, podrás tener un monitor inalámbrico por lo tanto será más práctico, teniendo una duración de 24 horas de uso sin estar enchufado. Trae 5 luces LED que se activan por sonido y muestran el nivel de sonido que hay en la habitación de tu bebé, incluso cuando la unidad principal la tengas silenciada. Tiene una luz nocturna para que tu bebé se encuentre tranquilo y calmado por la noche, y un modo Eco Smart para minimizar la potencia de transmisión haciendo que la batería dure mucho más.
El monitor inteligente KODAK destaca por su excelente calidad de imagen, para esto tiene una pantalla de 5 pulgadas en HD. Su alcance de casi 500 metros permite a los padres hacer varias actividades y tener una mayor libertad mientras están tranquilos viendo a sus hijos por el monitor. Viene con sensores bidireccionales para que escuches a tu bebé y él te escuche a vos, y también sensores que toman la temperatura de los pequeños. Trae la función de canciones de cuna, y notificaciones sonoras que podrás utilizar a través de la aplicación Kodak Smart Home.
Lo más importante a tener en cuenta al momento de elegir un monitor para bebés, es el tipo de recepción y el alcance que tiene el equipo. Esta es la característica más importante a la que prestar atención al momento de adquirir uno.
El alcance de los monitores para bebés puede variar entre los 198 a 610 metros. Si encontrás un modelo que tenga un ancho de banda aún mayor, como por ejemplo 900 megas y un alcance de 259 metros aproximadamente, podrás obtener una excelente claridad en la transmisión. Los que tienen un ancho de banda inferior, como los 40 megas, son mejores en caso de presentarse interferencias, como las paredes de cemento, los teléfonos inalámbricos o incluso otros monitores para bebés.
Los monitores para bebés suelen ser adquiridos en casas de electrónica, pero muchas marcas de las mencionadas en este artículo son importadas, por lo que a veces se vuelve un poco más difícil conseguirlas en el país. Lo mismo puede suceder con los modelos más actuales.
Las calculadoras HP pueden conseguirse en casas de electrónica convencionales. Sin embargo, es posible que los modelos más avanzados no sean tan sencillos de conseguir. Por eso recomendamos que ingreses al catálogo online de Tiendamia, donde tendrás todos los modelos de calculadoras HP que mencionamos en este artículo y muchísimos más, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, y todo desde la comodidad de tu hogar. Además, la calculadora que elijas, podrás abonar con distintos medios de pago, y llegará a tu domicilio en un plazo aproximado de 10 días.
Pero eso no será un problema si ingresas al catálogo online de Tiendamia, donde te aparecerán una gran cantidad de marcas y modelos de monitores para bebés. Podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y esperarlo en la comodidad de tu domicilio.