Si estás pensando en mudarte sólo, o la mudanza te sorprendió cuando menos lo esperabas, probablemente una de las primeras cosas que vas a tener que hacer es completar la cocina.
Como uno de los espacios indispensables de la casa para sentirte en tu hogar, es clave que cuentes con todos los elementos necesarios en este ambiente para realmente disfrutar del mismo a diario.
Para que tu experiencia en este espacio sea positiva, tenés que saber cuáles son los más importantes y mejores artículos de cocina, y en estas líneas vamos a tratar de ofrecerte información relevante.
La idea es que, cuando termines de leerlo, tengas un panorama claro de los productos que requerís para deleitar a las visitas con unos buenos platos, sin que prepararlos sea un dolor de cabeza.
La buena noticia es que no interesa cuántos de estos artículos de cocina necesites o te falten, siempre vas a poder comprarlos en Tiendamia al mejor precio y recibirlos en tu domicilio.
A la pregunta básica de cuáles son los mejores artículos de cocina, intentaremos responder comenzando por aquellos que usás la mayor parte del tiempo, los que se te vienen inmediatamente a la mente al pensar en la elaboración de recetas clásicas.
Lo ideal es disponer de un surtido variado de utensilios de cocina de la mejor calidad posible, pensando en que duren bastante tiempo y que no haya que estar cambiándolos muy seguido. Deberían conservar sus propiedades originales como filo, apariencia y antiadherencia.
Si hubiera que citar algunos de éstos, habría que empezar por ollas, cubiertos, cacerolas y varias tablas para cortar alimentos, con los cuchillos respectivos de acuerdo al tipo de materia prima. Todo tu presupuesto tiene que estar enfocado en estos primeros utensilios, los imprescindibles.
De hecho, si tenés un mueble de cocina o estás por adquirir uno, vas a ver que estos organizadores poseen compartimentos específicos para los principales cubiertos y demás accesorios, dándote perspectivas amplias de qué es lo que deberías priorizar y qué se espera que guardes allí.
Nuestra recomendación es que te hagas de un set de cuchillos completo, que suelen incluir cuchillos distintos según la ocasión de uso, que alcanzan para todas las utilizaciones y que al evitar que unos reemplacen a otros cuando no son perfectos para alguna tarea, logran que el filo se preserve mejor. Sustituir los cuchillos si la oportunidad lo amerita es una forma de mantenerlos intactos.
Esto no tiende a traer tantos problemas porque la mayoría de los tenedores y las cucharas pueden resolver el día a día, aunque se aconseja tener cucharas y tenedores iguales, del mismo juego. Especialmente, fabricados en materiales que no sean perjudiciales para nuestra salud.
Los recipientes son un must en las cocinas modernas y, como los anteriores, su composición conviene que no tenga materiales tóxicos, ni tampoco otros que absorban olores desagradables.
Eligiendo, tratá de poner por delante esos que son aptos para freezer y/o microondas.
Las tablas son superficies adicionales fundamentales para no ensuciar la cocina al cocinar.
Normalmente, vas a encontrarlas en madera y en plástico, si bien en los últimos años varias firmas reconocidas lanzaron al mercado opciones en cerámica y otros materiales que son más resistentes.
La regla indica que las carnes se cortan en tablas de maderas, y las verduras en tablas de plástico. Dicho esto, es clave que nunca cortes estos alimentos cruzados sin antes lavar la tabla a fondo.
Ya estás familiarizado con los utensillos de cocina que no pueden faltar en una vivienda actual. Pero puede que haya algunos extra que hasta acá no fueran mencionados y que te resulten útiles.
Sin ir más lejos, una sartén, una cacerola, un juego de cubierto de madera para no estropear estos productos, una espátula para preparaciones dulces y algún que otro electrodoméstico esencial.
La pregunta en todo caso sería cuáles son los factores que tenés que considerar en la decisión. Evidentemente, el primero es la cantidad de dinero que estés dispuesto a gastar en los artículos.
El segundo, de lo que ya hablamos antes, es el material, porque influye en todos los aspectos. Cuestiones como la facilidad de lavado también dependen del material de estos artículos. Profesionales de la cocina nos sugieren el aluminio, el hierro colado y el acero inoxidable. Hechos en vidrio y otros antiadherentes tampoco pueden quedar fuera de estas incorporaciones.
Con todos estos conocimientos, es seguro que busques en las colecciones de Tiendamia para pedir tus bowls para cocinar y demás accesorios, y notes que son infinitas las marcas que ofrecen estos productos, así que repasar algunos de los nombres de las marcas prestigiosas debe ayudar.
Oster, Ozeri, Tefal, Kitchenaid, Farberware y Tottally Bamboo son apenas seis de las marcas orientadas a accesorios y utensilios de cocina que garantizan la calidad de sus artículos.
Éstas inspiran confianza tanto en quienes tienen años comprándoles como en nuevos clientes. Suponiendo la cobertura de todos los elementos de cocina básicos para una casa contemporánea.
De la comparación entre sus ofertas deberían surgir las mejores relaciones calidad/precio, aquellas que te sean imposibles de rechazar, asegurándote de recibir todos los productos cómodamente donde indiques que los preferís, un beneficio que únicamente Tiendamia puede brindar.