Hay marcas en el mundo que no necesitan presentación. Han dedicado su vida a construir un nombre con valores sólidos que los representan en el mercado de la mejor manera.
Lo primero en lo que se enfocan es en construir un vínculo de confianza con el usuario en donde no solo le garantizan un producto de buena calidad si no también una buena experiencia con él.
Ralph Lauren es una de esas marcas. Comenzó su actividad en la década de los ’70 ofreciendo indumentaria masculina y en la actualidad se ha ampliado enormemente llegando a brindar productos de todo tipo que no solo incluyen prendas de vestir.
Ralph Lauren hoy es una de las marcas más prestigiosas y su nombre es sinónimo de exclusividad y elegancia. Con una gran presencia internacional, esta empresa cuenta con una línea de hombre, de mujer, de niños, ofrece todo tipo de accesorios, artículos para el hogar y para mascotas.
Lo más interesante es que sus propuestas se caracterizan por ser atemporales, no mutan según las tendencias del momento sino que ofrecen un estilo único y completamente propio.
Es mucho más que una marca, es un estilo de vida. Con opciones clásicas, pero a la vez elegantes esta marca está directamente asociada a personas que pertenecen a cierto estatus social y consumir Ralph Lauren las posiciona con más firmeza en este lugar.
Lo que queda claro con esta marca es que su éxito se debe especialmente a que han sabido estudiar a la perfección a su público específico.
Desde un primer momento, el diseñador supo a quienes estaban dirigidos sus productos y con el apoyo de una buena propuesta de marketing no han hecho más que hablarles a ellos. Hoy les ofrecen lo que verdaderamente desean, aquello que los hace pertenecer a ese estatus que los define y los diferencia de los demás.
Originalmente el creador de la marca llevaba el nombre de Ralph Rueben Lifshitz que luego, al momento de crear la empresa, lo cambió por Ralph Lauren.
En 1964 el fundador de este imperio comenzó a vender en las tiendas Brooks Brothers, pero rápidamente, tan solo 3 años después, fundó la marca Polo y montó su propia boutique de corbatas.
En 1969 las tiendas de Bloomingdale's de Manhattan vendían de forma exclusiva la línea del diseñador. Este suceso fue fundamental para poder crear, dos años más tarde, su primera línea de camisas femeninas confeccionadas a medida.
El año 1972 fue un antes y un después dado que permitió la apertura de la primera tienda independiente de Ralph Lauren en Rodeo Drive en Beverly Hills, California.
La marca no paraba de crecer y año a año las propuestas se superaban cada vez más, con una amplia aceptación de sus usuarios. Cada uno de sus productos era novedoso y vanguardista, se destacaba de las demás opciones presentes en el mercado y eso los volvía tan demandados.
En 1978, la empresa lo hizo de nuevo, esta vez de la mano de sus fragancias. Producidas por Warner-Lauren, Ltd y lanzadas en Bloomingdale's, era la primera vez que un diseñador introducía una fragancia para hombre y otra para mujer en simultáneo. En este caso se trataba de la fragancia Lauren para mujeres y la colonia Polo, para hombres.
Su éxito era contundente pero el ingreso al mercado europeo también simbolizó un gran salto. En 1981, la empresa pudo abrir la primera tienda independiente en New Bond Street en el West End de Londres, Inglaterra.
Desde entonces, la empresa no ha hecho más que diversificar su línea de productos, continuando con un crecimiento exponencial y sin perder de vista el estilo que tanto lo caracteriza.
Inicialmente, el estilo de indumentaria masculina de Ralph buscaba imitar aquel atuendo tan distintivo de la Ivy League, denominación que se utiliza para aquellos estudiantes universitarios de Estados Unidos que asistían a instituciones como Princeton, Harvard, Yale, etc.
El atuendo denominado Ivy Look, se definía por las chamarras en tonos tierra, marrón o gris, las camisas con cuello abotonado, pantalones elegantes y mocasines o zapatos de piel en color negro. En el caso de las mujeres, las tendencias más marcadas se manifestaban en las faldas y los sweaters.
Este estilo casualmente elegante hoy es denominado “preppy” al menos en las prendas de vestir se materializa en las faldas, pantalones vaqueros, vestidos de terciopelo, botas estilo vaquero, capas, camisas de franelas, jerséis de punto, entre otros.
Como ya hemos mencionado, la reconocida marca no es solo de indumentaria femenina, masculina e infantil. También ofrece todo tipo de productos que incluyen desde accesorios personales como gafas, carteras, billeteras, etc., fragancias, artículos de decoración para el hogar y objetos pensados para las mascotas.
Esta empresa es la que aglutina marcas de gama media como Chaps o Lauren Ralph Lauren, y otras premium como Double RL, Polo Ralph Lauren, Club Mónaco, Ralph Lauren Childrenswear y Denim & Supply Ralph Lauren.
Por último, dentro de sus marcas de excelencia se encuentran las reconocidas Ralph Lauren Purple Label y Ralph Lauren Collection.
Queda claro que es su diversidad de opciones lo que permite asociar a la empresa con un estilo de vida que muchas personas desean alcanzar para pertenecer a cierto estatus social.
Como ya hemos dicho, se trata de una marca que no deja de reinventarse y estar en tendencia gracias a sus propuestas novedosas. En los últimos años ha logrado captar la atención gracias a su campaña sustentable.
El objetivo de esta campaña era reutilizar, para el año 2025, 170 millones de botellas de plástico recicladas para fabricar productos o bien para elaborar su packaging.
Esta propuesta, a la vez se materializó con el lanzamiento de Earth POLO, una colección en la que cada una de sus prendas debía estar confeccionada con hilos provenientes de botellas de plástico reciclado y su producción debía llevarse adelante sin utilizar agua durante el proceso de aplicación del color.
La colección, al día de hoy continúa vigente y en cada temporada incorpora nuevas tonalidades tanto para mujeres, hombres y niños.
Para el 2023 la empresa se ha propuesto eliminar los residuos en el vertedero y reducir para el 2025 un 20% del consumo de agua en sus procesos de producción. Asimismo, se han propuesto utilizar para sus embalajes un 100% de productos reciclados y sostenibles.
Su compromiso con el medio ambiente a través de esta campaña es de mucha ayuda para el cuidado del planeta tierra. No solo por el impacto directo de sus acciones si no también por la influencia positiva que puede llegar a generar en el público que consume la marca.
Existen diversas tiendas exclusivas y multimarca en donde puedes acceder a todos estos productos. Sin embargo, estas tiendas no se encuentran disponibles en todos los países, pero gracias a los avances tecnológicos, la opción virtual facilita el acceso a esta marca.
La página oficial de Ralph Lauren es una opción, aunque puede resultar más sencillo llevar adelante la compra en sitios más intuitivos al estilo Tiendamia.
En páginas de este estilo, comprar productos Ralph Lauren es muy sencillo, bastará con ingresar el nombre de la marca en la barra del buscador para luego escoger la opción que estés buscando. Allí mismo encontrarás el valor del producto expresado en la moneda de tu país o bien en dólares.
Una vez seleccionados los productos solo restará abonar el total para luego recibir tu pedido unos días después.
Si algo caracteriza a esta mega empresa es su capacidad de innovación. Hoy Ralph Lauren se ha convertido en un gran imperio que ofrece todo lo necesario para que lleves la vida que deseas vivir, con elegancia y vanguardismo.