Desde hace ya varios años, los accesorios se han vuelto tan importantes como el resto del outfit. Muchos de los looks, de hecho, son pensados en base al complemento que cubrirá el cabello. También es interesante ver cómo esta moda ha dejado de ser sólo de los meses de invierno, estableciéndose como una tendencia con preponderancia en cualquiera de las estaciones.
Gracias a ello, son muchos los accesorios de cabeza que se encuentran disponibles en el mercado, en portales como Tiendamía, donde no solamente vas a conseguirlos al mejor precio, sino que logran llevarlos a tu domicilio en el menor tiempo posible sin que tengas que salir de casa.
En este punto, hay cuestiones sobre los gorros y las gorras que no deberías dejar de considerar a la hora de elegir los que te acompañarán en los diferentes momentos de tu vida y que mejor se ajustan al estilo que sueles llevar. Aunque la elección de estos productos tiende a ser bastante libre, existen ciertos códigos que se recomiendan para no errar si no estás acostumbrado a los gorros.
Independientemente de que triunfan como nunca las gorras que identifican a los usuarios con cosas, como equipos deportivos o personajes de series y películas, siendo un buen ejemplo de esto varias de las mejores gorras de la NBA que se pueden encontrar en Internet, no se debe olvidar que hay modelos clásicos que están dando vueltas desde hace décadas y son, casi siempre, los aconsejables.
Los amantes de lo retro o vintage hallarán en las boinas y gorras planas el cierre definitivo para una salida diurna o nocturna. Las generaciones más jóvenes las llaman directamente boinas y son una versión renovada de la que conquistó a sus abuelos y bisabuelos hace un siglo, en los años ´30.
No tan común como la anterior pero igualmente interesante, es más redonda y menos larga que la boina de toda la vida. Un detalle curioso es que se fabrica tradicionalmente con lana de oveja.
Esta es una gorra americana que tampoco es tan larga como la boina o la gorra irlandesa sino que destaca por su altura. No son tan comunes de ver pero hay quienes las prefieren por su comodidad.
Estrecha y sumamente plana en la parte superior, la gran mayoría de las marcas de ropa y accesorios más reconocidas del mundo tienen variantes de las gorras inglesas; mientras que a su reciente fama ha contribuido la aparición de éstas en algunas superproducciones de plataformas de streaming.
Relacionada con las culturas vascas y francesas, y asociadas por defecto a los adultos mayores, muchos están adoptándolas nuevamente a partir de verlas en las calles parisinas luciéndose.
Las gorras militares derivan de las formaciones del ejército y llevan colores que se camuflan fácilmente. En cuanto a sus características, sobresale la visera más corta y el material rústico.
Por último, ideales para verano y ahora además perfectas para las fiestas menos serias, aparecen estas gorras de béisbol o truckers como se las denomina en algunos países porque son habituales dentro del outfit de los camioneros, pueden combinarse con ropa deportiva o casual informal.
Además de las gorras, los gorros son otra opción popular para mantener la cabeza abrigada y añadir un toque de estilo a tu atuendo. Aquí te presentamos algunos tipos de gorros:
El beanie es un gorro suave y flexible, perfecto para abrigar la cabeza y proteger el cabello.
El cuff beanie es similar al beanie tradicional, pero cuenta con una parte inferior que se dobla para un estilo único.
Con un estilo invernal llamativo, estos gorros cuentan con un pompón y son ideales para los meses más fríos.
Los gorritos peruanos son coloridos y cuentan con orejeras y borlas, además de una sección de algodón o lana para mayor suavidad.
Estos gorros suelen tener un forro grueso y suave, con orejeras que se pueden utilizar o subir según el clima.
Si de gorras se trata, cómo escoger la adecuada para un estilo es una de las preguntas más frecuentes que se hacen aquellos que tienen varios accesorios en casa y no saben usarlos.
Normalmente las gorras son bonitas en general, pero puede que no se lleven bien con las prendas seleccionadas para la ocasión. Por lo tanto, hay que recurrir a algunas reglas no escritas pero que quienes se dedican a esta profesión sugieren evaluar al sumarlas antes de abandonar el hogar.
Desde el punto de vista de los profesionales, lo más importante es no errar con el color de la gorra. Más allá del diseño que ésta tenga, es más relevante que los colores estén a tono con el evento. Colores chillones en eventos más sobrios pueden quedar mal, y colores aburridos para una interminable recorrida nocturna no permitirá atraer la atención entre todos los demás.
Probar es la mejor forma de estar seguro de cómo te sientes más cómodo en el círculo de gente donde te mueves. Definir tu estilo con una gorra puede llevarte un tiempo, pero vale la pena.
Para no repetir demasiado, deberías contar con suficientes gorros de lana y bufandas para hombre como para mujer según el caso ya que eso evitará que tengas que forzar las distintas combinaciones.
Comprar los últimos lanzamientos de las diversas marcas puede parecer algo difícil y más aún en algunos países latinoamericanos en los que las presentaciones se atrasan meses o incluso años.
Gracias a portales como Tiendamía, vas a poder comprar las gorras de verano e invierno que quieras inmediatamente estén disponibles en los Estados Unidos, recibiéndolas al cabo de unos días, para mostrárselas orgulloso a todos tus amigos y ser el primero en contar con esas novedades.
Asimismo, los precios de esta plataforma son más convenientes porque no intervienen importadores que se encargan de traer los productos y revenderlos inflando sus valores reales. Los costos son los originales, los que se pueden ver en las principales tiendas de los EE.UU., como Amazon o eBay, y eso supone acceder a las primeras marcas mundiales al mismo precio que a las marcas locales.