La decoración del cuarto debe ser tomada con mucha seriedad, porque es el ambiente en el cual descansamos todos los días y nos relajamos después de tener esas jornadas laborales tan complicadas. Mucha gente opta por poner una televisión en su dormitorio para mirar algo antes de dormir, pero eso variará según las preferencias de cada persona.
Por lo pronto, aquí te vamos a revelar los tips más importantes que te servirán mucho a la hora de decorar tu habitación. Cuando ya los identifiques, no te olvides de buscarlos con los mejores precios en Tiendamia.
Dependiendo de tu personalidad, puede que este punto sea sagrado. Las habitaciones tienen que verse confortables y simples más allá de la decoración. Para muchos, el minimalismo es la filosofía de vida que más les hace disfrutar las cosas que tienen, y es que al vivir con poco no precisan demasiadas cosas para sentirse cómodos.
Una buena opción es la de elegir mobiliario sencillo: la cama, mesita de noche, alguna silla, y no mucho más. Para decorar puede ser suficiente con algún cuadro armonioso que te guste, fotos familiares, flores o juguetes de decoración. Que nada quede suelto o moleste al paso o a la vista.
Lo mejor que tiene el blanco es su función de comodín, siendo perfectamente acoplable a tonos similares, como el gris o beige. Cuando pintes las paredes de blanco, automáticamente el ambiente estará adquiriendo una mayor sensación de amplitud. Si no te gusta mucho el blanco porque se nota demasiado cuando está sucio, procurá elegir colores claros que no sean molestos a la vista.
Acordate de tener en mente cómo vas a querer decorar la habitación para que, con la imagen mental, compres en base a eso y no todo sobre la marcha sin saber qué vas a hacer después. Planteate qué clase de pieza querés: una minimalista como lo que recomendamos más arriba, una bastante cargada de cosas, una con televisión y consola de juegos, etc. Acá tu personalidad jugará un rol fundamental ya que solamente vos sabés cómo querés decorarlo todo.
El tema del mobiliario es un punto bastante complicado porque va a depender de las dimensiones del ambiente. Para empezar, intentá que no saquen espacio visual y no molesten al paso. Los armarios de puerta corrediza son excelentes porque son más espaciosos y de diseños sobrios, por lo cual mantienen la armonía de la habitación al no ser llamativos.
Los chifonieres suelen ser el mueble predilecto a la hora de organizar las prendas pequeñas. Los que recomendamos son aquellos de 4 o 5 cajones por su comodidad y espacio disponible. En cuanto a la cama, hacé todo lo posible para que sea muy cómoda y bastante resistente. Si tiene espacio para guardar calzado o ropa, genial, sino tampoco es tan importante.
Cuando vayas a comprar los muebles, lo mejor sería llevar algún plano manual de cómo vas a querer ordenar todo, pero lamentablemente casi nadie lo hace y después llegan los problemas. Por ejemplo, no te compres una cama excesivamente grande si la pieza es relativamente chica. Y en caso de que sea grande, algunos muebles van a quedar bien pero no te excedas. Debe verse bien espaciosa en todo momento.
Antes de colocar los muebles en su lugar, tené en cuenta la iluminación. Distribuir correctamente las lámparas hará la diferencia a la hora de obtener o no buena amplitud visual en el ambiente. En caso de que no tengas la suerte de que entre bastante luz natural, comprá halógenas o luces frías.
Pero si entra luz natural, jamás pongas muebles altos cerca de las ventanas porque correrás el riesgo de que le quite relevancia al sol y padecerás un efecto contraproducente en todo el ambiente.
Tipos de pisos hay cientos, siendo la cerámica, azulejos, madera o parqué algunos de los más populares. En este caso recomendamos que sea de la textura que más te guste pero del mismo tono que las paredes, o apenitas más claro si querés darle un toque diferente. En habitaciones chicas se usa el piso de madera laminado, que con una alfombra queda genial.
El piso de madera destaca por aportarle muchísima calidez a los ambientes, por lo cual estos tienden a ser la mejor opción. Si no sos fan, recurrí al parqué o al vinílico tipo madera. Algunos optan por instalar moqueta, pero esta clase de material tiene la desventaja de requerir una limpieza bastante cansadora por la cantidad de ácaros y suciedad que acumula.
Las alfombras son un complemento textil extraordinario que, bien usado, jugarán muchísimo a tu favor. Entre algunas de las tantas propiedades que tienen, destacamos que dan calidez, absorben ruidos, aíslan térmicamente, y decoran como pocos objetos. Además de ello, un plus es que cubren alguna parte del suelo que esté en mal estado o simplemente no se vea bien. Cuando pongas una en tu cuarto, no solo te despertarás con una hermosa sensación al pisar sino que evitará que sientas el frío del piso.
Las podés encontrar en formato redondo, cuadrado o rectangular, siendo estas últimas las más populares sobre todo en los dormitorios por el espacio y los muebles a cubrir. Las redondas van perfectas a los costados de la cama, al pie, y no son tan grandes como las rectangulares. Rompen muy bien con la monotonía y delimitan zonas.
Para no descansar en el piso, es menester comprar una buena cama. Al hacer la inversión adecuada, estarás evitando las complicaciones propias de no tener una, como la incomodidad permanente o problemas óseos. Existen en cientos de dimensiones distintas y su elección dependerá de cuántas personas dormirán en ella o tu peso/altura. Recomendamos no ahorrar en esta clase de mobiliario para tener una excelente experiencia a la hora de dormir.
Si compraste una que integra respaldo, eso te anulará la opción de poner un cuadro encima de la cama porque quedará sobrecargado el ambiente. La habitación debe ser tu santuario, el ambiente en el cual te sientas más cómodo.
Con respaldo + un cuadro en esa misma pared, está quedará muy llena de cosas. Pero si no incluye respaldo, ahí sí será una gran alternativa poner un lindo cuadrito.
En caso de que tengas la suerte de poseer una pieza bastante amplia, un escritorio para trabajar o estudiar es indispensable. Fijate que los bordes sean redondeados para que el antebrazo no se dañe al descansar en ellos. Que la superficie sea lisa será genial a la hora de limpiarlo. Existe una buena cantidad de estilos, ya sea los típicos de ordenador, los de esquina, o hasta para trabajar parado.
Para los amantes de la lectura, buenas son las bibliotecas. Con una de estas vas a poder ordenar tu enorme cantidad de libros por su temática, iniciales de los nombres, autores, o como quieras. Antes de elegir uno, investiga entre los modelos disponibles en Tiendamia porque te podemos asegurar que hay muchos.
Encuentra la ultima moda en ambientacion en Tiendamia y disfruta de la comodidad de comprar de tu casa y con la practicidad de que lleguen a tu puerta.