Cada cambio de temporada nos acerca un montón de propuestas en cuanto a las prendas de vestir, calzado y complementos que ayudan a dar un toque distintivo al look que se pretenda lograr ya sea casual o más elegante.
Es un hecho que, desde que surge en las pasarelas más importantes del mundo, el nuevo producto estrella y protagonista no para de crecer y comenzar a verse con diferentes diseños para ajustarse a la personalidad, estilo y presupuesto de cada persona.
El mundo de los relojes es inmenso porque existen muchos modelos diseñados con diferentes materiales según la marca de la que se trate y del estilo propio de cada uno.
El reloj ha sido, y sigue siendo, un complemento ideal para usar más allá de la edad que se tenga gracias a la inmensa variedad de diseños que se encuentran disponibles en el mercado y se convirtió en un accesorio comodín al momento de armar un outfit. No por nada es uno de los más buscados en los portales de compras en Internet más famosos, como Tiendamia.
Además, el reloj permite saber un poco más sobre cómo es la personalidad de quien lo lleva puesto, ya que si estamos frente a una persona que utiliza un reloj con malla de cuero o de metal, con forma redonda, podremos intuir que su personalidad es algo seria y que su estilo es el tradicional, mientras que si nos encontramos con alguien que lleva un diseño que combina colores, diferentes materiales y es de tamaño más grande, podemos determinar a simple vista que quien lo porta tiene una personalidad extrovertida y se siente más como frente a un estilo moderno e innovador.
Si bien existen un motón de marcas de relojes en el mercado, una de las más reconocidas es Swatch, que es una firma de origen suizo que logro convertirse en la mayor compañía del rubro a nivel mundial.
La marca fabrica, distribuye y comercializa los relojes pulsera que son conocidos en todo el mundo, los cuales se diferencian de otros diseños y marcas por llamativos y estar pensados para todas las edades.
En los primeros tiempos los relojes eran fabricados en plástico con movimiento de cuarzo y modelos divertidos, pero hoy en día existen otros tipos de relojes como los digitales, automáticos y de metal.
Si tu idea es adquirir un reloj de esta marca, hay ciertos criterios a tener en cuenta como el material de fabricación, el diseño, si es resistente al agua o al polvillo, si es apila o automático y hasta algunas funciones o detalles más específicos.
Estos relojes suizos son muy populares y son fabricados por temporadas para actividades específicas, para usar a diario y hasta se inspiran en personalidades de la cultura popular.
Algunos de los modelos más elegidos y que son considerados como los preferidos son los siguientes:
Swatch New Gent: este reloj con correa de silicona, de cuarzo y de color negro es un modelo clásico, minimalista y para un estilo casual. Su caja es redonda y tiene resistencia al agua hasta 30 metros, ¿una ventaja? Cuenta con garantía internacional de 2 años.
Swatch Swiss Quartz: el modelo tiene correa de silicona transparente y es, sin dudas, un diseño súper original que lo diferencia notablemente de otro tipo de reloj e hizo que se volviera un clásico dentro de la marca. Se encuentra disponible en varios colores como blanco, negro, amarillo, rojo, verde, azul o completamente transparente, teniendo algo de color solamente en las agujas.
Swatch Sistem 51: es un diseño que tiene correa de piel de cuarzo suizo, de acero inoxidable de color negro, lo que lo hace ideal para un outfit elegante y discreto.
La industria relojera ha crecido y se ha perfeccionado en los últimos años, lo que ha hecho que los relojes para hombres se encuentren dentro de las últimas tendencias de moda y se combine de una forma perfecta el estilo, la comodidad, un buen diseño y sin dudas, la calidad.
Los relojes son más que un simple accesorio y las marcas han entendido este concepto a la perfección ya que cuenta con diferentes categorías o colecciones para ofrecer el producto a todo el mundo.
Hace muchos años era común notar que cada hombre tuviera su reloj, pues se consideraba como un objeto muy personal que mostraba un estatus social y también formaba parte de la herencia familiar, siendo un objeto regado de sentimientos y constituyéndose en un patrimonio social y económico.
En la actualidad, los relojes son vistos como un complemento con una función práctica que, algunas veces, un dispositivo móvil no puede cumplir.
En el mercado existen tantos tipos de relojes como personalidades, y pueden encontrarse fabricados con diferentes materiales, con diamantes, colores y texturas, entre otras posibilidades.
Reloj de campo: es aquel que surge de los primeros relojes pulsera pero al estar incrustado en joyas se convirtió en un objeto poco práctico que solo servía para ser lucido.
Reloj de buceo: quizás es el modelo más popular, ya que se lo conoce como “reloj deportivo” y está pensado para realizar una actividad determinada. Un modelo de este tipo de reloj puede ser el Timex Ironman Classic, que cuenta con correa de resina negra ajustable, temporizador, alarmas diarias, 3 zonas horarias, calendario, pantalla digital y resistente al agua hasta 100 metros, lo que lo hace ideal para nadar y practicar buceo.
Reloj inteligente: en la actualidad es muy común escuchar el término “Smart Watch” que hace referencia a aquellos relojes con pantalla táctil y que pueden considerarse pequeñas computadoras. Este tipo de relojes permite recibir llamadas y mensajes, analizar el tipo de sueño que se tiene y suele ser ideal para realizar actividad física ya que cuenta los pasos realizados, las pulsaciones y otros datos según el modelo y la marca de la que se trate.
Un reloj adecuado para este estilo puede ser el Garmin Vivoactive 3 que cuenta con GPS y aplicaciones deportivas integradas. Permite controlar cómo manejas el estrés y se puede personalizar con diferentes esferas de reloj.
Reloj de vestir: este tipo de accesorio suele ser delgado, elegante y ligero dentro de un estilo clásico que es utilizado al portar un look elegante.
Un modelo ideal puede ser el Fossil Grant de acero inoxidable con movimiento de cuarzo con pantalla de cronógrafo analógico, lente de cristal mineral resistente, correa de cuero marrón y resistente al agua hasta 50 metros.
En el caso de las mujeres, el reloj es un tipo de joya con la que darle un poco más de importancia al outfit elegido.
Los relojes de mujer suelen ser considerados como una inversión en el mundo de la moda, tal como pueden ser las carteras o bolsos de las marcas más prestigiosas del mercado u otro tipo de joyas como puede ser una gargantilla, pendientes o anillos.
La pregunta es, ¿Existe un reloj adecuado para cada estilo? Y la respuesta es sencilla: obviamente la personalidad y el presupuesto del que se dispone es muy importante a la hora de elegir el reloj ideal, y puede encontrarse teniendo en cuenta alguno de estos ítems:
Reloj clásico o de diseño: al momento de la búsqueda de reloj ideal, lo elemental reside en hacerlos determinadas preguntas como: ¿Qué estilo estoy buscando?, ¿Tengo una marca predilecta?, ¿Cuál es el material que me resulta más cómodo?, ¿Lo utilizare a diario o solamente para ocasiones especiales? Al responder estas cuestiones, podrás determinar fácilmente cuál es el tipo de reloj perfecto para ti.
Un claro ejemplo de un estilo de reloj clásico es el de la marca Anne Klein con correa de cuero con cierre de hebilla que se encuentra disponible en color negro, marrón, blanco y rosado, entre otros.
Por otro lado, un modelo de diseño puede ser el Tommy Hilfiger de acero inoxidable y eslabones que combina el dorado y el plateado teniendo como detalle piedras incrustadas en uno de los laterales de la esfera, que a su vez cuenta con 3 esferas que determinan el día, el mes y el horario de 24 horas.
Reloj de lujo: es un tipo de reloj que pertenece a la gama alta y generalmente se utiliza para ocasiones especiales ya que son fabricados con materiales muy valiosos como el oro o incluyen pedrería. Si este estilo te pertenece, puedes adquirir el de la marca Tissot modelo Womens Luxury 316L con caja de acero inoxidable, con revestimiento de PVD de oro rosa. Se trata de un reloj suizo, automático y elegante con una garantía internacional de 2 años.
Si estás pensando en adquirir un reloj Tiendamia es la plataforma ideal ya que cuenta con un amplio catálogo y muchas ofertas en el rubro, facilitándote la posibilidad de encontrar el adecuado para vos.