El problema de la contaminación es uno de los desafíos más grandes que enfrenta la humanidad a nivel mundial.
Las y los especialistas en el cuidado del medioambiente sostienen que para resolver este problema es necesario que exista, por una parte, una acción coordinada entre los distintos países del mundo, sobre todo entre aquellos que tienen mayor capacidad de producción; y, por otra, se requiere de un cambio a nivel individual.
En este sentido, adoptar hábitos de consumo responsable en cada uno de los hogares se vuelve imprescindible para proteger el medio ambiente y garantizar la sustentabilidad del ecosistema a futuro.
A veces puede ser difícil cambiar los hábitos de consumo, sobre todo cuando estamos acostumbrados a comprar productos que no están pensados desde un punto de vista ecofriendly.
Afortunadamente, son cada vez más las marcas que ponen a disposición de los consumidores productos diseñados desde un punto de vista responsable con el medio ambiente. Con solo revisar el sitio de tiendamia.com se encontrarán muchos productos que son verdaderas alternativas al uso de plásticos u otros materiales perjudiciales para el ambiente.
Si bien hay mucho contenido en relación a asumir prácticas amigables con el medio ambiente, no siempre la información que circula es precisa o ayuda a cambiar hábitos. Las y los activistas por el medio ambiente promueven una idea de consumo responsable que implica tener en cuenta seleccionar bienes teniendo en cuenta su manera de producción y los desechos que generarán, así como reducir el consumo.
Sin embargo, el consumo responsable no hace referencia solamente a estas cuestiones, sino que abarca también cuestiones sociales como el bienestar de las y los trabajadores involucrados en la producción, el respeto a los animales, el cuidado de los recursos naturales a la hora de producir, entre otras cuestiones.
Es decir que, el concepto de consumo responsable abarca el proceso de producción completo, considerando la fabricación, la distribución y los residuos que genera el producto una vez utilizado.
En este sentido, se tienen en cuenta el impacto ambiental (o la huella ecológica) de la producción, si el producto es biodegradable, si se trata de un producto que fomenta la reutilización contra la tendencia del único uso, que durante el proceso de producción se hayan utilizado animales (cruelty free), que las personas involucradas en la producción no hayan sido víctimas de explotación laboral, entre otras cuestiones.
A continuación, les contaremos sobre algunos productos de uso cotidiano que son de gran utilidad para modificar hábitos y lograr un consumo responsable.
Estos productos están disponibles para su compra online y se caracterizan por impactar de manera significativa en la reducción de residuos plásticos, así como de la contaminación ocasionada por el uso de algunos productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.
Lavar la ropa es una de las acciones que más contaminación genera. No sólo se utiliza un recurso finito y fundamental como el agua limpia, sino que también se producen desechos químicos que, en la mayoría de los casos, no son biodegradables.
Afortunadamente, en la actualidad existen algunos productos que nos permiten atenuar el impacto del lavado de ropa para el medio ambiente.
Si todas las personas adoptamos una postura responsable en este tema, el impacto es enorme, ya que el lavado de la ropa es una actividad cotidiana que toda la población lleva a cabo.
Un ejemplo es el jabón para la ropa marca Blueland. Este jabón se comercializa en formato sólido. Se trata de pastillas de jabón que se comercializan en un paquete de cartón completamente reciclable, lo cual implica dejar de adquirir envases plásticos.
A su vez, el producto está basado en una fórmula libre de tintes, lavandina, petróleo, fragancias artificiales, parabenos, amoniacos, ftalatos y otros productos agresivos para el medio ambiente.
Las pastillas se pueden introducir directamente en el tambor del lavarropas y no dejan residuos. Como resultado de su uso, la ropa queda muy limpia, se protegen sus fibras y el aroma es fresco e hipoalergénico.
Otra de las acciones cotidianas perjudiciales para el medio ambiente es el lavado de la vajilla. Una vez más, se trata de una acción que utiliza agua e introduce productos contaminantes en el agua. Por esa razón, si todas las personas adoptamos una postura responsable utilizando productos eco friendly para lavar la vajilla, el impacto en favor del medio ambiente será de gran envergadura.
Afortunadamente, existen productos como el detergente Attitude que están diseñados pensando en la sustentabilidad. Se trata de una fórmula fabricada en base a plantas y minerales no tóxicos, que logra una limpieza eficaz y saludable, tanto para el medio ambiente como para los usuarios.
Muchas personas creen que los productos eco friendly no tienen la misma efectividad que los generados a partir de químicos tóxicos. Sin embargo, el detergente Attitude tiene un gran poder desengrasante, logrando resultados óptimos en limpieza de ollas y sartenes, mientras que logra proteger las manos de quienes lo utilizan.
Gracias a que se trata de un producto eco friendly, tiene propiedades hipoalergénicas, por lo que puede ser utilizado por personas con piel sensible.
El detergente Attitude es completamente biodegradable, sus botellas están diseñadas con plásticos reciclables que no dejan residuos microscópicos, es vegano y completamente cruelty free.
Los envoltorios son uno de los productos contaminantes de uso cotidiano que más impacto tienen en el medio ambiente. Al tratarse de objetos de uso masivo, la cantidad de desperdicios generada por envoltorios, como el papel film, es verdaderamente un problema.
Afortunadamente, existen algunas soluciones naturales como los envoltorios reutilizables de cera de abeja WDG.
Se trata de un producto verdaderamente innovador que te permitirá resolver el guardado y almacenamiento de la comida fresca de una manera completamente sustentable.
Los envoltorios se comercializan en distintos tamaños y con diseños verdaderamente atractivos. Son muy eficientes para conservar la comida dentro de la heladera, evitando que se mezclen olores, se sequen o se oxiden.
Los envoltorios de cera de abeja logran un sellado hermético que mantiene tu comida fresca, libre de olores y deliciosa. Gracias a sus propiedades, los envoltorios de cera de abeja pueden ser reutilizables, por lo que, no sólo se trata de un producto ecológico, biodegradable, sino que también es sostenible al permitir más de un uso. Su función es también ecológica, ya que logran conservar alimentos por más tiempo, evitando la generación de desperdicios asociada a comida que se arruina por estar mal conservada.
Los envoltorios de cera de abejas están hechos de aceite de jojoba orgánico, algodón orgánico, cera de abejas y resina de árboles. Los paquetes incluyen nueve envoltorios de cera de abeja de distintos tamaños: 1 envoltura grande (33 cm x 35 cm), 3 medianas (25 cm x 28 cm) y 5 pequeñas (17 cm x 20 cm). Diferentes tamaños pueden cubrir diferentes alimentos dependiendo de su demanda.
Tiendamia es una empresa líder en América Latina de ecommerce crossborder. Se trata de un servicio de compra en el exterior que te permite acceder a productos que no están en tu país de manera fácil y a un precio conveniente.
Tiendamia tiene base en Miami y cuenta con un amplio catálogo de productos disponibles en Amazon, eBay, Walmart y Macys. Una vez realizada la compra, los productos se envían a la base de Tiendamia en Miami. Desde allí son despachados regularmente para que las y los usuarios reciban todos sus productos en un único envío. El servicio incluye la gestión aduanera y brinda un seguimiento en línea del envío que permite a los usuarios conocer el estado de su pedido las 24 horas.
A través de su sitio web, Tiendamia ofrece a los clientes un servicio de compra en línea que te permitirán comprar todo lo que necesites sin fronteras, de una manera cómoda, simple y segura.