La producción de indumentaria es una de las industrias que permanentemente se reinventa con nuevas prendas, modelos, colores y estilos. Cada una de las piezas que puedes hallar en las vidrieras se presenta en diversos colores y talles.
En lo que respecta a la moda femenina los vestidos para mujer son una de las que más han cambiado en el último tiempo. Gracias a la incorporación de las zapatillas en todo tipo de atuendos, los vestidos hoy pueden llevarse con más informalidad que antes sin importar el contexto.
Sin embargo, en el rubro de los vestidos de fiesta, la formalidad se ha mantenido con bastante rigurosidad como si se tratara de un campo difícil de corromper. Aquí las sandalias y los zapatos siguen siendo los elegidos para Vestidos como Woosea Negro, largos y elegantes.
Colores, cortes y diseños de todo tipo, algunos más sobrios y otros más controversiales como Vestido Anrabess Verde ideales para que tu atuendo sea distintos a otros y vistoso.
Generalmente los más elegidos son los largos con tajos o cortes en la cintura para resaltar las curvas. Un claro ejemplo es el Vestido Ever-Pretty Naranja que, con su simpleza, deja ver lo necesario sin quitar elegancia.
Las opciones son muy variadas y lo que desees encontrarás podrás hallarlo si sabes buscar correctamente de acuerdo a tu estilo y comodidad.
Siempre que se trate de indumentaria lo primero que debes ver es que sea una pieza acorde a ti y a lo que frecuentemente usas. De lo contrario por más elegante que puedas vestir es probable que sientas cierta incomodidad durante toda la fiesta.
Por otro lado, antes de comprarlo procura averiguar de qué tipo de evento se trata si es uno formal, semiformal o más bien informal, eso te ayudará a enfocar tu compra.
Los vestidos cortos son aquellos que terminan por encima de la rodilla y generalmente son asociados a fiestas o eventos informales o semiformales, sin importar si se trata de una pieza ajustada o más bien holgada.
Los vestidos largos, por su parte, son los que se utilizan específicamente para eventos o fiestas formales. Aquí también puedes hallar diversidad de modelos algunos con corte en la cintura, otros con tajos en las piernas, corte sirena, con espalda descubierta, etc.
Por otro lado, además del largo del vestido otro punto muy importante a reparar es el material en el que está confeccionado. Es decir, puede tratarse de un vestido largo hecho en lino o fibrana y esto lo convertiría en una prenda sumamente informal y cotidiana. Ahora bien, si por el contrario el vestido está hecho de gasa, de seda o de alguna tela con brillos es probable que pueda ser utilizada en contextos de fiesta, más formales.
Por último, además de definir el largo del vestido y su materialidad, recuerda tener en cuenta la comodidad y el tipo de modelos que más te favorecen para lucir tus curvas de la mejor manera.
Los colores de los vestidos es otro punto a tener en cuenta al momento de pensar en comprarte uno.
Ya sabes que el negro es un comodín que nunca falla y que siempre te hará quedar bien. Es elegante, sobrio y discreto y también combina con cualquier accesorio y calzado que tengas.
Ahora bien, si lo que buscas es lucir un atuendo más jugado y vistoso entonces puedes apuntar a colores más estridentes como el rojo, fucsia, azul eléctrico o verde claro. Así mismo, si quieres elegancia, el color dorado y el color plata siempre te harán quedar bien.
Este año serán tendencia colores vivos como violetas, verdes, azules y malvas. Sin embargo, los estampados también se mantendrán presentes para quienes buscan darle a su atuendo un toque diferencial.
De todas formas, más allá de los colores de moda que puedan inclinar tu elección hacia un lado o hacia otro, es importante que conozcas tu colorimetría para que el vestido acompañe el color de tu piel sin desentonar y resaltando correctamente tus rasgos.
Una vez que ya has encontrado el vestido perfecto, debes saber que la prenda por sí misma no resuelve el atuendo completo. Por eso, es fundamental elegir adecuadamente los accesorios.
En primer lugar, debes pensar en el calzado, puede tratarse de la estrella del equipo o simplemente de un complemento que acompañe y deje lucir el vestido. Esa decisión será completamente personal según lo que desees lograr.
En segundo lugar, puedes pensar en el tipo de cartera que vas a llevar. Si se trata de una fiesta muy formal entonces puedes pensar en un sobre pequeño que te permite llevar contigo lo indispensable sin que rompa con la elegancia de tu vestimenta. En este caso, el criterio puede ser el mismo que con el calzado, si deseas algo llamativo ya sea por su tamaño o color o si deseas algo discreto que simplemente acompañe.
En caso de que se trate de un evento informal o semiformal y decidas llevar cartera, el criterio de elección será el mismo.
Aquí ya has definido dos cuestiones muy importantes y ya estás listo para pensar en la joyería que llevarás puesta. Si quieres usar aros y collares llamativos debes reparar en dos cuestiones: el peinado que usarás y el escote de tu vestido. Si tu vestido tiene cuello alto entonces lo mejor será no usar un collar tipo gargantilla, lo mismo si decides llevar el pelo suelto quizás unos aros de gran tamaño no alcancen a lucirse.
Tanto vestidos de fiesta como sus accesorios puedes hallarlos en tiendas virtuales, entre ellas Tiendamia, en donde encontrarás gran diversidad de opciones, modelos, colores y precios que puedes comparar para elegir el que más te guste, desde la comodidad de tu hogar.
Pensar la vestimenta para una fiesta es mucho más que escoger el vestido. Ya has visto que es necesario tener en cuenta una serie de factores importantes para que tu atuendo se vea homogéneo. Ahora solo debes probar y encontrar el indicado para ti.