Entre las muchas marcas norteamericanas de ropa que son buscadas por los consumidores de otras partes del mundo, hay un paradigma que nunca puede olvidarse y es el de Old Navy USA como objeto de deseo de los compradores latinoamericanos que aprovechan sus viajes a EE.UU. justamente para hacerse con artículos a un precio menor del que tienen en su país.
Por suerte, en los últimos años se ha vuelto más accesible todo el catálogo de esta cadena de moda, cuyos productos se pueden pedir desde cualquier nación de América Latina, entre ellas Ecuador, disfrutando los clientes de la excelente relación costo/calidad que siempre la ha caracterizado.
Ante las dudas sobre estas colecciones y cómo hacerse de ellas que tienen algunos compradores ecuatorianos hasta el día de hoy, es importante descubrir no sólo cuáles son las últimas tendencias en moda de Old Navy USA sino como comprar cualquiera de éstas desde América Latina, adquiriéndolas con descuento y desde la comodidad de hacerlo desde el sillón de casa.
Tiendamia es la plataforma que hace posible todo esto pero, ¿qué deberías comprar a través de ella? ¿Cómo es el procedimiento y cuáles las recomendaciones de los profesionales para lucir a la moda? Éstas son algunas de las preguntas más comunes que se repiten en los foros y las redes sociales. Averiguarás la respuesta y varios otros secretos que probablemente te serán muy útiles.
Por supuesto, lo primero que se tiene que tener en cuenta es que Old Navy es una exitosa cadena estadounidense que, por su volumen de ventas, es considerada desde hace mucho tiempo como principal cara del Grupo Gap. A tal punto que fue escindida para crecer con independencia.
Recientemente, Old Navy se ha volcado a la moda inclusiva, democratizando sus productos sin prestarle tanta atención a la forma de los cuerpos y centrándose en lo verdaderamente relevante: aquel espíritu que lleva a los clientes a decantarse por sus productos y dejar de lado los otros
Este proceso de transformación, llamado “Bodequality” y que ha convertido a Old Navy en una firma pionera alrededor del mundo, no supone una acción puntual sino un cambio de concepto. Diseñarán, producirán y comercializarán sus productos de un modo totalmente diferente, distinguiéndose así de lo que hacen la mayoría de las marcas de este sector textil.
En cuanto a los productos en sí, las propuestas son variadas y van desde pantalones hasta camisetas muchas veces alegóricas a los Estados Unidos pero en otros casos neutras, por lo que pueden ser vestidos por cualquiera que quiera llevarlos. La calidad está fuera de toda duda. Basta conocer algunas valoraciones de quienes suelen comprar estos artículos para comprobar su satisfacción.
Los accesorios tampoco se echan en falta, con alternativas por las que puedes optar para completar tus outfits, ya sean de verano -con unas sandalias- o de invierno -con un perfume amaderado-. Infinitos son los looks que pueden llevar de la imaginación a la realización con ellos.
Es tal la confianza de los usuarios en esta marca, que el producto más vendido de Old Navy no es ninguno de su catálogo sino las clásicas gift card o tarjetas de regalo para obsequiarle a un ser querido una cantidad que le permita hacerse con el objeto que desea sin tener que pagarlo él mismo.
Antiguamente, había que esperar que un familiar viajara a los Estados Unidos, para pedirle que trajera alguno de los artículos de esta cadena. Pero eso hacía que pudiera haber errores relacionados con la talla y el color, o que tuviera que pagar impuestos si excedía los límites que se permiten.
Por otro lado, los importadores tienen precios prohibitivos, que llevan a descartar estos productos más allá de cuánto se los desees para reemplazarlos por otros nacionales. Pero, al sustituirlos, muchas veces esos fabricados a nivel local duran demasiado poco y hacen perder dinero.
Gracias a Internet en general y a Tiendamia en particular, hoy es muy fácil comprar diversos productos Old Navy, dejando de lado en qué ciudad de Ecuador o América Latina te halles. Los pasos a seguir son simples. Basta intentarlo una vez para no tener dudas de cómo hacerlo.
Al igual que para comprar dispositivos electrónicos o cualquier otro artículo que te interese importar desde los Estados Unidos a territorio ecuatoriano sin depender de nadie más, solamente tienes que ingresar a la web de este servicio y revisar los productos disponibles en eBay y Amazon. Éstas son apenas dos de las tiendas con las que trabajan, pero puedes revisar Walmart y otras.
Una vez que hayas seleccionado todos los artículos que quieres adquirir, éstos se irán sumando al típico carrito de compras. Recién cuando hayas terminado debes seleccionar un medio de pago entre todos los que son soportados por el servicio, como además un método de envío a Ecuador. Puedes probar y hacer las simulaciones que consideres necesarias hasta tomar una decisión.
Tiendamia te irá mostrando los datos de pago y la información de envío en estas simulaciones. Únicamente cuando estés seguro tienes que aceptar unas condiciones específicas y hacer la compra. De allí en más, serás mantenido al tanto a través de correos electrónicos, hasta que los artículos finalmente lleguen a tu casa. Todo esto pagando mucho menos que a un importador, disfrutando precios que son los mismos que los productos tienen en su país de origen más el envío mínimo.