Los tiempos cambian, y con el pasar de los días cada vez son más los elementos que podemos adquirir para utilizar en nuestros hogares y hacer que todas las tareas diarias sean más simples, rápidas y eficaces.
Si quieres conocer cómo armar tu casa para convertirla en una casa inteligente, entonces no te pierdas estos consejos que tengo para ti.
Hay muchos elementos que puedes sumar a tu hogar para transformarlo en una vivienda inteligente. Todos los productos que necesitas los puedes encontrar en Tiendamia, para comprar desde la comodidad de tu casa y al mejor precio.
Lo primero que tenemos que saber para poder armar una casa inteligente, es qué significa que una casa sea inteligente.
Como seguramente sepas, se trata de un concepto que se utiliza para nombrar a aquellas casas que utilizan distintos tipos de tecnologías y de aparatos tecnológicos para automatizar algunos procesos.
Estos aparatos, que a continuación veremos cuáles son, te permitirán contar en tu casa con herramientas para que el funcionamiento de todo tu hogar sea integrado y puedas realizar más funciones en menos tiempo de una manera más simple.
Una duda frecuente que suele aparecer ante la posibilidad de convertir una casa inteligente es si resultará muy costoso. Lo cierto es que no es así, puedes armar tu casa ajustando la inversión a tu presupuesto.
De hecho, puedes comprar todo lo que necesitas en sitios como Tiendamia, en donde no solo encontrarás todos los productos necesarios, sino que también podrás comprar desde la comodidad de tu casa y al mejor precio.
Las innovaciones tecnológicas al ser cada vez más cotidianas y al ir apareciendo cada vez más en poco tiempo, son cada vez más accesibles, por ese motivo armar una casa inteligente no es demasiado costoso.
Puedes automatizar tu hogar con el presupuesto que tengas para invertir, adquiriendo algunos de los elementos necesarios para hacer que tu casa sea cada vez más cómoda, práctica e inteligente.
Adquiriendo todos los productos necesarios para convertir tu hogar en una casa inteligente, podrás manejar muchas funciones desde tu teléfono celular aunque no te encuentres dentro de ella.
Para poder armar una casa inteligente será necesario que tengas en cuenta algunos factores que resultarán imprescindibles para poder hacerlo.
El primer factor decisivo es contar con conexión a internet. Es algo evidente pero de todas maneras no está de más aclararlo. Para que todos los artefactos puedan cumplir sus funciones, será necesario conectarlos a una red de wifi.
Pero además de la conexión a internet, tendrás que adquirir algunos productos que te ayudarán a lograr tu objetivo. Puedes encontrar todos estos productos en Tiendamia, para tener la casa que siempre has soñado.
Entre los productos que puedes comprar para equipar tu hogar y convertirlo en una casa inteligente se encuentran los controladores de voz, controladores de alarmas, de temperatura, programación de riego, encendido de las luces, persianas automáticas, lavadoras, neveras, y mucho más.
Puedes ir incorporando de uno cada uno de estos productos si no quieres realizar un gran inversión inicial, no es necesario que adquieras todos en el mismo momento.
Uno de los productos más novedosos, aunque hace ya varios años que existen en el mercado, son los controladores de voz.
Estos pequeños artefactos permiten controlar muchas de las funciones de la casa si otros aparatos están sincronizados y disfrutar de cada momento escuchando música con tan solo decirlo en voz alta.
Con los controladores de voz puedes activar distintos artefactos, como por ejemplo un robot aspirador, poner música, controlar la nevera inteligente y muchas cosas más mediante un comando de voz inteligente.
Además, puedes incorporar otros elementos como un pie para sostener el controlador de voz, haciendo que además de práctico sea un objeto de diseño que luzca en tu hogar.
Otros de los elementos que aportan a que tu casa sea inteligente son los diversos controladores de seguridad que te permiten observar lo que sucede en el interior o exterior de tu hogar todo el tiempo.
Estos controladores pueden ser alarmas o cámaras de video, e incluso una combinación de ambas, que te permitirán monitorear lo que sucede y de esta manera evitar posibles accidentes o situaciones no gratas.
Si quieres que tu casa siempre se encuentre a la temperatura ideal en cualquier época del año, entonces lo mejor que puedes hacer es colocar artefactos inteligentes que puedas programar para que tanto la calefacción como el aire acondicionado se encuentren siempre a la temperatura que deseas.
Esto permitirá que cuando se alcance la temperatura deseada, los artefactos solos se apaguen, evitando así el derroche de energía y también siendo un método más práctico, ya que no tendrás que preocuparte por encender y apagar el calefactor o el aire acondicionado.
Este es quizás uno de los productos más conocidos para las casas inteligentes. Se trata de sensores de riego que se activan a determinado horario o cuando detectan que la tierra necesita más humedad.
Estos sensores de riego son ideales para mantener tu jardín siempre hermoso y lleno de vida, sin tener que preocuparte si algún día no llegas a tiempo para regar tus plantas.
Para poder encender y apagar las luces de tu casa, así como también en muchos casos regular su intensidad, puedes elegir focos inteligentes que conectados al controlador de voz sigan tus instrucciones cuando hablas.
De esta manera, puedes encender las luces al llegar a tu hogar, con tan solo decirlo sin necesidad de tocar ningún interruptor, y apagarlas cuando sea necesario.
Además de las luces de tu hogar, también puedes adquirir persianas que pueden subir y bajar de manera automática, para evitar olvidarte las persianas altas si sales, o para subirlas mientras te encuentras dentro de tu casa para tener mejor luz.
Uno de los productos que además de ser muy útil y práctico para ti colabora con el medio ambiente son las lavadoras ecológicas.
Se trata de lavadoras que pueden conectarse al wifi de la casa y puedes manejar desde tu teléfono celular desde donde te encuentres. De esa manera, puedes tener la ropa limpia al llegar a tu hogar.
Pero eso no es todo, estas lavadoras además de ejecutarse de manera automática y de poder programarlas estés donde estés, también son ecológicas porque ahorran muchos litros de agua en cada lavado.
De hecho algunos de los modelos más avanzados de estos productos, pueden llegar a ahorrar hasta 7000 litros de agua por año, lo que significa un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente.
Finalmente nos encontramos con las neveras inteligentes, uno de los productos de casas inteligentes más buscados de todos.
Estas neveras tienen la particularidad de poder realizar un inventario de los alimentos que se encuentran en su interior y de incluso proponer recetas en base a estos.
Por otro lado, estas neveras te avisarán cuando falte algún producto de uso regular en tu hogar, así como también si se produce alguna falla o hay algún desperfecto.
Estas neveras son muy prácticas ya que no tendrás que analizar todo lo que tienes en ella cada vez que hagas las compras, sino que podrás hacerlo mediante sus notificaciones.
Muchas de ellas también pueden cumplir otras funciones, como sintonizar música, recibir mensajes y mucho más, mediante la sincronización entre el electrodoméstico y tu teléfono celular.
Como puedes ver, todos estos productos requieren necesariamente del uso de wifi, por eso tener una buena conexión a internet es lo primero que debes tener en cuenta para poder hacer tu casa inteligente.
Encuentra todos estos productos y muchos más en Tiendamia y disfruta de toda la comodidad de tu hogar con todos los elementos tecnológicos que se encuentran a tu alcance.