Cuando llegan las tan deseadas vacaciones y decidimos irnos a la playa, todo es alegría y emoción. Pero es importante que no olvidemos ciertos artículos que harán nuestra estadía entre las olas y la arena lo más amena posible. Esto es mayormente debido a que factores como son el agua salada del mar o el sol hacen que sea necesario el uso de algunos productos y objetos que nos ayuden a protegernos. Más aún si vamos a la playa con niños, personas muy mayores o que tengan piel sensible.
Entre las cosas indispensables para poder pasar un buen día de playa, podemos mencionar las siguientes:
Ropa seca: si hace mucho calor, o a veces incluso no tanto, sobre todo en el caso de los niños, es probable que pases un rato largo dentro del mar. Si bien el sol suele secar las bikinis o short de baño, cuando comienza a atardecer puede ser que la ropa quede húmeda y la sensación no es muy agradable, además de poder producir resfriados, entre otros problemas. Lo recomendable es una muda de ropa interior u otro bikini o short de baño, algún abrigo, y alguna prenda de vestir extra por si se moja la que ya tenías. Hay prendas que son más prácticas para ocupar menos espacio como son los enteritos, los monos o los vestidos de mujer.
Protector solar: cuando pensamos en qué llevar a la playa sabemos que es importante algo que nos proteja del sol. Los rayos solares pueden causar grandes daños en la piel, llevando a provocar hasta quemaduras o enfermedades. Un buen protector solar es fundamental para que nuestro día en la playa resulte lo mejor posible. Es importante que seas minucioso al momento de aplicar tu protector solar tanto en el rostro como en el cuerpo, y que recuerdes retocarlo cada dos horas y cada vez que salgas del agua.
Agua: es probable que generalmente haya alguna fuente de agua cerca o algún restaurante o bar donde se pueda adquirir agua, pero no está de más llevarse al menos una botellita cargada con agua fresca. Si tenés la posibilidad de llevarte una conservadora o nevera, mejor aún, porque podrás sumar alguna fruta y mantener las cosas frescas para hidratarse correctamente durante el día.
A veces es un poco complicado decidir cuál será la mejor manera de vestirse para ir a la playa. Es importante no perder de vista que lo ideal es que las prendas que se usen sean cómodas, holgadas y que no tengan colores muy oscuros para que no atraigan en exceso los rayos solares.
En el caso de los hombres suele ser un poco más sencillo porque ya con el short de baño y una remera o camisa manga corta de estampas playeras estarán vestidos. Para las mujeres las opciones son más amplias, y muchas veces hay una mayor presión por estar a la moda. Una buena opción es lucir un vestido de playa holgado y cómodo pero sin dejar de lado el estilo. A continuación dejamos algunas opciones.
Vestido de encaje: el encaje de playa para mujer nunca pasa de moda. Se ven año a año modelos que se van reinventando con este estilo. Este año los vestidos de encaje que más se verán son los que van en colores neutros como blanco, beige, negro, y en formato tipo camisola.
Vestido largo sin breteles: este es un modelo de vestido 100% veraniego, que, a pesar de ser largo, resulta sumamente fresco porque suele venir en telas livianas como por ejemplo la fibrana. En estampados con colores azules, blanco, beige o naranjas, estarás totalmente a la moda.
Vestido de playa tipo capa: este es un modelo sumamente cómodo para poder usar encima de tu bikini con total facilidad, teniendo la malla mojada o seca, ya que al ser holgado permitirá que te muevas sin problemas.
Podrás adquirir algunos de estos modelos de vestidos y varios más ingresando a Tiendamia y seleccionándolos del amplio catálogo que tendrás online.
Ya mencionamos varios artículos que son imprescindibles para un buen día de playa como el protector solar, el agua o ropa cómoda. Pero también hay algunos accesorios que puedes usar para que tu día sea aún más agradable.
A veces se descuidan un poco los ojos, pero es sumamente importante protegerlos de los rayos solares, más aún las personas que tienen piel clara y ojos claros. Los rayos ultravioletas del sol pueden generar ciertas quemaduras en la córnea y también problemas de retina. A su vez, pueden ser causantes de un mayor riesgo a tener cataratas en el futuro, o participar en la disminución de la vista. El uso de un par de gafas solares adecuadas te ayudará a evitar estos problemas, además de permitirte ver sin tener que achinar los ojos constantemente.
Así como es importante proteger la piel y la vista, tener la cabeza cubierta de la incidencia directa de los rayos solares es necesario para evitar la insolación. Hay gorras muy cancheras para usar actualmente, así como pilusos que se fueron poniendo de moda o los típicos sombreros de paja o de estilo panameño.
Llevar a la playa algún tipo de abrigo es recomendable principalmente porque en la costa el clima suele ir cambiando durante el día. Generalmente, cuando empieza a caer el sol, el ambiente se va poniendo más fresco, algo que se siente más después de estar con la piel expuesta al sol, ya que al cuerpo le costará regular la temperatura un poco más que de costumbre.
Encuentra lo que necesitas para ir a la playa en Tiendamia, y disfruta .