Avent es una de las marcas de productos para alimentación y cuidado de los bebés más conocidas mundialmente. Si quieres saber dónde puedes comprarlos y de qué manera esterilizarlos para un mejor cuidado, no te pierdas estos consejos.
Los productos Avent son conocidos por la excelencia en su calidad y su practicidad. Si quieres comprar los mejores productos Avent puedes hacerlo en Tiendamia, el sitio de e-commerce con el catálogo más grande de Latinoamérica.
En Tiendamia encontrarás todos los productos Avent que buscas y mucho más. Ingresa en la página y conoce los más de 1000 millones de productos de las marcas más importantes del mundo que hay para ti.
Si quieres encontrar todos los productos de las tiendas más importantes como Amazon, eBay, Walmart y Macy’s en un solo lugar, entonces Tiendamia es el sitio que buscas.
Los productos Avent de Philips están diseñados especialmente para brindar todo el cuidado y la atención necesarios desde que un bebé nace hasta sus primeros años de vida.
Entre sus productos más destacados para los primeros meses de vida se encuentran el extractor de leche, las mamaderas, los chupetes y los esterilizadores, entre otros.
Para comprar todos estos productos y muchos más, puedes ingresar en Tiendamia y encontrar todo lo que buscas en un solo lugar.
A continuación, veremos de qué manera puedes limpiar y esterilizar tus productos Avent para aumentar su durabilidad y para mantener la limpieza de los mismos, aportando de esta manera al cuidado de tu bebé.
Entre los productos que ofrece Avent y que puedes encontrar en Tiendamia, se encuentra también el esterilizador. Es un artefacto muy práctico que te ayudará a mantener esterilizados todos tus productos Avent.
De todas maneras, también puedes esterilizar los productos sin este artefacto, de forma manual en tu cocina. Veremos cómo hacerlo en cada uno de los casos.
Antes de esterilizar cualquier producto, es fundamental que el mismo esté completamente limpio. Luego de cada uso debes lavar bien cada mamadera para evitar que el producto se dañe y también que se generen organismos dañinos para la salud del niño.
Limpiar las mamaderas es un proceso muy simple y solo requiere algunos pasos. En primer lugar debes desmontar la mamadera y la tetina. Esto ayudará a que todas las partes puedan quedar 100% limpias ya que al no estar en contacto todas las zonas del producto podrán ser limpiadas.
Una vez que hayas desmontado la mamadera, utiliza un cepillo suave y un jabón neutro para limpiar para cada una de las partes. Esto es en el caso de que desees limpiarlas a mano, si quieres hacerlo en el lavavajillas también puedes hacerlo.
Para limpiar la mamadera en el lavavajillas también debes en primer lugar desarmar la mamadera, dejando el cuerpo por un lado y la tetina por otro. Luego, deberás colocar cada una de las partes en la parte superior del lavavajillas y también aquí deberás utilizar el detergente más suave que puedas conseguir.
Una vez que la mamadera se encuentre limpia, tanto el cuerpo como la tetina, ya puedes esterilizarla. Veamos cómo hacerlo.
Para esterilizar las mamaderas puedes utilizar el esterilizador de Avent, que puedes conseguir en Tiendamia, o también puedes hacerlo con agua hirviendo. A continuación veremos cómo hacerlo en cada uno de los casos.
Para esterilizarlas con agua hirviendo lo primero que debes hacer es desmontar la mamadera, separando el cuerpo y la tetina. Luego, debes poner a hervir al menos 3 litros de agua en una olla.
Una vez que el agua esté hirviendo, coloca todos los elementos de la mamadera dentro y déjalos durante cinco minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, puedes sacarlos del interior de la olla y dejarlos secar al aire sobre una superficie limpia, como una toalla absorbente.
Si tienes el esterilizador Avent tienes que seguir estos pasos para esterilizar cualquiera de tus productos. En primer lugar, deben encontrarse previamente limpios.
Luego, debes desmontar la mamadera al igual que en el proceso anterior. Una vez que hayas separado todas sus partes, debes colocarlas dentro del esterilizador siguiendo sus instrucciones y evitando que se toquen entre sí.
Este proceso es muy sencillo y práctico, por eso si quieres adquirir el esterilizador Avent o cualquier otro producto de la marca, puedes hacerlo ingresando en Tiendamia. Consigue los mejores productos al mejor precio.
Lo primero que debes hacer para limpiar correctamente el extractor de leche es enjuagarlo, especialmente las partes del artefacto que entran en contacto con la leche materna para quitar todos los restos de la misma del producto.
Luego, puedes elegir la manera en que quieres limpiarlo, puede ser manualmente o en el lavavajillas, cualquiera de las dos opciones es posible.
Si decides limpiarlo de manera manual, entonces coloca las partes del extractor de leche dentro de un recipiente limpio que destines únicamente a la limpieza de estos productos, para evitar que se contaminen con cualquier otra cosa.
No debes nunca colocar las partes del extractor de leche directamente dentro del lavamanos, ya que allí pueden alojarse muchas bacterias que podrían contaminar al extractor. Entonces, coloca un recipiente dentro del lavamanos, y utiliza ese recipiente para limpiar el extractor.
Coloca agua caliente dentro del recipiente y jabón neutro, con un cepillo blando puedes ir limpiando cada una de las partes del extractor que se encuentran allí en remojo. Es importante que este cepillo también sea exclusivo para la limpieza de estos productos.
Una vez que hayas limpiado con el cepillo cada una de las piezas, debes enjuagarlas bajo el agua corriente, quitando todos los restos y excedentes de jabón que puedan llegar a quedarles.
Por último, debes secar cada una de las piezas del extractor dejándolas al aire sobre una toalla de papel, de manera tal que no entren en contacto con ninguna superficie que no se encuentre desinfectada.
Si deseas limpiar el extractor de leche en el lavavajillas también puedes hacerlo. En este caso debes colocar cada una de sus partes dentro de la lavadora. Asegúrate de que las partes más pequeñas se encuentren dentro de una canastilla o bolsa de red para evitar que se extravíen dentro del lavavajillas.
Si tu lavavajillas tiene la opción de lavado con agua caliente y secado en caliente, entonces utiliza estas modalidades ya que colaborarán con la desinfección del producto.
Una vez que se haya completado el ciclo de limpieza, retira las piezas del extractor y si aún no están secas, déjalas secar al aire sobre una toalla de papel.
Es importante que puedas desinfectar el extractor y cada una de sus piezas al menos una vez por día, ya que de esta manera te asegurarás de evitar el contacto de tu bebé con bacterias o microbios que pueden resultar dañinos para su salud.
Al igual que la mamadera, puedes esterilizar el extractor utilizando el esterilizador de Avent o de forma manual. Si quieres hacerlo de forma manual, puedes utilizar vapor o agua hirviendo dependiendo de las características del producto, que podrás consultar en su manual de instrucciones.
Si esterilizas el producto con agua hirviendo, debes desarmar el extractor y colocar cada una de sus piezas dentro de una olla, para luego cubrirlos con agua. Una vez que hayas hecho esto, coloca la olla sobre el fuego y espera que rompa hervor.
Una vez que el agua ya esté hirviendo, debes dejar las piezas allí por cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, quita las piezas y déjalas secar al aire sobre una toalla de papel.
Si deseas utilizar el esterilizador Avent, solo debes seguir las instrucciones de su manual de uso para poder hacerlo.
Es sumamente importante que los productos se encuentren completamente secos antes de guardarlos para un próximo uso, ya que al guardarlos húmedos pueden formarse microorganismo o moho que dañen el producto y afecten a la salud del niño.
Consigue estos productos y muchos más en Tiendamia al mejor precio y de la manera más práctica y segura.