Fujifilm es una de las marcas que mayor relevancia han cobrado en este último tiempo, en materia de artefactos digitales. Con la serie de cámaras X, fueron responsables de marcar un antes y un después en la fotografía, poniendo los cimientos para las fotos tomadas con estética vintage.
Por eso, si te interesa adquirir una cámara Fujifilm, a continuación mencionaremos los mejores modelos de la marca.
En caso de que seas un amante de las cámaras instantáneas, la serie de la cámara Fujifilm que mejor se adaptará a tus deseos y necesidades es la Instax Mini, capaz de imprimir las fotos al instante y en papel fotográfico. En este caso, mencionaremos 4 de los modelos de esta serie que son algunos de los mejores de la marca: la cámara Fujifilm Mini 8, la cámara Fujifilm Mini 9, la cámara Fujifilm Mini 11, la cámara Fujifilm Instax Mini 7 y la cámara Fujifilm Mini 40.
Es una de las primeras versiones de esta cámara, y viene en varios colores: amarillo, rosa, rojo, violeta, negro, azul y blanco. Entre las características principales de esta cámara, podemos decir que pesa unos 307 gramos sin contar baterías ni pilas, las imágenes que imprime son de 62x46 mm y tiene una velocidad de obturación mínima de 1 segundo con una distancia focal de 6mm. Viene con flash que alcanza los 2.7 metros y funciona con dos pilas AA y una película de color de la marca Fujifilm Instax Mini.
La cámara Mini 9 viene en varios colores entre los que se incluyen 2 tonos de azul, rojo, rosa, verde y blanco. Entre sus características podemos mencionar que trae un espejo para selfies y también un lente macro de 35 cm de aproximación. Viene con un dial para regular el ajuste del brillo, una correa que hace juego con el color de la cámara, y suele traer algún sticker de regalo. En líneas generales es bastante similar a la Fujifilm Mini 8, pero suma el espejo de selfie al lado del objetivo, la lente adaptadora del primer plano y cinco colores pastel en su diseño.
La cámara Fujifilm Mini 11 viene en colores como gris, rosa, azul cielo, blanco y violeta, entre otros. Con ella podrás tomar fotos instantáneas hasta del tamaño de una tarjeta de crédito. Trae un lente y un espejo de selfie, y tiene la capacidad de exponer las imágenes de manera automática. Usa una película de la marca Fujifilm Instax Mini de 54x86 mm para imágenes de 46x62 mm, y viene con una correa de mano y 2 botones diferentes de obturador. Es un modelo que agrega cambios en su diseño, siendo más delgado que sus predecesores, por lo que resulta fácil llevar la cámara a todos lados. En interiores genera unas imágenes mejores que otros modelos anteriores.
Lo primero que hace destacar a la cámara Fujifilm Mini 40 es su diseño sofisticado y totalmente atemporal, que viene recubierto por un material que tiene una textura similar al cuero, y sus bordes son plateados para darle mayor elegancia. En lo que respecta al funcionamiento de la cámara, tiene función de exposición automática, que regula de manera instantánea la velocidad de obturación y la potencia del flash. Viene con modo selfie y un visor de imagen real que funciona con dos pilas AA. Tiene una demora de 90 segundos en develar las imágenes.
El modelo de Fujifilm Instax Mini 7 se utiliza con una película marca Fujifilm instantánea y en color, produciendo imágenes de manera automática de un tamaño de 62x46 mm y en unos 90 segundos. La exposición se regula de manera manual y precisa de cuatro pilas AA para funcionar. Es la más liviana de la línea, con un peso de 255 gramos, y un flash automático.
Si estás interesado en adquirir una de estas cámaras de la línea Fujifilm Instax Mini, te contamos que podrás adquirirla en tiendas físicas de fotografía o sino en sitios web como Tiendamia, un catálogo inmenso de artículos de todo tipo, donde podrás buscar el modelo que más te guste de las Fujifilm o buscar varios y compararlos entre sí, para luego poder adquirir tu cámara desde la comodidad de tu hogar con solo un par de clicks. Recibirás el artículo en un plazo de 10 días, en el domicilio que elijas.
Como cada vez que se adquiere un artículo nuevo, es importante saber utilizarlo correctamente para no dañarlo y sacarle el mayor provecho posible. En este caso, vamos a explicar el uso de la cámara Fujifilm Instax ejemplificando con la Mini 11 que mencionamos anteriormente.
Al momento de tomar una foto con la Mini 11, procuraremos no abrir la tapa trasera hasta que se haya utilizado toda la película de imágenes que trae el Instax Mini, ya que de lo contrario quedará inutilizable. Si las baterías ya están cargadas, sólo habrá que presionar el botón de encendido, acción que hará que se extienda hacia afuera el cilindro del objetivo. El flash hará un parpadeo mientras se carga y luego quedará apto para usar. Para tomar una fotografía deberemos sostener la cámara y mirar a través del visor para encuadrar lo que se quiera retratar. Una vez conseguido el encuadre, deberemos presionar el botón del obturador. Si el botón no se puede presionar es porque el flash se encuentra cargando.
Al momento que deje de sonar la película que está siendo expulsada de la cámara, podremos tomarla por el borde y sacarla.
Algunos modelos de Instax Mini vienen con el espejo de selfies. Para usar este modo, se deberá extraer el cilindro del objetivo hasta que leamos la inscripción “selfie on”. En ese punto, sostendremos la cámara a una distancia aproximada de 1,8 a 19,17 centímetros de distancia de nuestro rostro.
Podremos confirmar el encuadre utilizando el espejo para selfies y, una vez que esté a nuestro gusto, presionar el obturador para que salga la foto.
Encuentra todo lo que necesitas en Tiendamia, y disfruta de lucir increíble.