¿Quieres descontar IVA, pero no sabes cómo hacerlo? No hay que permitir que la incertidumbre y las dudes nos paralicen. La realidad es que la respuesta a esta interrogante es más simple de lo que parece.
En el presente artículo, nuestro objetivo consiste en contarte todo acerca de qué es el IVA, cómo funciona y qué podés hacer para descontarlo al comprar en los Estados Unidos. Por lo tanto, si esto te interesa, ¡no dejes de leer! Te aseguramos que no vas a quedar decepcionado.
Primero que nada, tenemos que responder a una pregunta de suma importancia: ¿Qué es el IVA? La gran mayoría de las personas han escuchado este término, quizás hasta tengan una idea vaga sobre de qué se trata, pero falta una mayor precisión que es clave para la correcta interpretación.
Dicho en pocas palabras, el IVA remite al Impuesto sobre el Valor Añadido. Entonces, el IVA no es más que un impuesto indirecto que se impone al consumo. A modo de ejemplo, al comprar un producto importado de otro país, el porcentaje en el precio de ese artículo aumenta.
Habiendo dicho esto, cabe destacar que existen diferentes tipos de IVA. A continuación, mencionamos cuáles son y desarrollamos, aunque sea brevemente, sus características. Esto nos permitirá entender con mayor claridad el concepto en sí.
IVA de tipo general: este tipo de IVA es el que establece que, en términos generales, todas las operaciones están sujetas a un impuesto del 21%.
IVA de tipo reducido: este otro tipo de IVA considera un impuesto de solo el 10%. Se aplica bienes y servicios específicos, tales como la entrega de alimento destinado al consumo animal o humano, venta de productos ganaderos o agrícolas, consumo de agua, productos sanitarios, transporte de viajeros con equipaje incluido, servicios de hostelería, servicios de limpieza en las vías públicas, entre muchos otros más.
IVA de tipo superreducido: finalmente, este es el que consiste únicamente en un 4% de impuesto aplicado a ciertas operaciones. Algunos ejemplos son la venta de alimentos no elaborados, la venta de libros y revistas, de medicamentos, implantes, además de ayuda a domicilio, etcétera.
Como habrás podido ver, son muchas las cuestiones que deben tomarse en consideración al momento de hablar del IVA. Sin embargo, al mismo tiempo, no es para nada difícil entender este término y qué incluye.
Entonces, habiendo ya desarrollado cada uno de estos aspectos, podemos pasar a qué debe hacerse para descontar el IVA al comprar en Estados Unidos. No podemos dejar de lado el sitio web Tiendamia, ya que ahí podés acceder a productos del país mencionado sin salir de la comodidad de tu hogar.
Sabemos que a un gran número de personas no le gusta la idea de llevar a cabo compras por internet. Es entendible porque a veces pueden suponer un riesgo real. Pero estos prejuicios suelen ser bastante básicos y, por lo general, de personas que no tienen un criterio realmente establecido o que no manejan muy bien la tecnología. En tales casos, siempre hay un par de consejos que pueden tomar al respecto a fin de lograr una mejor experiencia de compra y para evitar cualquier inconveniente hipotético que surja.
Además, tampoco es correcto prohibirse a uno mismo el gusto de comprar en línea cuando son tantos los beneficios de hacerlo. Es un proceso muy rápido, además de cómodo, ya que no tenés que trasladarte a ningún sitio. Como si esto fuera poco, los precios suelen ser más accesibles cuando se compra por internet que en las tiendas físicas.
El secreto para poder hacer esto sin temor es acceder a esos sitios webs que sí sean de confianza. Tiendamia es un ejemplo perfecto de esto, ya que se encarga de brindarles a los usuarios la mejor experiencia posible. La relación entre sus productos y los precios de estos es óptima.
Si deseás descontar el IVA de aquellos productos importados de Estados Unidos o de cualquier otra parte del mundo, Tiendamia te ayuda a cumplir con tu objetivo. Junto con tu compra, recibirás una factura local cuya finalidad es descontar el IVA. Si dicha factura no llega a tus manos, siempre podés realizar un reclamo para que te la entreguen por mail.
¿Quién se encarga de esta tarea? La persona que realiza y provee la factura es un proveedor logístico. Después de todo, uno de los requisitos para descontar el IVA es que una empresa local se encargue de hacer la factura en cuestión.
Esto también implica que no es posible disfrutar del descuento antes de recibir tu compra. Tendrás que esperar a la llegada del paquete para ejecutarlo. Así, practicarás una cualidad esencial en el ser humano que es la paciencia, contando con la certeza de que podrás descontar el IVA sin problema más adelante. Si todavía tenés alguna duda al respecto, puedes hacer clic aquí para acceder a información más detallada.
Además, en comparación con los productos locales (que se consiguen a precios mucho más altos) y con respecto a la calidad, siempre va a resultar mucho más conveniente comprar en el exterior. De manera que te recomendamos que busques estas alternativas que son realmente mucho más prácticas.
A todo esto, es probable que te emocione de comprar algo del exterior ahora que entendés cómo descontar el IVA. Como hemos visto, se trata de un proceso muy sencillo. Si no sabes qué comprar, a veces resulta de utilidad ver cuáles son los productos populares en el mercado. Sin lugar a dudas, así vas a encontrar algo perfecto para vos.
Si tienes ganas de darles un regalo a los más pequeños, existen un montón de juguetes y figuras de acción para elegir. Están muy de moda, además, las casas de muñecas, sobre todo las de la marca Gabby's Dollhouse. La mayoría de estas últimas requieren un ensamblaje, pero son extremadamente divertidas para los niños. Cuentan con dos a tres pies de altura (aproximadamente, un metro), una torre de reparto, sonidos y más. ¡Algunas incluso vienen con accesorios sorpresa!
Por el otro lado, podés optar por comprar algo para vos mismo. Quizá necesitas un nuevo celular para reemplazar el que ya tenés. Son numerosos los modelos actuales, por lo que no hay forma de que no encuentres el correcto para tu caso particular. En lo que respecta a la tecnología y a los dispositivos electrónicos, siempre es mucho más conveniente comprar en páginas que traen productos importados, más que nada, por los siguientes motivos:
Son mucho más baratos en comparación con los precios locales.
Suelen incorporar funciones y prestaciones premium que se ofrecen solo en los mercados de los países de primer mundo, como Estados Unidos y Europa.
Hay mayor disponibilidad de modelos y de colores o de accesorios para los dispositivos electrónicos.
Por lo tanto, si buscás opciones, vas a encontrar muchas ofertas y oportunidades para aprovechar al máximo la relación calidad – precio que ofrecen estos productos.
Por último, destacamos que en Tiendamia vas a poder encontrar todos estos productos y más. Es fascinante la sección de productos para hogar y jardín, recomendamos echarle un vistazo. De todas formas, hay muchas otras categorías y todas ellas están sumamente completas. Por lo que, sea cual fuere el producto que estás buscando, seguramente lo vas a encontrar en esta plataforma.
Conclusión
A modo de cierre, reiteramos que descontar el IVA al comprar en Estados Unidos es un proceso mucho más sencillo de lo que puede aparentar en un principio. Por ende, ¿qué estás esperando para probarlo por tu cuenta? No tengas miedo de probar nuevas plataformas de compra para aprovechar los mejores precios y los beneficios que estas tienen para ofrecer. La seriedad y el compromiso con el cliente que tiene Tiendamia la hacen completamente segura y confiable.
Todo lo que desees , lo podrás adquirir desde Tiendamia, y podrás recibirlo también en la comodidad de tu hogar.