Hay varios preparativos alrededor de organizar y emprender un viaje, y entre esos preparativos, un elemento fundamental es la mochila de viaje. Muchas veces elegir un modelo entre los tantos que hay de mochilas para viajes puede ser un poco complicado ya que la variedad es muy amplia y cada modelo puede tener distintas especificaciones.
Ya sea que vayas en avión, micro, tren, auto o de mochilero, para cada tipo de viaje podrás elegir una mochila con características particulares. También influye el tipo de viaje que vas a emprender, porque no es lo mismo una mochila para recorrer un determinado lugar durante 3 meses o una mochila para pasar unos días en la costa. A continuación te dejaremos una especie de guía para que puedas elegir el equipaje que mejor se amolde a tus necesidades.
Para que puedas hacer una buena elección entre todos los modelos de mochilas disponibles en el mercado, uno de los factores a los que deberás prestar atención es la comodidad que te brinde la mochila, que el peso se reparta de manera pareja y tenga un buen agarre a tu espalda para no sufrir molestias o dolores. Y otro aspecto importante es la capacidad de organización que tenga la mochila, cuántos compartimentos tiene y si es resistente al agua, por ejemplo.
Esta es una de las marcas más elegidas por los viajeros de todo el mundo, destacando el modelo Borealis. Es una mochila que tiene un peso de un kilo aproximadamente, y que su mayor fuerte es la comodidad y el diseño que te permitirá tener todas tus cosas de la manera más organizada y protegidas en su interior. Tiene dos bolsillos de malla en la parte externa donde podrás guardar botella de agua, también un compartimento en el interior que es de alta protección para poder guardar tu portátil y varios bolsillos al frente donde guardar objetos más pequeños y que necesitarás tener más a mano. Es ideal para hacer actividades durante el día y largos recorridos.
La mochila de senderismo Ruru es una opción ideal para viajes de mochilero, siendo perfecta para adultos y jóvenes que desean hacer viajes ligeros, que duren entre 2 a 4 días, y tiene una capacidad de 50 litros. Trae varios compartimentos para almacenamiento, bolsillos amplios, un espacio grande como para guardar una bolsa de dormir y correas de compresión multidireccionales. Su material de poliéster es antidesgarros y también impermeable.
La marca Inateck te trae una excelente opción con su mochila de mano Inateck, que tiene un cómodo y amplio espacio de almacenamiento que incluye lugar para guardar una portátil y otros compartimentos más pequeños para accesorios y documentos, además de varios compartimentos adicionales. La última versión de esta mochila mejoró características como las correas que van al hombro, para que sea aún más cómoda. Tiene correas que permiten utilizarla como mochila sobre los hombros o como maletín sobre un hombro solo. Permite colocar un candado para mayor seguridad y en la parte posterior hay un bolsillo antirrobo para objetos de valor.
Este modelo de la marca Totwo resulta ideal como mochila de viaje para vuelos, ofreciéndote una capacidad de 42 litros, y con varios compartimentos de guardado, entre los que se incluye uno para un portátil. Es ideal para viajar en avión porque cumple con las medidas máximas aceptadas en los vuelos de la IATA, pudiendo ubicarla fácilmente tanto encima de tu asiento como debajo del asiento delantero. Este modelo incluye un puerto USB incorporado y un orificio para los auriculares, permitiéndole disfrutar de la música de tu teléfono mientras caminas. Cuenta con dos bolsillos amplios al frente, un bolsillo vertical, una bolsa de transporte que es antirrobo y se encuentra en la parte trasera de la mochila, un compartimento para una botella de agua y 10 bolsillos más que te dan espacio extra para cualquier otro artículo pequeño que desees guardar.
La mayor parte de estas mochilas podrás conseguirlas en tiendas de artículos de senderismo, alpinismo, marroquinerías, entre otras. Es posible que en tiendas físicas no consigas algunos de estos modelos porque son marcas importadas, por lo que recomendamos que ingreses al amplio catálogo online que te ofrece Tiendamia, y navegues por todos los modelos disponibles hasta dar con el que más te guste y mejor se adapte a las necesidades de tu viaje. Una vez elegida, podrás seleccionar el método de pago que prefieras y recibirla en tu domicilio al cabo de unos 10 días aproximadamente.
Si ya has decidido que vas a usar una mochila para viajar en lugar de una valija, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos técnicos y funcionales de la mochila para que elijas la más adecuada para tu viaje.
Buena distribución del peso: es importante que compres una mochila que tenga correas especiales para sujetar la mochila a la altura de tu cintura, consiguiendo que por lo menos un 80% del peso de la misma caiga sobre tu cadera y no en tus hombros o espalda. Es importante que la mochila se adapte a tu torso o que se pueda ajustar la altura fácilmente.
Su estructura interna: que la mochila tenga una buena estructura interna pero que eso no sume peso a la mochila es importante. Para usar de parámetro, la mochila vacía no debe pesar demasiado.
Correas al frente: es importante que las correas que traiga tu mochila se puedan ajustar a la altura del pecho y no más arriba.
Distintos accesos: actualmente vienen mochilas que se pueden cargar tanto desde la parte superior como desde los costados o la parte inferior. Esto hará que puedas sacar las cosas con mayor facilidad, sin tener que vaciarla si querés buscar algo que esté en el fondo, por ejemplo.
Candados: es importante que tengas la posibilidad de colocar candado en tu mochila, sobre todo si vas a viajar por varios lugares. Esto evitará no sólo que la abra alguien sino que la mochila se abra sola.
Cobertor para lluvia: las mochilas más modernas y equipadas vienen con un cobertor de lluvia en su parte inferior. Presenta una ventaja para no tener que comprarlo aparte.
Encuentra las mejores mochilas de viaje, en Tiendamia y disfruta .