Aunque es muy probable que hayas visto estos muñecos en algún momento, posiblemente te fuera difícil relacionarlos con ese origen en común con otros tantos que trascendieron su plataforma inicial para transformarse en objeto de deseo de los coleccionistas alrededor del planeta.
Es que Funkeys fue un exitoso un juego de PC que popularizó una serie de figuras coleccionables ideado por Mattel, al punto de que aunque el título está prácticamente discontinuado, seguimos viendo una gran cantidad de juguetes basados en los personajes que aparecían en la historia.
Basta echar un vistazo a portales como Tiendamia, donde podemos encontrar artículos como éstos al mejor precio y comprarlos sin siquiera tener que salir de casa, recibiéndolos cómodamente, para comprobar que son miles los usuarios que compran y venden los muñecos inspirados en Funkeys, lo que nos lleva a preguntarnos cuáles son los mejores y los más buscados.
Empezando por el comienzo, fue en el año 2007 que el videojuego arribó a las computadoras pero, más allá de que inmediatamente conquistó a los gamers, su fama definitiva se produjo de la mano de estos muñecos coleccionables, que se comercializaron desde el año 2010 en los Estados Unidos, extendiéndose con el paso de los meses a otros mercados que los reclamaban.
Por supuesto, los personajes son prácticamente los mismos que encontrábamos en el juego, haciendo esto que los fanáticos, que ya tenían a sus favoritos, quisieran obtenerlos en formato físico, explotando la demanda de Funkeys y obligando a desarrollar más y más personajes.
Como en los ordenadores, la mayoría de los personajes de Funkeys se clasifican en un grupo. Hallamos los normales, los raros y los muy raros, los más valorados en las colecciones.
Los Funkeys son las figuras que conviven el planeta digital denominado Terrapinia, y propone a aquellos que juegan este título navegar por esas zonas para sumar monedas a su monedero. Acumuladas las suficientes, pueden cambiarlas por accesorios para dichos personajes.
A medida que se va avanzando entre los niveles disponibles, se desbloquean nuevos grupos, disfrutando también de novedosos accesorios, por lo que todo sigue una lógica coleccionable.
Kelpy Basin, Magma Gorge, Laputta Station, Funkiki Island, Daydream Oasis, Nightmare Rift, Royalton Raceway, Hidden Realm y Paradox Green son algunas de las regiones de este juego. Como no todos los Funkeys pueden ir a estos destinos, hay que seleccionarlos con cuidado. Independientemente de ello, sí todos están capacitados para volver a Funkeystown.
Luego tenemos personajes y algunos otros detalles sobre el videojuego para PC en los que no vamos a detenernos porque lo que más nos interesa son los juguetes que le han sobrevivido.
El secreto de estos juguetes coleccionables que muchos desconocen es que vienen con un puerto USB, que hace que no sólo sean graciosos sino auténticos gadgets USB que, conectados con computadoras, allanen el camino hacia los niveles con los que cada personaje es compatible.
Es decir, el potencial de dejar atrás los obstáculos está sujeto a la inversión realizada, y esto evidencia por qué los juguetes terminaron siendo más deseados que el juego que les dio vida.
Como en todas las colecciones de juguetes similares a ésta, una de las preguntas inevitables que tienen los atraídos por ellas es cuáles son los mejores Funkeys, o bien los “imprescindibles”.
Sin ninguna duda, Funkeys Holler o Chat Pack, como asimismo se lo llama, es uno de los primeros que tenés que adquirir para una colección que se precie de tal; siendo una nueva figura capaz de desbloquear partes del juego como los ambientes temáticos de Nightmare y Daydream.
Notarás que un buen porcentaje de estos personajes se brindan en conjunto, y otro muy recomendable para los más novatos es el denominado Funkeys Scratch and Twinx.
Si estás entre los que prefieren los individuales, el Funkeys Vlurp es una opción que no podés descartar de ningún modo, y no por nada está entre los más exigidos de los consumidores.
Comprar Funkeys no siempre fue algo sencillo, porque la oferta es superior a la demanda. Simplemente, algunos de los muñecos se habían adquirido antes de estar a la venta.
Con el paso de los años, ese reclamo del público ha decaído un poco, y si bien no se puede saber cuándo los juguetes volverán a estar de moda, es un momento de relativa calma para comprar. Claro que hay que conocer bien cómo hacerlo. Plataformas como Tiendamia son el lugar indicado.
Antes que nada, la variedad de juguetes disponibles es muy superior a lo que tienen otras tiendas. Después, el que esos muñecos lleguen a destino en cualquier parte de América Latina es algo lamentablemente poco frecuente, y este servicio garantiza que el comprador los reciba.
De igual manera, los precios de Tiendamia exentos de los impuestos que aplican algunos gobiernos hacen que los coleccionistas puedan comprar dos o tres productos por el mismo valor o costo que dentro de sus países tiene apenas uno de estos artículos, significando o bien un ahorro de dinero sustancial, o bien la oportunidad de completar la colección con menos esfuerzo económico.
Encuentra todo lo que deseas en TiendaMia y disfruta de la comodidad de recibirlo en la puerta de tu casa.