La exposición excesiva al sol además de causar daños en la piel puede llegar a ser nocivo para la vista. Visión borrosa, enrojecimiento o irritación son algunas de las consecuencias que pueden provocar los rayos UV en los ojos.
Por este motivo, resulta muy importante contar con lentes de sol que protejan la vista y ayuden a conservar la salud ocular. Aunque muchos escojan sus gafas por la forma o el estilo, no deben perder de vista que la función principal es evitar que los rayos uv generan lesiones en los ojos.
Así mismo, el desarrollo de tecnología orientada a esta temática fue acompañada por nuevos y diversos diseños pensados para todos los gustos y rostros.
En esta nota te contaremos todo sobre los mejores anteojos de sol para mujer por lo que si estás pensando en comprarte un nuevo par, esta información te será muy útil.
Hablamos de las mejores marcas para referirnos a aquellas que además de brindar funcionalidad y cuidado de la vista también ofrecen estilo.
Algunas de las marcas más reconocidas son RayBan, Oakley, Maui Jim, Prada, etc. Sin embargo, hay otras marcas que no se especializan en la fabricación de gafas de sol pero que igualmente cuentan con una línea dedicada a este tipo de productos, como sucede por ejemplo con Moschino.
También es posible hallar diferentes modelos de anteojos de sol Tommy Hilfiger para hombre y mujer. Es decir, aunque Tommy no se especialice en anteojos de sol, puedes encontrar algunos modelos que respetan el estilo de la marca a la perfección.
Ahora bien, si de tendencias se trata, en este 2023 podrás encontrar opciones diversas que van desde monturas de colores, formas originales y otras características que desarrollaremos a continuación.
Este año, la montura blanca tomará un protagonismo especial. Puedes escoger la forma que mejor se adapte a tu rostro, pero lo que no puede faltar es el marco blanco. Dependerá de ti si prefieres algo discreto o que llame la atención y sea la estrella de este accesorio.
En lo que respecta a la forma, el triángulo ha llegado para imponerse este año. Afortunadamente tiene la particularidad de adaptarse a cualquier rostro, aportando además un estilo retro. La gran mayoría son pequeñas y de color negro, aunque, de todas formas, puedes adaptar la tendencia a algo que te haga sentir cómodo.
Las gafas de gran cuerpo son otra de las propuestas para este año. Ideales para quienes suelen tener un estilo discreto, en donde la estrella del equipo suele ser este tipo de accesorios que de seguro se llevarán todas las miradas. En estos casos, casi el 90% de las gafas están compuestas por los cristales y suelen abarcar desde la ceja hasta la mitad de la mejilla.
Lo primero que debes hacer al momento de comprarte unas gafas es apuntar a marcas de lentes originales con las que tengas la certeza de contar con la calidad necesaria. El material de fabricación es un factor fundamental. Puede ser orgánico o plástico óptico, ya que ambas tienen las propiedades necesarias para proteger la visita de la exposición solar.
Con esto nos adentramos al segundo aspecto, considerar que además de saber de qué están hechos es necesario conocer el tipo de protección que ofrecen. Lo ideal es que lleven un filtro de protección ultravioleta del 100% aunque lo mínimo necesario es 400 UV.
Ahora bien, que tenga una alta protección ultravioleta no significa que sean polarizadas, ese es otro factor por el que deberías indagar antes de comprarte unas gafas. Este atributo, es importante porque permite eliminar los reflejos del sol y ofrece mayor visibilidad, ideales para actividades en el agua o la nieve.
Así mismo, deberían ser fotocromáticos, para absorber la claridad absorbiendo la luz, y antirreflejantes, para aumentar la transmitancia y brindar una mayor protección.
Por otro lado, los cristales deben tener un color homogéneo sin imperfecciones ni distorsiones. En lo posible, trata de escoger modelos envolventes que puedan proteger tu visión desde distintos ángulos. Y, en lo que respecta al color de los cristales, debes saber que el grado de oscuridad no está vinculado al nivel de protección contra los rayos UV que pueda llegar a ofrecer.
Por último, los especialistas consideran que una cuestión importante que le da validez a la calidad de las gafas, es que estén homologadas, dado que de no estarlas pueden generar daños irreversibles en la vista.
Si ya sabes qué forma de antojos es mejor para tu rostro, entonces lo mejor es que puedas realizar tu compra de forma online. En tiendas virtuales del estilo Tiendamia, podrás encontrar diversidad de modelos, tamaños y colores que podrás comparar antes de escoger el indicado.
Comprar en este tipo de sitios será muy sencillo y cómodo ya que con un solo click podrás realizar el pedido y esperar a recibirlo en la puerta de tu casa a los pocos días.
Puedes escoger más de un artículo, del mismo rubro o de otra categoría y dentro del precio final, verás incorporadas las tasas e impuestos específicos de cada país para las compras de productos importados.
No tendrás que preocuparte por cuestiones administrativas vinculadas a la aduana dado que la misma tienda se hará responsable de gestionar estos asuntos.
Por otro lado, comprando allí podrás tener la certeza de que recibirás el producto por el que has pagado y no una copia de ellos.
Las gafas solares son mucho más que un accesorio estético. Por eso, procura elegir a conciencia algo que pueda adecuarse a tu rostro pero que también te proteja la vista y evite posibles daños irreversibles como consecuencia de una exposición solar excesiva.