En los distintos dispositivos electrónicos hay determinadas piezas que resultan fundamentales, y es el caso de la placa de video en las computadoras. Si quieres saber qué placa tiene tu equipo, no te pierdas estos consejos.
Al momento de comprar productos electrónicos hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder adquirir un artefacto que sea eficiente y que te brinde el rendimiento que buscas.
En sitios como Tiendamia puedes encontrar toda la información de aduanas que necesitas conocer para comprar todos los productos que quieres del mundo. Además de conocer sus características.
Ahora bien, si quieres saber qué placa de video tienes en tu PC pero no sabes cómo hacerlo no te preocupes, aquí te compartimos algunos consejos para que puedas identificarla de manera simple y precisa.
La placa de video de una PC es uno de los componentes más importantes, ya que de ella depende la calidad de la imagen y su velocidad de reproducción. Cuanto mayor es la calidad de la tarjeta, mayor será la calidad de las imágenes en juegos, aplicaciones de edición, videos y más.
Para poder identificar la placa de video será necesario primero comenzar por el sistema operativo. No es lo mismo si tienes Windows, Linux o macOS. De todas maneras no te preocupes, a continuación conoceremos la manera de descubrirlo en cada uno de los casos.
Si tu computadora tiene Windows como sistema operativo y quieres conocer qué placa de video tienes (la placa de video también puede ser conocida como GPU) solo tienes que seguir unos pasos simples.
Debes presionar a la vez las teclas de Windows y R o abrir con el cursor la ventana de Ejecutar. Una vez allí debes escribir la palabra “dxdiag” y presionar la tecla Enter. Luego, se abrirá una nueva ventana en donde podrás observar toda la información de tu placa de video. Haciendo click sobre la pestaña Información de Pantalla podrás conocer el fabricante de la placa.
En caso de que tu sistema operativo sea Linux los pasos a seguir serán otros, aunque también serán muy simples.
Solo debes abrir una terminal y escribir “Ispci | grep VGA” y luego presionar Enter. Una vez que lo hayas hecho, podrás ver toda la información de tu placa de video, incluido el nombre del fabricante.
Finalmente, si tu computadora es Apple y utilizas el sistema operativo macOS, entonces lo que tienes que hacer para saber qué placa de video tiene tu equipo es seleccionar “acerca de este Mac”, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.
Luego, debes clickear sobre System Report, ir a Hardware y finalmente a Graphics/Displays. En la sección de Gráficos que se encuentra allí, podrás encontrar toda la información sobre tu placa de video.
Puedes encontrar computadoras de las mejores marcas en sitios como Tiendamia, en donde tendrás más de mil millones de productos disponibles al mejor precio desde cualquier lugar del mundo, para recibirlos en la puerta de tu casa.
Por otro lado, si lo que deseas hacer es actualizar los controladores de la placa de video de tu PC, puedes hacerlo de forma manual, aunque la mayoría de ellos se actualizan de manera automática, si el sistema operativo se encuentra actualizado.
De todas maneras, ten en cuenta que las actualizaciones de Windows pueden demorar un poco en efectuarse. Teniendo en cuenta esto, puedes actualizar los controladores siguiendo algunos pasos.
Ingresa en el botón de Windows, y una vez allí escribe “administrador de dispositivos” y pulsa Enter. A continuación, debes buscar la sección “adaptadores de pantalla”, selecciona el dispositivo y haciendo click derecho selecciona “propiedades”.
Cuando se abra una nueva ventana, pulsa sobre Controlador y luego sobre Actualizar Controlador. Una vez que hayas hecho esto, solo debes seguir los pasos que indique tu computadora.
Las placas de video pueden ofrecer distintos grados de rendimiento de acuerdo a su calidad, pero también puedes mejorar el rendimiento sea cual fuera el modelo de la placa. Hay varias acciones que puedes ejecutar para optimizar el uso de tu GPU.
En primer lugar, una de las maneras más eficientes de cuidar la placa de video y optimizar su rendimiento es manteniendo limpia su ventilación. Si las salidas y entradas de aire se encuentran limpias, tu equipo tendrá una mayor vida útil.
Otro aspecto que debes considerar es su actualización. Si mantienes actualizado tu sistema operativo y todas sus funciones, podrás disfrutar de un mejor rendimiento de toda la computadora en general.
Algunas placas de video tienen la opción de modo de alto rendimiento. Si ingresas a la información de tu GPU y ves que puedes activarlo, entonces podrás optimizar su rendimiento.
Una gran alternativa para mejorar el accionar de tu placa de video es configurar los gráficos de cada juego de manera individual. Solo debes ajustar la configuración de tu placa teniendo en cuenta las características y necesidades de cada juego. De esta manera, podrás disfrutar de mejores gráficos siempre.
Estos son algunos consejos que puedes seguir para aprovechar al máximo el rendimiento de tu placa de video. Si aún te resulta insuficiente para tus actividades en la computadora, siempre estás a tiempo de comprar una nueva placa para sumar a tu equipo.
La mayoría de las computadoras admite la integración de una nueva placa de video para poder optimizar el rendimiento y disfrutar de mejores gráficos.
Puedes encontrar los mejores productos tecnológicos en sitios como Tiendamia para comprarlos al mejor precio, y recibirlos directamente desde las mejores tiendas de Estados Unidos a la puerta de tu casa.