Viajar a otro país supone de una organización bastante anticipada y completa, ya que son muchos los detalles a tener en cuenta como el cambio horario, las actividades a realizar, el hospedaje, elegir la aerolínea adecuada y demás. Pero hay una situación que pocas veces se contempla y que, hoy en día con la cantidad de dispositivos móviles que tenemos, resulta elemental: el voltaje, la frecuencia y el tipo de enchufe que es utilizado en dicho país.
Para trabajar a distancia, estar comunicados, para la utilización del GPS, filmar o tomar fotografías o simplemente para navegar en internet, cada vez que viajamos llevamos con nosotros un Smartphone. En algunos casos, también auriculares Bluetooth, notebook, Tablet o cámara profesional para tomar fotos y todos estos objetos necesitan estar con carga para las actividades que realicemos.
Por este motivo es primordial conocer qué tipo de enchufe se utiliza en cada destino que visitemos porque si son distintos de los que estamos acostumbrados a utilizar, debemos contar con un transformador y adaptador de corriente para que los dispositivos que requieren carga no se vean dañados.
Si estas planeando un viaje o te interesa conocer acerca de este tema te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo, ya que en Tiendamia podrás conseguir todos los accesorios necesarios para no tener que preocuparte durante tu estadía, ya que cuenta con una amplia variedad de productos relativos a este rubro.
Antes de viajar debes tener en consideración que cada variedad de enchufe posee una letra que van desde la “A” hasta la “O”, aunque puede ocurrir que algún tipo de ellos encajen en más de un modelo. Generalmente el enchufe europeo es de tipo “C”, a diferencia del inglés al que le corresponde la letra “G” y del americano que es “A”.
El enchufe europeo se caracteriza por tener dos ranuras redondeadas y paralelas. En España se utiliza generalmente este tipo que también es compatible con otros como “E”, “F”, “H” y “K”. Es utilizado en Europa pero también en algunos países de América del Sur como Argentina y Brasil y en otros países como África, Marruecos, Corea del Sur, Líbano y Nepal, entre otros.
Otro dato elemental es el voltaje y la frecuencia utilizada en el sitio a visitar. Para saber cuáles son las que poseen los dispositivos, debes buscar la información necesaria que se encuentra, generalmente, en las etiquetas del aparato o del enchufe y, en menos casos, en los manuales de instrucciones de los mismos.
De todas maneras, con el correr de tiempo, han aparecido aparatos con mayor versatilidad porque pueden funcionar en distintos intervalos de voltaje y frecuencia, como por ejemplo, de 110-220 V y 50-60 Hz.
Por lo general los países tienen una electricidad que va desde los 220V a los 240V, pero en el continente Americano las instalaciones son entre 110V y 120V, por lo que es indispensable que cuentes con un transformador y adaptador, ya que si viajas a España por ejemplo, el voltaje es de 220.
La importancia radica en que no puedes utilizar un aparato que funciona a 110V en uno de 220V porque el dispositivo puede quemarse o dañarse y también este choque en el voltaje puede provocar otras situaciones indeseadas como una explosión o incendio.
Si ya realizaste una búsqueda exhaustiva acerca de los enchufes que se utilizan en el sitio a donde vas a viajar y necesitas comprar adaptadores para tus dispositivos, Tiendamia ofrece una gran variedad de productos para que elijas el que más te convenga y se ajuste a tus necesidades.
Puedes rastrear el producto directamente desde la barra buscadora para explorar todas las opciones o utilizar los filtros que se encuentran disponibles para que la búsqueda sea más acotada y el resultado más preciso.
Dentro de los accesorios para viajar que puedes adquirir y que te serán sumamente útiles, se encuentran los siguientes:
Este producto permite la conversión a un enchufe europeo pero también de Australia, India y Reino Unido, entre otros. Se trata de un artículo que tiene 3 clavijas con conexión a tierra y puede recibir enchufes de varios países, incluso de Estados Unidos. Las interfaces metálicas internas brindan un mejor enchufe de 3 clavijas con una conexión a tierra de conductividad.
La capacidad máxima de este adaptador de enchufe europeo es de 250 voltios y posee garantía ilimitada de por vida.
En este caso permite adaptar un enchufe de Estados Unidos a Europa. Es compatible con la mayoría de los países europeos como Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Portugal, España, Italia y Turquía, entre otros. Este pack de adaptadores de enchufes europeo posee entradas 3 en 1. Los adaptadores para tomacorrientes europeos aceptan el enchufe estándar de Estados Unidos de 2 o 3 clavijas planas.
La capacidad que soporta es de 250 voltios. Los puertos USB duales permiten la carga de teléfonos celulares y tabletas por ejemplo. Con este producto no necesitas contar con un adaptador extra. Además, posee un indicador que detalla cuándo esta encendido o apagado.
Gracias a su pequeño tamaño es ideal para llevar en bolsos de mano y puedes llevarlo a donde sea que vayas.
Se trata de un adaptador de enchufe de viaje europeo que convierte un tomacorriente de tipo “C” en 3 tomacorrientes estadounidenses estándar. Posee puertos de carga USB y la capacidad máxima es de 250 voltios. Los puerto USB permiten la carga simultanea de hasta 6 dispositivos, lo cual es ideal si tienes un Smartphone, una Tablet, auriculares inalámbricos u otros.
Este pack de adaptadores es compatible con la mayoría de los países de Europa como Austria, Bélgica, Croacia, España e Italia, entre otros.
Debido a la tecnología que posee, la toma corriente múltiple tiene la capacidad de detectar de manera automática los aparatos cargados y ofrecer una velocidad de carga optima en cada puerto. Debido a su tamaño pequeño es ideal para transportar y utilizar.
Asi que ya sabes, si estas planeando un viaje a otro país o isla, no dudes en consultar el amplio catálogo que tiene Tiendamia para elegir el producto que se ajuste a tus exigencias y presupuesto.