Apple ha ido evolucionando de a poco su catálogo de dispositivos y es así como hoy en día cuenta con distintas variedades. Incluso se está enfocando bastante en estos últimos momentos en el contenido multimedia por lo cual podemos encontrar lo que es un Apple TV para ver contenido como películas y series o también está la aplicación de Apple Music donde hay contenido de música e incluso podcasts.
Las plataformas de streaming hoy en día son muchísimas pero lo que difiere de ellas es su acceso, su diseño y el contenido ya que hay películas o series que se pueden encontrar en una pero en otra no. Pero Apple con su producto Apple TV propone algo más novedoso para acceder a ese contenido que es un dispositivo reproductor de multimedia que sirve para ser conectado a un televisor sin la necesidad de acceder a internet. Además vienen diferentes tipos de Apple TV que varían por generación como el Apple TV 4K 2da Gen.
Otro dispositivos similar a este es el Google Chromecast 4K, una versión que lanzó Google que básicamente tiene funciones muy parecidas y con el mismo fin que un Apple TV, pero aquí hablaremos únicamente de la configuración del Apple TV ya que es diferente a cualquier otro.
No hay que confundirse con los servicios de Apple TV+ o la aplicación para dispositivos móviles Apple TV, ya que el dispositivo Apple TV es especial para TV y Video pero que cuenta con funciones más integradas e incluso puede contener otras plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+ y otras.
Ya sea que tengas un Apple TV HD 5ta Gen que es el más nuevo que salió en el 2022, o de cualquier otra generación, si es el primero que compras y no sabes bien cómo instalar apple tv a tu Smart TV, entonces acá te damos todas las indicaciones que necesitas tener en cuenta para comenzar a disfrutar de todo su contenido.
En primer lugar hay que tener obviamente un Apple TV que se puede comprar en una tienda o proveedor oficial de Apple y un Smart TV que puede ser de cualquier marca ya que Apple aún no fabrica televisores inteligentes. El Apple TV viene también con un control remoto que te ayudará a realizar toda la configuración necesaria.
Es conveniente que el televisor sea compatible con la definición 4K ya que los dispositivos que vienen de Apple TV ahora funcionan solo con ella, además si quieres contar con el catálogo completo de las funciones de este dispositivo debe debe ser también compatible con Dolby Vision, HDR y el sistema de sonido Dolby Atmos.
Por otro lado, en tu casa debes tener sí o sí una conexión a internet, preferiblemente un Ethernet de banda ancha o Wi-Fi 802.11.
Por último, para comenzar con la configuración de tu dispositivo Apple TV debes contar con un cable HDMI para conectarlo al televisor. Ten en cuenta que los Apple TV con definición 4K HDR necesitarán un HDMI especial de alta velocidad que debes comprar aparte.
Para comenzar con la configuración, es útil saber que se puede hacer toda desde un dispositivo iOS como iPhone, iPad o Mac si es que tienes, pero también la puedes hacer sin él.
Primero debes saber cómo funciona el control remoto del Apple TV. El de la primera generación es táctil y se controla desplazándose de arriba a abajo o a los costados en el panel y el de las segunda a las siguientes generaciones tiene en cambio una superficie de control con panel táctil que es igual al control de un televisor.
Luego de esto debes conectar el dispositivo a la red alámbrica mediante el cable de Ethernet pero si es una red inalámbrica solo tendrás que conectarlo con la contraseña luego. Lo siguiente es conectar con el cable de HDMI correspondiente a la generación de Apple TV al televisor, además debes asegurarte de conectar el Apple TV a la toma de corriente mediante el cable de alimentación para que funcione.
Una vez hecha toda esta conexión podrás seleccionar el puerto HDMI en tu televisor o bien te puede salir automáticamente.
Para poder comenzar a disfrutar todas las funciones y las aplicaciones que tiene un Apple TV, entonces debes seguir las primeras instrucciones que te salen en el televisor una vez que lo conectaste correctamente.
Una vez que hayas activado el sistema de Siri en el Apple TV y seleccionado el idioma en el que quieres que esté con el control remoto, debes proceder a iniciar sesión con tu Apple ID. Esto lo puedes hacer de forma manual o con un iPhone.
Para poder ver las aplicaciones debes tener la aplicación de Apple TV en un dispositivo compatible que se descarga desde la Tienda. Acá puedes comprar y rentar programas para el Apple TV e incluso suscirbirte al contenido exclusivo de la plataforma de Apple TV+.
En el televisor si vas a la sección de Biblioteca podrás ver todas las aplicaciones y el contenido que tienes disponible e incluso desde la sección de Buscar puede ir agregando más y viendo qué hay.
Por último, como dijimos, hay que contar sí o sí con un Apple ID para usar cualquier dispositivo de Apple y es por eso que tendrás que hacerte una cuenta de Apple donde podrás acceder a los dispositivos, a iCloud y otras cosas.
Si es la primera cuenta que te creas debes hacerlo ingresando a la página de Apple ID, ingresar tus datos y validarla desde tu correo electrónico. Esta será una cuenta totalmente segura para ti y si no quieres que Apple tenga acceso a ciertos datos puedes cambiarlo desde tu Apple TV.
Si vas a la Configuración del Apple TV te debes dirigir a Privacidad y restringir el acceso a los datos que quieras en las distintas opciones que te aparezcan.
En conclusión, un Apple TV es un muy buen dispositivo de entretenimiento para tu televisor y es bastante fácil de configurar, además en las páginas de Apple está toda la info necesaria, busca el que sea más de tu agrado en Tiendamia.