Si estás pensando en comprarte un Smartphone lo más seguro es que quieras saber cuál es el que más te conviene o el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Entre las mejores o más famosas marcas de telefonía móvil, es necesario mencionar a dos que prácticamente rigen el mercado de celulares: iPhone y Samsung.
En este sentido, a continuación te dejaremos las características en las que pueden diferir una marca de la otra, para que puedas elegir teniendo toda la información en mano.
El sistema operativo con el que cuenta Apple se actualiza constantemente, y teniendo modelos anteriores de iPhone igualmente podrás seguir disfrutando de las actualizaciones que se hagan en su sistema. En esto se diferencia de Samsung, porque Android no deja que los celulares más antiguos gocen de las últimas actualizaciones que tiene su sistema operativo. Tampoco son actualizaciones tan frecuentes como las de iOS.
Si sos de las personas que ya tiene otros dispositivos de Apple, entonces un celular iPhone te convendrá más, porque los productos de Apple están pensados para ser usados en conjunto y vincularlos entre sí. Por ejemplo, si ya tenés una computadora Mac o un Apple Watch, vas a poder sacar un mayor provecho comprando un celular iPhone porque podrás tener compartida entre los dispositivos toda tu información. Esto te permitirá manejar una fluidez única a la hora de compartir música, fotos, videos y otros archivos entre tus dispositivos.
La mayoría de los iPhone tienen un sistema operativo con un sistema de seguridad bastante avanzado. En el caso del Face ID, se trata de uno de los sistemas de seguridad más modernos, que funcionan con reconocimiento facial.
La autonomía que tiene la batería de Samsung frente a la de iPhone es superior, por lo tanto, uno de los puntos más fuertes que tiene la marca coreana. También, el Samsung tiene la capacidad de recargar su batería de forma mucho más rápida que un iPhone.
Muchos Samsung modernos tienen pantallas más grandes, que presentan mucha nitidez, y una mayor velocidad, duplicando a la del iPhone. En caso de jugar juegos desde el celular, por ejemplo, en el Samsung se podrá hacer con una fluidez más grande que en el iPhone, esto gracias a que la pantalla se actualiza en el doble de velocidad.
Todo lo que mencionamos anteriormente es en términos generales. Pero yendo a modelos más puntuales, hay dos que son de los más nuevos que tienen cada marca y que podrás adquirirlos en tiendas online, incluso liberados, como en Tiendamia, donde podrás elegir el celular de la marca que más te guste y comprarlo desde la comodidad de tu hogar.
Los modelos que compararemos ahora con el Samsung S22 y el iPhone 13, dos dispositivos muy populares en el mercado, por lo que es posible que los tengas como opciones a la hora de comprar un teléfono móvil. Ambos modelos tienen algunos detalles del diseño similares, y son los más compactos en la línea a la que corresponden, con muchos colores disponibles.
La pantalla de ambos modelos es AMOLED con definición Full HD+, e incluso tienen la misma tasa de refresco, pero el Samsung S22 tiene la particularidad de mejorar el rendimiento a través del manejo de frecuencias que sean más bajas, en las tareas en que no es necesario que la imagen se actualice rápido.
Si hablamos de las lentes para foto, en el caso de Samsung tendrás una cámara principal trasera de 50 MP, una cámara con Ultra Gran Angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP. También son cámaras más versátiles, y tendrás la posibilidad de hacer videos en calidad 8K.
En el iPhone 13, tendrás un sensor principal que tiene 12 MP y un lente Ultra Gran Angular con 12 MP también, pero estas cámaras tienen más naturalidad y consistencia en el procesamiento de las imágenes.
Como ya mencionamos en líneas generales, la capacidad de vida útil de la batería del Samsung es mayor, aunque en el caso del iPhone 13, como tiene una excelente integración de su software, la batería tiene un rendimiento que puede igualar al de la batería del Samsung S22.
Samsung tiene procesadores de la marca Exynos 2200, con 4 nanómetros. Por su parte, Apple tiene el A15, que al día de hoy es uno de los procesadores con mayor potencia de todo el mercado.
Si vamos a hablar de la memoria, el Samsung S22 tiene una opción de 8 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 13 se queda en los 4 GB de memoria.
iPhone 11: es uno de los modelos de celulares Apple más vendidos. La pantalla es de 6,1 pulgadas, y es uno de los más deseados por los fanáticos de iPhone. Tiene muy buenas opciones para los que son fanáticos de la fotografía, presentando dos sensores de 12 MP en la cámara trasera, para fotos con un ángulo más amplio. Este modelo de iPhone tiene 4 GB de memoria RAM, que cobran una altísima velocidad al combinarse con el chipset que tiene el A13 Bionic.
iPhone 8: este modelo es uno de los modelos de iPhone que más se vendió y vende en el mercado. Es una opción bastante económica, por lo que tendrías un celular de alta gama sin haber invertido dinero en exceso. Su pantalla es de 4,7 pulgadas, con el chipset de Bionic, el A11, que le otorga al dispositivo, la posibilidad de cargarse inalámbricamente, y de forma muy rápida, con una cámara de un uso muy simple.
Si quieres cambiar el celular , no te pierdas la oportunidad de adquirir alguno de estos productos.