Los hogares inteligentes son el futuro y es por eso que hoy en día muchas personas cuentan con parlantes inteligentes que cuentan con muchas funciones diferentes. Es así como Alexa es cada vez más famosa en las redes sociales, aumentando el ambiente de inteligencia artificial en los hogares de muchos.
Los Echo Dot son los asistentes inteligentes más famosos actualmente ya que Amazon fue de las primeras empresas en proponer este dispositivo con Alexa Maxonar que es sumamente útil para muchas tareas respondiendo comandos y sobre todo reproduciendo música.
A la hora de elegir uno puede ser confuso cuál conviene más, es por esto que acá te contamos cuál es el mejor echo dot y toda la información que necesitas saber acerca de este dispositivo y sus variantes, todas las cuales están disponibles por medio de Tiendamia.
Antes que nada, hay que comenzar sabiendo cuáles son todas las funciones que puede tener el famoso Echo Dot y algunas de sus características técnicas generales. Decimos generales ya que hay varios modelos de Echo Dot pero tienen varias cosas en común ya que al final todos tienen el mismo propósito.
Básicamente los Echo Dot son altavoces inteligentes creados por Amazon que tienen la principal función de reproducir música, pero lo novedoso de estos es que con su sistema de inteligencia pueden responder a comandos o conectarse a diferentes dispositivos para incorporarse a sus funciones. Pero a medida que avanzan las generaciones se van haciendo mucho mejor e incorporando funciones más inteligentes que los modelos anteriores, por ejemplo hay algunos que tienen pantalla y otros que no o también varía el tamaño y otras cosas.
Lo práctico de estos dispositivos es que permiten interactuar con ellos sin la necesidad de tocarlos ya que con su sistema de reconocimiento de voz operan con una asistente inteligente llamada Alexa y que responde a los comandos hablados que uno le hace. Alexa es muy parecida a los asistentes de los teléfonos y algunas computadoras como Siri, Google Asistant, Bixby o Cortana nada más que se encuentra dentro de este parlante y está siempre activado para escuchar el comando cuando se la llama, es decir, no hay que tocar botones ni nada del estilo para que funcione. También se puede modificar el comando para llamarla con otra palabra como por ejemplo Amazon o Echo.
La clave es usarlos con una conexión a internet ya que así se puede aprovechar todas sus funciones pero de todas formas son muy versátiles y se conectan a otros dispositivos también a través de Bluetooth.
La mayoría de los Echo Dot pueden reproducir la música que le pidas, buscar el nombre de alguna canción que esté sonando, llamar a alguien, ver películas o series en la plataforma que le indiques estando conectados al Smart TV, reproducir la radio, responder preguntas, contar chistes, hacer juegos, programarse para recordarnos algo, mostrar o decir la hora. También los más avanzados que son los con pantalla tienen otras funciones mejores como por ejemplo conectarse con múltiples dispositivos electrodomésticos inteligentes dentro de la casa y controlarlos con el comando de voz (como por ejemplo bombillas de luz, cortinas eléctricas, el aire acondicionado, el televisor, etc.), solicitar en Uber, aprender algún idioma y miles de skills más que son bastante avanzadas.
Si bien Amazon lleva produciendo este dispositivo desde el 2014, de a poco se han ido mejorando sus modelos y así es como hay diferentes generaciones. De las últimas generaciones que salieron están las 3ra y la 4ta que son de los mejores modelos que se pueden encontrar en categorías de electrónica y Echo Dot. Obviamente está el último Echo Dot que es la 5ta generación pero que es el más caro y por ello la 3ra y la 4ta no son malas opciones ya que están a precios más accesibles y también tienen varias funciones similares.
También existen modelos muy interesantes que quedan bastante bien acorde a la decoración de una casa como pir ejemplo el Altavoz inteligente debajo de plantas falsas.
En primer lugar, el Echo Dot 4ta generación es el que comenzó con el novedoso formato de esfera que hace que quede más armonioso este dispositivo dentro de la casa, sea más disimulado y se vea como un simple adorno además de que sirve para hacer la calidad de sonido más alta con una mejor distribución acústica. Se puede encontrar la versión sin reloj o la con reloj a diferentes precios. Para poder dar mejor todos los comandos a Alexa cuenta con cuatro micrófonos, permitiéndole escuchar nuestra voz sin gritar en grandes habitaciones. Si bien su sonido no es el mejor a comparación con demás modelos, es el que mejor se puede conectar con una variedad más amplia de dispositivos inteligentes en una casa.
Por otro lado, el de 3ra Gen tiene un diseño más compacto y no esférico pero también cuenta con las funciones de comandos principales de Alexa. A diferencia del anterior, su conectividad a otros electrodomésticos no es tan buena, se conecta a pocos, pero sí cuenta con un muy buen sonido para reproducir música gracias a que tiene un altavoz integrado. Estos dispositivos también vienen con la opción de con reloj o sin reloj. Lo bueno es que es más barato y no varía significativamente con el de 4ta Gen.
Por último, si tienes que conectar este dispositivo, acá te damos las instrucciones de cómo hacerlo:
primero debes conectarlo a una red WIFI para aprovechar a full todas sus habilidades y tener a disposición más comandos,
debes tenerlo enchufado a la red eléctrica,
debes tener la aplicación de Alexa y crearte una cuenta en Amazon para usarla,
luego debes realizar todos los pasos de configuración que te pida,
en la misma aplicación puedes conectar el Echo por Bluetooth a otros dispositivos en la sección de Dispositivos Bluetooth y dándole a emparejar un nuevo dispositivo,
por último, desde el dispositivo que quieras conectar como computadoras, teléfonos, etc tienes que buscar vincularlo con Alexa.
En conclusión, los Echo Dot de Amazon son altavoces inteligentes muy útiles para convertir el hogar en un espacio más tecnológico y con su comando de voz puedes hacer miles de cosas diferentes tan solo hablando. Lo único que falta es adquirir el mejor dispositivo posible a través de Tiendamia, plataforma que lleva los productos a tu casa, siempre al mejor precio del mercado.