Es tal la fama mundial que tiene la firma sueca, que muchas personas se preguntan cómo son y qué tienen de excepcional los muebles de tipo Ikea, intentando encontrar puntos en común entre estos modelos y otros, para de esa forma poder decorar sus espacios con las mejores alternativas. En este artículo, vamos a abordar el tema muebles Ikea en profundidad.
Lo primero que tenés que tener en cuenta es que sí, efectivamente hay virtudes que son compartidas por buena parte de las opciones más emblemáticas de su catálogo, y se debe a que los diseñadores de Ikea saben perfectamente cuáles son los modelos preferidos del público, y apuntan justamente en esa dirección a la hora de pensar en el mueble ideal de la mayoría.
El problema es que los nuevos clientes no tienen noción de por dónde arrancar al ver tanto mueble. Una buena recomendación para casi todos es que empiecen siempre por los más emblemáticos. Muebles cuyo nombre fácilmente inspira a los usuarios de la marca por lo que representan.
En Tiendamia vas a hallar una buena variedad de los mejores muebles de Ikea, loas más vendidos. Gracias a esta plataforma no solamente podés comprarlos sino también recibirlos de forma cómoda en casa, sin tener que salir y al mejor precio, evitando perder tiempo y dinero.
Un buen ejemplo para responder a la pregunta “¿cómo son los muebles tipo Ikea?” es Gateleg. Probablemente no estés al tanto de ello, pero muchos de los muebles de Ikea tienen nombres referidos a los orígenes de cada uno, y la mesa Gateleg IKEA sirve como el caso testigo.
Las mesas gateleg son una clase de mueble que fue introducido por primera vez en Inglaterra. Presentada en el siglo XVI, Ikea lanzó hace mucho su propia adaptación de esta solución práctica. Práctica porque una parte de la superficie es fija, mientras que una o dos hojas son abatibles. Cuando no se necesita tanto apoyo, esas partes se abaten para no molestar y hacerla pequeña.
La mesa Gateleg IKEA es una de las favoritas de sus consumidores porque les permite fácilmente guardar en ella todos los elementos de la cocina, como cubiertos, servilletas y hasta velas. Dispone de seis cajones debajo de la mesa, con superficie para dos o cuatro comensales.
Lo más interesante, sin embargo, es que combina con toda la serie de productos Norden de Ikea. Siendo esa una de las familias más populares, eso explica por qué la demanda de esta mesa única.
Además su mantenimiento es prácticamente nulo, y alcanza con pasarle un paño húmedo. Asimismo, si querés que se luzca en tu comedor, un limpiador suave la va a dejar brillante.
Es decir, a la pregunta “¿cómo son los muebles tipo Ikea?”, la contestación es que son versátiles. Mucho más económicos que otros similares, la principal virtud de estos muebles es que suelen adaptarse a absolutamente cualquier uso, por lo que son más útiles que los convencionales.
Siguiendo con los ejemplos, si estás atrás de una estantería IKEA para tu casa, la llamada Kallax supone muy bien todo lo que venimos diciendo, como otra muestra de indudable versatilidad.
Esta estantería, a diferencia de las demás, podés usarla tanto como un mueble más como un nuevo separador de ambientes, evitando que se vea completamente hacia el otro lado, pero dejando que pase un poco de luz, un efecto que no es nada sencillo lograr con otra clase de estanterías.
De color negro, que combina rápidamente con todos los objetos decorativos que pongas en ella, mediante una inversión mínima vas a poder darle un aspecto absolutamente distinto a tu living. Podés implementarla en un monoambiente para separar la pieza sin tener que construir.
Si la compras en Tiendamia, que es el modo más aconsejable de hacerlo, vas a poder ver qué calificaciones y opiniones tienen los que ya la compraron, tanto éste como otros artículos.
Nuevamente, una ventaja inesperada de comprar en Tiendamia respecto de otros portales.
Si sos de los que priorizan la calidad por encima del resto de las cualidades de tus muebles. Imposible no mencionar el mueble Fotosok IKEA, una cómoda blanca espectacular.
Con un diseño simple pero moderno, esta cómoda de seis cajones vas a poder combinarla gracias a esas líneas rectas y el tono claro que la vuelven una sugerencia para cualquier habitación u oficina. Independientemente de dónde la coloques, su elegancia hace que tus ambientes vean mejor.
El margen de almacenamiento es enorme, con dos deslizadores lisos instalados con cada cajonera. Podés abrirlos o cerrarlos hasta con una mano, por lo que son plenamente multifuncionales.
Extraordinaria salida para los que no saben dónde dejar su ropa interior o de uso diario, o para colocar libros y artículos diversos en el salón, es un gabinete que cualquier familia agradece.
No te olvides de que está fabricada en material MDF de alta calidad, más duradero y resistente que la madera común. Esto evita que se deforme con el paso del tiempo, un detalle no menor a evaluar. Todo lo que vas a tener que hacer es limpiarla de vez en cuando para que no se le acumule polvo.
Como queda claro, no hay pocos muebles de mejor relación precio/terminaciones que los de Ikea. Si sumado a eso los adquirís por Tiendamia, entonces el precio va a ser todavía más bajo, y en pocos días lo vas a tener en tu casa. Prepararte para armarlos y disfrutar de tus muebles Ikea.