Desde hace algún tiempo se ha presentado en los mercados un nuevo tipo de adaptador USB que aporta muchos beneficios. Si quieres saber de qué se trata el adaptador USB C y qué ventajas presenta, no te pierdas este artículo.
En Tiendamia puedes encontrar una gran variedad de adaptadores USB C para MacBook que te permitirán aprovechar al máximo todas las posibilidades de tu computadora portátil. Además, con estos adaptadores podrás conectar más dispositivos y optimizar tus tiempos.
También puedes encontrar entre los productos de Tiendamia un paquete de 2 adaptadores USB C para tener más artículos con estas características a menor precio. Pero antes que nada, veamos qué son estos adaptadores y para qué sirven.
Un adaptador USB C es un dispositivo que permite conectar cualquier cable USB en las nuevas computadoras o artefactos que cuentan con este nuevo puerto. Los puertos USB C han comenzado a incorporarse en muchos de los dispositivos tecnológicos modernos, por eso si te has comprado una nueva notebook por ejemplo, quizás necesites un adaptador de este tipo.
Los puertos USB C a diferencia de otros puertos USB son reversibles, es decir que no importa de qué lado coloques el cable, siempre podrás hacerlo. Además, tiene un tamaño menos al clásico USB y es más veloz y más seguro.
Con un adaptador USB C vas a poder utilizar cualquier dispositivo que tengas sin importar qué tipo de puerto USB tenga integrado, ya que gracias al adaptador podrás utilizar cualquiera de ellos.
Como ya mencionamos anteriormente, una característica de los cables USB C es que pueden colocarse indistintamente de cualquiera de los dos lados. Estos cables se utilizan para transmitir datos, almacenar y cargar dispositivos, como cualquier cable USB.
Entre los usos que podemos encontrar a un cable USB C se distinguen la transferencia de archivos y datos, salida de video y audio, conector para el USB estándar, y como USB Power Delivery.
Tanto Micro USB como USB tipo C son dos conectores que permiten realizar todas las funciones mencionadas anteriormente. La principal diferencia, aunque no la única, que se puede encontrar entre estos dos tipos de USB es su forma.
Mientras que el Micro USB tiene forma escalonada y no se puede utilizar de manera reversible, el USB C tiene una forma ovalada y plana que sí puede utilizarse en cualquier sentido. Esta diferencia aunque parezca mínima es muy importante, ya que aporta a la practicidad y versatilidad del cable.
Otra diferencia que podemos encontrar entre estos dos tipos de cable USB es que al ser algo más antiguo, el Micro USB solo soporta conexiones de hasta 3.0 mientras que el USB tipo C soporta hasta 3.2, siendo 3.1 la vigente.
Teniendo en cuenta estas dos diferencias principales entre Micro USB y USB C podemos concluir que este último conector es más beneficioso. Es más versátil, más rápido y es lo último en tecnología USB, por lo que encontrarás puertos USB C en prácticamente todos los dispositivos nuevos.
Cada vez son más los modelos de smartphones que utilizan cables tipo C para conectar el cargador y para la transferencia de datos. De hecho se espera que en poco tiempo solo se utilice el USB tipo C en todos los dispositivos tecnológicos.
Si bien por el momento este cable solo se ha visto en teléfonos celulares de gama alta, lo cierto es que cada vez son más las marcas y modelos que lo incorporan en sus smartphones. Una de las características principales de este cable es que alcanza mayores velocidades de transferencia, lo cual significa un gran beneficio tanto para su carga de batería como para la transferencia de datos y archivos.
Entre los modelos de teléfonos celulares que utilizan cable USB tipo C se pueden distinguir distintos modelos de acuerdo a la capacidad de conexión que soportan. En base a este elemento podemos distinguir tres grandes grupos: USB que soportan 2.0, que soportan 3.0 y los de mayor capacidad hasta el momento, que soportan 3.1.
Entre los modelos de teléfono celular que soportan conexiones de hasta 2.0 podemos encontrar los modelos P9, Nexus 6P, Honor 8, Nova y Nova Plus todos de Huawei; Nexus 5X de LG; Moto Z, Moto Z Force y Moto Z Playa de Motorola; los modelos 2 y 3 de OnePlus y el modelo Mi 5 de Xiaomi.
Por otro lado, los modelos de teléfono celular que cuentan con cable USB C y que soportan conexiones de hasta 3.0 son G5 y V20 de LG; Pixel y Pixel XL de Google; y ZTE Axon 7.
Finalmente, los modelos de teléfonos celulares que pertenecen a la generación 3.1, es decir los más modernos hasta el momento y que soportan mayor capacidad de conexión son los modelos HTC 10; Meizu Pro 6 y Microsoft Lumia 950 y 950 XL.
Puedes encontrar todos estos modelos de teléfonos celulares y los adaptadores USB C que necesites en Tiendamia, para comprar desde donde estés y al mejor precio del mercado.
Contar con un adaptador USB C será de gran utilidad si tienes dispositivos con los puertos USB tradicionales y quieres comenzar a utilizar nuevos dispositivos con esta nueva tecnología que aporta velocidad, seguridad y durabilidad a tus equipos.