En la actualidad solemos tener muchos dispositivos electrónicos en nuestras casa, ya que gracias a ellos podemos hacer varias tareas que surgen en el día a día. Las cosas más simples pueden ser computadoras, teléfonos celulares, audífonos inalámbricos y televisores, pero hay quienes tienen más dispositivos como electrodomésticos. Dentro de todos estos, hay algunos que deben estar enchufados la gran parte del tiempo o bien que necesitan cargarse más frecuentemente, acá es donde entra el problema de que puedes necesitar enchufar muchos a la vez y no todos tienen las mismas capacidades de voltaje por tener diferentes baterías o entradas.
En los hogares no estamos tan conscientes de que en pueden haber grandes variaciones de voltaje en la energía eléctrica a no ser que sepas del tema y te asegures de que el mismo es constante. ¿Cómo saber si el voltaje varía mucho? Lo puedes ver claramente a la hora de enchufar diferentes dispositivos o bien que alguien conectado a la red de energía como un vecino al enchufar algo baje la densidad de energía en un dispositivo tuyo como por ejemplo la potencia de la luz. Los gadgets son los principales en producir estos picos de variación del voltaje, y puede ser algo muy perjudicial para su vida útil.
Un mal voltaje puede dañar las baterías, los puertos de carga, los cargadores o afectar la velocidad en la que se cargan los mismos. Es por esto que se vuelve muy necesario un regulador de voltaje en tu casa, pero si no sabes bien cómo elegir el tuyo y cuál te puede convenir más, entonces acá te damos las mejores recomendaciones acerca de cómo elegir un regulador de voltaje.
Para comenzar hay ciertas características que debes considerar en un regulador de voltaje para poder comprar uno que realmente te sirva y cumpla con tus necesidades.
Primero debes conocer que existen diferentes tipos de reguladores. Para saber cuál de todos ellos debes elegir, antes debes verificar cuál es el consumo de los gadgets que tienes y el voltaje de tu casa. Fíjate en los números del consumo de energía, la frecuencia de esa energía y el voltaje de alimentación. A partir de esto, debes fijarte en el rango de voltaje de entrada del regulador, que sea compatible con el suministro eléctrico de tu área y que necesite a partir del 80% de su capacidad en general de los dispositivos que vayas a enchufar.
Los indicadores visuales también son algo que debes tener en cuenta. Estos pueden ser por ejemplo luces LED que sirven para indicar el nivel de carga que tiene el regulador, el voltaje que se está regulando y el estado de funcionamiento.
Es más conveniente que consigas un regulador de voltaje que además de ser compatible con el voltaje de tu área, tenga una función de protección contra sobretensiones para prevenir los daños en tus dispositivos en caso de los picos de voltaje. También que tengan una capacidad de carga suficiente para alimentar a todos los dispositivos a la misma vez.
Otra cosa importante a fijarte en un regulador de voltaje, que no muchos tienen en cuenta, es la garantía. Si cuentan con una garantía más larga, quiere decir que el fabricante confía en la calidad del producto. Pero si compras en una página online también te puede ser de gran ayuda fijarte en los comentarios y en sus calificaciones.
Todo va a depender de los dispositivos electrónicos que quieras proteger y regular el voltaje, además del sitio en el cual lo quieres usar. A partir de allí puedes reconocer qué tipo de voltaje te puede convenir más.
Dentro de los distintos tipos de regulador de voltaje vas a poder encontrar especiales para el tipo de dispositivo que quieras enchufar (por ejemplo regulador para refrigeradores, regulador para PC de escritorio, regulador para PC gamer, regulador para consolas, regulador para TVs, etc.). Pero también hay otros tipos que son:
AVR: también llamados reguladores de voltaje automáticos. Se ajustan de forma automática al voltaje de salida y lo regulan para mantenerlo constante y también a las variaciones del voltaje de entrada. Son perfectos para los gadgets más sensibles como computadoras.
CVT: reguladores de voltaje continuo, llamados también reguladores de voltaje en línea. Lo que hacen es mantener el voltaje de salida constante a pesar de las variaciones que puede tener. Son muy buenos para lugares donde hay muchas fluctuaciones de voltaje, bajadas de tensión o sobretensiones.
Con transformador: como lo dice su nombre, cuentan con un transformador que ajusta el voltaje de entrada a un nivel en específico. Su protección es un poco más completa ya que protegen de los aumentos y disminuciones del voltaje de entrada. Son mucho más grandes que los demás, eso es lo malo, pero sí son muy adecuados para los dispositivos más críticos y sensibles a la variación del voltaje.
Electrónicos: se llaman así ya que usan circuitos electrónicos de estado sólido para regular el voltaje de salida. Su regulación es la más básica, son los más económicos y livianos por lo que son buenos si no tienes tantas fluctuaciones grandes del voltaje en el sitio en el que lo usas. Entonces sirven para dispositivos que no sean tan sensibles a la variación del voltaje ya que su regulación es simple.
Si estás buscando reguladores de voltaje de buena calidad en línea, entonces lo que más te conviene es utilizar Tiendamia. Esta es una tienda online que te trae a la puerta de tu casa en Panamá productos directamente de Estados Unidos desde tiendas como Amazon o Ebay. Acá vas a poder encontrar las valoraciones de cada regulador, las especificaciones, diferentes fotos y comentarios de usuarios.
En conclusión, los reguladores de voltaje son una gran ayuda para cuidar tus dispositivos en tu casa o en el lugar que quieras, mucho más si los enchufas en un área que no tiene un voltaje constante.