¿Eres un apasionado del boxeo? ¿Te gusta entrenar duro y necesitas los mejores guantes de boxeo para proteger tus manos? En Tiendamia, entendemos la importancia de elegir el equipo adecuado para tu entrenamiento, y por eso hemos investigado y seleccionado los mejores guantes de boxeo de 2023 para ti.
Si te dedicas a lanzar golpes, especialmente si golpeas sacos pesados, necesitas invertir en un buen par de guantes de boxeo. Como menciona Eduardo Pérez, director senior de programas de artes marciales mixtas y pilates en LifeTime, los guantes de boxeo de calidad son esenciales para proteger tus muñecas y los pequeños huesos de tus manos mientras golpeas. Los mejores guantes de boxeo son cómodos, se ajustan perfectamente y proporcionan una protección adecuada.
Una cosa importante a tener en cuenta al elegir tus guantes de boxeo es que obtienes lo que pagas. Puedes optar por guantes de cuero, como sugiere Cedric Jones, propietario de Beastie, un gimnasio de boxeo en Manhattan Beach, California, o elegir una opción sintética que generalmente tiene un precio más bajo.
Es útil comprar un par ligeramente más grande que tus manos para tener espacio para envolturas de muñeca debajo. También puedes aumentar la intensidad de tu entrenamiento optando por guantes con peso. Sin importar qué guantes de boxeo elijas, el acolchado y la protección de muñeca son esenciales.
Para encontrar los mejores guantes de boxeo en el mercado, nuestra entrenadora personal certificada utilizó su experiencia en el área y entrevistó a tres expertos en boxeo para comprender las características más valiosas a tener en cuenta.
Mejor en General: Hayabusa T3 Boxing Gloves
Recomendamos este par de guantes debido a su excelente relación calidad-precio. Hechos de cuero sintético vylar, estos guantes cuentan con doble cierre y un sistema de espinillera para un ajuste seguro y una excelente protección de muñeca. La espuma de múltiples capas absorbe el impacto y crea un escudo para tus nudillos, lo que te permite golpear tu objetivo con confianza. Además, el forro interior está diseñado para mantener tus manos frescas. Estos guantes son perfectos para boxeo, artes marciales mixtas y otros entrenamientos de alta intensidad.
Pérez menciona que sus guantes de boxeo favoritos son los de la marca Hayabusa Fight, conocida por su ingeniería y artesanía de primera calidad.
Los guantes vienen en varios colores y están disponibles en tallas de 10, 12, 14, 16 y 18 onzas. Nos gusta que los guantes sean fáciles de limpiar una vez que terminas tu entrenamiento.
Mejor para Sparring: Everlast Pro Style Elite Boxing Gloves
Otra marca de alta calidad respaldada por instructores de boxeo, estos guantes de Everlast cuentan con una capa exterior de cuero sintético, acolchado de espuma y un cierre de muñeca en forma de reloj de arena para una seguridad superior mientras haces golpes de jab, cruzados y uppercuts. A pesar de su precio más bajo, nos encanta que sean una opción de calidad.
Pérez explica que los guantes de sparring están diseñados para proteger tanto al luchador como al oponente. Suelen proporcionar acolchado adicional, lo que es excelente para principiantes que aún no están acostumbrados a golpear una superficie, pero esto también significa que tienden a ser más pesados en comparación con otras opciones.
Además del acabado antimicrobiano, estos guantes mantienen tus manos frescas a medida que te calientas, gracias a la palma de malla.
Mejor para Bolsas: Hawk Sports Boxing Gloves
Un cierre de gancho y bucle alrededor de la muñeca permite la seguridad y facilita ponerse y quitarse los guantes. Como otros guantes, estos también ofrecen una capa gruesa de espuma para soporte y absorción de impactos mientras lanzas poderosos golpes a las pesadas bolsas de boxeo. Ten en cuenta que los guantes para bolsas están diseñados para proteger al usuario y generalmente tienen un poco menos de acolchado en comparación con los guantes de sparring, ya que no están diseñados para proteger también al oponente.
Estos guantes cuentan con agujeros para permitir algo de ventilación y un revestimiento impermeable para que tus manos se mantengan cómodas, no húmedas.
Mejor con Gel: Sanabul Essential Gel Boxing Gloves
El acolchado de espuma en estos guantes de boxeo recibe una mejora de gel, lo que les brinda suavidad adicional mientras proporciona absorción de impactos.
También cuentan con una palma de malla para la circulación de aire que mantiene tus manos frescas a medida que sudas. Elige entre una variedad de colores brillantes en los detalles.
Mejor de Cuero: Hayabusa T3 LX Leather Boxing Gloves
¿Buscas guantes de boxeo de alta calidad que aguanten varios rounds de pelea? Este par de cuero genuino de Hayabusa tiene lo que necesitas. La correa de la muñeca también proporciona un ajuste seguro y personalizable, y obtienes la protección requerida para tus golpes gracias a la espuma de múltiples capas.
Además, los guantes cuentan con un revestimiento regulador de temperatura que aumenta la comodidad general.
Mejor de Grado Profesional: Cleto Reyes Hook & Loop Training Gloves
Según Jones, una de las marcas de boxeo de primera categoría, estos guantes Cleto Reyes ofrecen una protección duradera y de alta calidad para tus manos.
Hechos con cuero en el exterior y espuma de látex en el interior, tienes la combinación perfecta para mantener tu cuerpo a salvo mientras lanzas jabs, cruzados, uppercuts y hooks.
Mejor para Niños: Everlast Youth Prospect Boxing Training Set
Involucra a los niños en la acción cardio con este conjunto completo de equipo de boxeo para el hogar, que incluye guantes, protección para la cabeza y almohadillas de golpeo para cuando tu pequeño esté entrenando con un compañero.
Los guantes cuentan con acolchado de espuma, palmas de malla y cierre de muñeca con gancho y bucle.
Ajuste: Quieres un par de guantes de boxeo que se ajusten bien pero no sean demasiado ajustados, ofreciendo protección y seguridad sin restricciones. Elegir la talla adecuada desempeñará un papel importante en esto. Si tus guantes son tan ajustados que cortan la circulación o tan sueltos que tus manos se mueven en su interior, es hora de probar una talla diferente.
Comodidad: Independientemente del tipo de entrenamiento que prefieras, desde máquinas elípticas hasta máquinas de remo o Pilates, tu equipo de fitness debe ser cómodo y estar justo. Cuando se trata de boxeo, quieres que los guantes se sientan bien en tus manos para que no te limiten en tu entrenamiento. Si te molestan mientras trabajas en jabs y cruzados, es hora de cambiar a un nuevo par.
Protección: El objetivo de usar guantes de boxeo es proteger tus manos de los golpes. Por lo tanto, quieres asegurarte de que tengan suficiente espuma y cuero o cuero sintético duradero para resistir tu potencia. Asegúrate de sentir la absorción de impactos mientras golpeas.
¿Cómo limpiar los guantes de boxeo? Limpiar los guantes de boxeo es tan simple como limpiarlos con un paño húmedo o toallitas desinfectantes después de usarlos. Pero eso no eliminará el infame olor a sudor. Eso se logra mejor manteniéndolos secos, se puede hacer con un pequeño ventilador y algo de periódico.
¿Cómo evitar mal olor en los guantes de boxeo? Las bacterias son las principales culpables del mal olor en el equipo de boxeo y prosperan en el ambiente húmedo dentro del guante. Desecar las bacterias (es decir, secarlas) evita que se reproduzcan y produzcan ese olor desagradable con el que todos hemos estado en contacto. Abrir los guantes lo más posible, doblando el velcro en la dirección opuesta, y luego los colocarlos sobre un pequeño ventilador de escritorio ajustable. Dejarlos allí durante 15 minutos en la configuración más alta, lo que generalmente hace el truco. Después de que se hayan secado, meter un poco de periódico viejo hacia las puntas de los dedos (generalmente la parte más olorosa) para absorber la humedad restante.
¿Qué peso de guante debo elegir? El peso de tus guantes de boxeo (en onzas) depende de tu peso y de lo que estés haciendo con ellos. Existen algunos estándares (como guantes de 16 oz para sparring en la mayoría de los gimnasios de boxeo, kickboxing y Muay Thai), pero también se reduce a la preferencia personal. Otros factores pueden incluir el tamaño de tus manos y cómo encajan en cada tamaño de guante después de envolverlas. O puedes querer un guante más pesado con más acolchado porque golpeas un saco pesado rígido con frecuencia en tu régimen de entrenamiento (los guantes más pesados también proporcionarán un poco más de entrenamiento para la parte superior del cuerpo). Prueba diferentes pesos y ve cuál funciona mejor para ti.