Existen desde tiempos muy lejanos y aún hoy entretienen a personas de todas las edades alrededor del mundo: los juegos de mesa son un clásico que no pueden faltarte para animar tus reuniones.
Entre los juegos de mesa más famosos del mundo se encuentran el ludo, el dominó y el ajedrez, y en este artículo los conoceremos para que puedas saber más acerca de la historia y el origen de cada uno de ellos.
Puedes encontrar una amplia variedad de juegos de mesa en sitios como Tiendamia para armar tu propia ludoteca y ofrecer diversión garantizada cada vez que recibas visitar en tu hogar.
Como mencionamos anteriormente, entre los juegos más famosos del mundo se encuentran el ludo, el dominó y el ajedrez. Si quieres conocer cuál fue el origen de cada uno de ellos y algunas de sus características especiales, entonces no te pierdas esta guía.
Si quieres comprar un nuevo ludo, dominó o ajedrez, puedes ingresar a Tiendamia para elegir entre la amplia variedad de juegos de mesa que se encuentran en su catálogo. Compra tu juego favorito al mejor precio y recíbelo directamente en la puerta de tu hogar.
Comencemos por conocer el origen y las características de uno de los juegos de mesa más famosos de todos, en este caso el juego de mesa: Ludo. El ludo es una excelente opción para jugar entre 4 personas.
Se trata de un juego que tuvo su origen en India en el sigo VI, y que con el paso del tiempo fue expandiéndose hacia otras culturas hasta llegar a hacerse famoso en todo el mundo con las características con las que lo conocemos en la actualidad.
El origen etimológico de ludo remite directamente al juego, es la palabra que se utiliza en latín para designar al juego, por eso cuando algo presenta características de juego decimos que es lúdico.
Para jugar al ludo se necesitan uno o dos dados de 6 caras y 4 fichas por jugador. Al ser un juego de persecución en el tablero, cada jugador deberá avanzar tantos casilleros según el número que salga en el dado, y deberá colocar todas sus fichas en la llegada.
En este juego los jugadores pueden secuestrar las fichas de los demás, impidiendo que ganen. De esta manera se generan divertidos momentos compartidos.
Aquí conoceremos el origen y las características de otro juego de mesa: Dominó. El origen de este juego se remonta a hace mil años en China y se estima que es un juego que deriva a partir de los dados.
Luego de su origen en China, este famoso juego se fue expandiendo a todas partes del mundo, y se cree que fue en Italia en donde se le dio la forma en que lo conocemos actualmente. Es un juego muy popular en todo el mundo, que pueden jugar hasta 4 jugadores y que es ideal para todas las edades.
En la actualidad, el dominó se juega con fichas rectangulares que contienen constelaciones numéricas en uno de sus lados y que cada jugador debe ir colocando una al lado de otra de acuerdo a una lógica del juego.
Por último, conoceremos el origen y las características de uno de los juegos de mesa más famosos e interesantes de todos, en este caso el juego de mesa: Ajedrez. Si bien entre los historiadores de este juego aún no hay un consenso respecto a su origen, se cree que surge en Asia hace varios siglos.
Durante el siglo XV el ajedrez se expandió por Europa, generando aficionados en todos los países e incorporando una modificación que aún se mantiene vigente: la incorporación de la dama y el alfil.
Este juego solo puede ser jugado por 2 jugadores y de hecho cada año se juega el Campeonato Mundial de Ajedrez, en donde se enfrentan los mejores jugadores de todo el mundo.
Puedes comprar cualquiera de estos tres tipos de juegos en Tiendamia para disfrutar en familia o con amigos, ya que tanto el ludo, como el dominó o el ajedrez pueden ser jugados por personas de todas las edades.
No existe una fórmula mágica que te permita ganar todos los juegos de mesa, especialmente porque muchos son deportes mentales y en otros también juega el azar. Pero de todas maneras, sí puedes elaborar algunas técnicas que te permitan mejorar para ganar cada vez más.
A continuación te compartimos algunos consejos para que puedas poner en práctica y comenzar a ganar durante tus juegos.
Cada jugador tiene sus propias estrategias de juego, en cualquier tipo de juego de mesa, para ganar y obtener la mayor cantidad de beneficios. Seguramente también tengas tus propias estrategias.
Un tip que puedes tener en cuenta para ganar es jamás revelar tus estrategias a nadie, para que no puedan conocer cuál será tu próximo movimiento.
Sí, tu estrategia es sumamente importante, pero las de tus contrincantes también. Una buena manera de ganar los juegos de mesa es observar y analizar las estrategias de otros jugadores para poder anticiparte a sus movimientos y así ganar.
Finalmente, si se trata de juegos grupales en donde haya más de tres personas, puedes hacer alianzas con otros jugadores para armar una especie de complot y derribar a los demás contrincantes.
Hay una gran variedad de juegos de mesa entre los que puedes elegir para tener en tu casa y divertirte a lo grande con tus amigos o con tu familia. Entre los juegos más populares se destacan el Monopoly, Risk y Catan.
Cada uno de ellos cuenta con características específicas que cada jugador deberá conocer para armar sus estrategias.
Si estás pensando en empezar a renovar tu stock de juegos, Puedes encontrar todos estos juegos de mesa y muchos más en Tiendamia para comprar de una manera simple, económica y rápida.