El verano está cada vez más cerca y el calor empieza a sentirse desde temprano. Para disfrutar al máximo de aquella hermosa estación del año, resulta fundamental que contemos en nuestro haber con determinados productos que puedes comprar en portales como Tiendamia.
A modo de ejemplo, claro está que no pueden faltar los lentes de sol porque, más allá de ser un clásico, también son sumamente prácticos. Después de todo, tienen la función de proteger nuestra vista de los rayos solares. Sin embargo, una cuestión a la que debemos prestar atención es que sean originales, ya que solo así gozaremos de los beneficios.
En el presente artículo, nuestro objetivo consiste en contarte de qué manera puedes determinar si unos lentes de sol son o no originales. Verás que no se trata de un proceso para nada complejo. A su vez, hablaremos también acerca de otros productos esenciales para el verano.
Primero que nada, cabe destacar por qué es tan importante distinguir los anteojos de sol originales de aquellos que no lo son. El principal motivo es que estos últimos realmente no nos protegen de los rayos ultravioletas. En más, usarlos por mucho tiempo tiene consecuencias negativas para la salud. A esto le sumamos el hecho de que no son para nada resistentes ante impactos. Por lo tanto, debemos evitarlos a toda costa y apuntar siempre a lo mejor de lo mejor.
Habiendo dicho esto, a continuación te contamos cuáles son algunos puntos a tener en consideración para poder afirmar, sin lugar a dudas, que estas ante lentes auténticos y no una mera réplica poco efectiva.
Revisar la caja en la que vienen los anteojos de sol: aunque parezca menor, la caja dice muchísimo acerca de su producto. Los que son originales se venden dentro de cajas que tienen la marca inscripta sobre ello. Además, en la parte inferior, debería haber una etiqueta con el código de barras e información sobre el fabricante. Por último, en la caja no puede faltar el folleto de garantía o certificado de autenticidad. Si te encuentras con una que no cumple estas características, ya sabes que esos lentes no son auténticos.
Revisar también el estuche de los anteojos de sol: al igual que la caja, el estuche contiene un montón de información relevante para nuestro análisis. En el estuche, debe figurar la marca de los lentes y el logotipo oficial. Por lo general, los bordes van a ser limpios.
Revisar los anteojos en sí: es muy común que el logotipo de la marca aparezca sobre el lente derecho cuando estamos ante lentes de sol originales. Tiene que ser fácil de identificar, claro. No te olvides de examinar la calidad del par, en el sentido que no deberían ser ni muy frágiles ni muy ligeros.
¿Hay consistencia entre el logotipo, la fuente y el número de modelo que aparecen en la caja, el estuche y los anteojos? Esto es fundamental. Si aparecen errores de ortografía o simplemente no hay consistencia, los anteojos no son auténticos.
Entonces, como habrás podido comprobar a partir de esta lista, son varios los métodos con los que uno puede asegurarse que sus anteojos sean auténticos. Es muy sencillo llevar a cabo la verificación, además que solo toma un par de minutos.
Si te diste cuenta de que compraste unos anteojos falsos, no te desesperes. Es probable que puedas comunicarte con el vendedor para devolverlos. Para hacer esto, siempre es buena idea conservar toda documentación que hayas recibido al ejecutar la compra. Si el vendedor se niega a cooperar, opta por hablar con la compañía de tu tarjeta de crédito y pedir un reembolso.
No podemos dejar de lado el hecho de que existen diferencias en los anteojos según si son para hombres o para mujeres. Notar esas características que los vuelven distintos tampoco es para nada complicado, así que echemos un vistazo a la cuestión.
Los lentes para dama son más pequeños que aquellos diseñados para hombres. Además, cuentan con marcos menos voluminosos y la forma de los lentes suele ser redonda u ovalada. Es muy extraño encontrar lentes de ojos de gato para hombres.
Entonces, los lentes para caballero son más grandes, más espaciados y más voluminosos. Los ángulos se caracterizan por ser abstractos y afilados con forma rectangular o cuadrada. Estéticamente, por ende, se distinguen enormemente.
Como si esto fuera poco, hay una distinción en cuanto a la función de los anteojos para sol según el género. En el caso de aquellos para caballeros, simplemente se encargan de proteger la vista frente a los rayos ultravioletas. Por el otro lado, los de dama tienen una función adicional que es complementar el resto del look. Son un ítem que a las mujeres les permite ver bien y verse bien al mismo tiempo.
Una cuestión que también necesitábamos considerar porque resulta de interés para todos es el precio. ¿En dónde es posible conseguir unos buenos lentes de sol a precios accesibles? En Tiendamia, podrás acceder a ofertas increíbles. Además, cada uno de sus productos mantiene una relación ejemplar entre calidad y precio.
En más, puedes aprovechar para conseguir otros productos que te resultarán esenciales en el verano. A modo de ejemplo, es posible que estés necesitando un nuevo traje de baño. Si tienes niños, también hay varios en el catálogo de Tiendamia. Las sandalias también son imprescindibles en esta época del año. Tampoco deberían faltar los juegos de mesa para pasar el rato en familia o con amigos. Como si esto fuera poco, puedes elegir entre una gran variedad de prendas de ropa para lucirte cada día.
Volviendo a los anteojos, algunos modelos que recomendamos son los siguientes: gafas de sol polarizadas para hombre y mujer con montura semi al aire, gafas de sol ovaladas UA, gafas de sol polarizadas clásicas de aviador para hombres y mujeres, gafas de sol para hombre Holbrook XL, etcétera.
Como ya lo mencionamos anteriormente, el principal aspecto por el que te recomendamos comprar unos lentes originales es por tu propia salud. Los ojos son uno de los órganos más complejos y delicados del cuerpo humano, por lo que exigen cuidados muy particulares. Si se expone el iris a los rayos UV de manera directa a través de un vidrio que no cuenta con filtro UV, el daño puede ser irreparable e incluso podrías perder la vista de forma permanente. Es por esta razón que resulta muy importante tener en cuenta la calidad de los productos que usas y las prestaciones que estos ofrecen.
Además, los lentes originales cuentan con mayor resistencia a las rayaduras y son mucho más durables. De manera que vas a poder usarlos durante una vida útil mucho más larga. Así como también es posible aprovechar mucho mejor la durabilidad de los materiales en lo que respecta al uso diario que se hace de unos lentes.
Por su parte, en lo que respecta a la salud de la piel, hay personas que pueden ser alérgicas a los compuestos de los lentes que no son originales. Esto se puede observar en las partes que están en contacto con la piel, como el comienzo de la nariz y el soporte de las orejas o incluso parte del rostro en las patillas. Muchas personas ven sarpullido en estas partes y no comprenden el motivo, pero se debe principalmente a que la piel estuvo en contacto con un plástico que es tóxico y muy peligroso. Por lo que hay varios aspectos como este que se deben contemplar al momento de elegir unos lentes.
A modo de cierre, reiteramos que en Tiendamia podrás encontrar los mejores lentes de sol originales que existen en la actualidad. Además, disfrutarás de descuentos increíbles. No ignoramos el hecho de que comprar por Internet resulte intimidante para algunas personas, pero no hay motivo por el que preocuparse al tratarse de un sitio de confianza. Entonces, ¿qué estás esperando?
Compra en la página de TiendaMia los mejores lentes de sol con toda la comodidad y practicidad que solo Tiendamia puede darte.