Los smartphones de Apple llamados iPhone son unos de los teléfonos celulares de gama alta de mejor calidad y más buscados por personas en todo el mundo. Si quieres saber más sobre las diferencias y similitudes del iPhone 13 y iPhone 14, y si es recomendable cambiar el modelo más antiguo por el nuevo, entonces no te pierdas estos consejos.
El público de Apple espera con ansias cada nuevo lanzamiento de la marca, especialmente de sus teléfonos celulares iPhone. Desde el primero que salió en el año 2007 hasta la actualidad, cada edición supera a la anterior y miles de personas buscan comprarlos en todo el mundo.
Este año Apple ha hecho una nueva presentación, en este caso del iPhone 14 y todas sus variables (Pro, Plus, etc.), y muchas personas han querido conocer sus características para saber si efectivamente merece la pena comprarlo o si el iPhone 13 sigue siendo el mejor.
Si quieres comprar este nuevo modelo o cualquier otro modelo de iPhone, una de las mejores alternativas es hacerlo en Tiendamia, en donde encontrarás una amplia variedad de opciones y todas al mejor precio.
El iPhone 13, el modelo inmediatamente anterior al más nuevo, ha sido el smartphone más vendido en toda la historia y continúa siéndolo. ¿Podrá el iPhone 14 superarlo?
El iPhone 13 es el smartphone más vendido en toda la historia gracias a sus prestaciones, la calidad con la que está hecho y todas las comodidades que ofrece. Como sabemos, los iPhone son unos de los teléfonos celulares más costosos del mercado, por eso es ideal evaluar si cumple con los requisitos buscados antes de comprar uno.
Lo cierto es que todos los productos de Apple son de excelente calidad y es raro que no resulte una buena inversión comprar cualquiera de ellos. De hecho, en el caso de los smartphones incluso los modelos más viejos siguen teniendo vigencia y respondiendo muy bien a las necesidades de los usuarios.
A continuación realizaremos una comparación entre los aspectos más importantes de estos teléfonos celulares para saber si realmente merece la pena adquirir el nuevo iPhone 14 si tienes el iPhone 13.
Es importante que sepas que en Tiendamia puedes encontrar cualquiera de estos modelos para comprar al mejor precio y desde la comodidad de tu casa. Ingresa en la página de Tiendamia y conoce todos los productos que hay para ti.
Las diferencias entre estos dos modelos de celulares de Apple no se perciben a simple vista. Es necesario realizar un análisis algo detallado para poder dar cuenta de cuáles son las diferencias y similitudes entre el iPhone 13 y el iPhone 14.
Para realizar este análisis o comparación de manera tal que resulte práctico para quien quiera adquirir un nuevo iPhone u otros celulares, se evaluarán los aspectos más importantes de cada uno de estos teléfonos.
Diferencia en el diseño
Por lo general, cada modelo nuevo de iPhone que presente Apple en los mercados, suele tener alguna diferencia por mínima que sea en el diseño con los modelos anteriores.
En el caso del iPhone 14, su similitud con el modelo iPhone 13 S es realmente grande. Se trata de un smartphone pequeño, liviano y cómodo que ha sido fabricado con materiales como cristal y aluminio.
El cambio más notable que puede distinguirse entre el iPhone 13 y el iPhone 14 son los colores en los que se encuentra disponible el aparato, ya que este nuevo modelo ofrece una paleta más amplia de colores entre los que podrá elegir cada usuario.
Diferencias en sus cámaras
Apple es conocida mundialmente por la excelente calidad de sus cámaras de fotografía y video. En el caso de los modelos de iPhone 13 y iPhone 14 sí puede percibirse, aunque no a simple vista, una notable diferencia entre ambas cámaras.
Si bien se encuentran ubicadas en el mismo sector del teléfono en los dos modelos, las cámaras del iPhone 14 poseen un sensor principal con mayor calidad aún que el iPhone 13.
Ambas cámaras tienen una resolución de 12 mp, pero cambian algunos otros aspectos, como la apertura, que en el caso del iPhone 14 es mayor, motivo por el cual entra más luz a la cámara y graba y toma mejores imágenes.
Otros aspectos que incorpora el iPhone 14 en sus cámaras son el enfoque automático, modo acción, ultra gran angular, flash más luminoso y modo cine que permite grabar en 4K.
Diferencias en sus procesadores
En este caso no hay diferencias entre los procesadores de los dos últimos modelos de Apple. Y eso tiene sentido, ya que se trata del A15 Bionic, un chip con mucha potencia que le brinda a estos smartphones toda la calidad que su público busca en ellos.
Diferencias en sus baterías
Uno de los puntos menos fuertes de todos los iPhone es su autonomía. Por lo general, la batería de estos smartphones no tiene demasiada autonomía, aunque en el último modelo esto haya comenzado a cambiar.
Las diferencias que se pueden encontrar entre el iPhone 13 (y todos los modelos anteriores) y el iPhone 14 en relación a sus baterías son: una hora más de autonomía en el nuevo modelo cuando se reproducen videos (hasta 20 horas), una hora más en streaming (hasta 16 horas) y una diferencia en la autonomía en la reproducción de audios de cinco horas (hasta 80 horas en el iPhone 14).
Teniendo en cuenta las escasas diferencias que hay entre los dos modelos de iPhone y la gran diferencia en su precio, cabe preguntarse si merece la pena cambiar el iPhone 13 por el nuevo modelo de Apple.
Lo cierto es que esto dependerá en gran medida de las necesidades de cada usuario y el fin para el que quiera usar el teléfono. Pero también es cierto que dada la calidad de todos los productos Apple, aún le quedan varios años de vida útil al iPhone 13.
Si lo que buscas es una mejora en las cámaras para tomar fotografías o grabar videos de mejor calidad, entonces adquirir el iPhone 14 sí merece la pena. Pero si lo que buscas es un celular de alta gama con excelentes prestaciones, el iPhone 13 sigue siendo increíble.
Cualquier modelo de iPhone sin dudas te brindará grandes prestaciones y te garantizará una gran durabilidad, de todas maneras, los modelos más nuevos son los ideales porque se encuentran más actualizados y poseen cada vez más funciones.
Resumiendo, si quieres un smartphone que tenga una excelente calidad en la imagen de sus fotografías y videos, el iPhone 14 es una gran alternativa. Pero si quieres un smartphone que tenga casi las mismas características que el iPhone 14 pero que sea más económico, entonces el iPhone 13 es tu mejor opción.
Siempre dependerá del uso que quieras darle y de tu presupuesto destinado a tal inversión. Si bien se trata de celulares de gama alta de excelente calidad, también son los más costosos del mercado.
Como mencionamos anteriormente, todos los modelos de iPhone son excelentes, aunque por el obvio paso del tiempo algunos fueron quedando obsoletos, dando paso a los modelos más nuevos de la marca.
Entre los mejores modelos de iPhone de los últimos años se encuentran el iPhone 13 Pro Max, el iPhone 13 (que también como ya mencionamos, es el smartphone más vendido de la historia), el iPhone 13 Pro, el iPhone SE por ser uno de los más accesibles de Apple, el iPhone 13 mini, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro Max.
Por supuesto dentro de esta lista hay que agregar también el nuevo modelo de iPhone 14, que si bien es muy similar a su antecesor, de todas maneras se trata de uno de los mejores modelos de la empresa, gracias a sus variadas funciones y a la calidad en sus prestaciones.
iPhone es sinónimo de calidad, ingresa en Tiendamia y encuentra tu modelo favorito.