Realizar compras por internet es una acción que está sumamente naturalizada y aceptada culturalmente en todas partes del mundo. Desde los más jóvenes hasta las personas más grandes, han experimentado comprar los productos que desean de forma online y es que, dicha manera de adquirir cosas, es mucho más sencilla, fácil y práctica que hacerlo en las tiendas físicas y las órdenes no demoran demasiado tiempo hasta llegar al punto de entrega.
Gracias a esta posibilidad, los usuarios pueden explorar la web, comparar precios y comprar en donde más les convenga dependiendo de sus exigencias, necesidades y presupuesto, pero siempre es bueno conocer acerca de la tienda que se está visitando de forma virtual para determinar que sea segura y confiable y que alguien responderá en caso de inconvenientes con el producto.
Teniendo íntima relación con lo mencionado anteriormente, Tiendamia ofrece un amplio catálogo de productos de diferentes marcas mundialmente reconocidas, los cuales puedes adquirir aprovechando las facilidades de envío, promociones disponibles en tu país y otras selecciones, al mejor precio y desde la comodidad de tu hogar.
Es que existen productos que no llegan o que no se encuentran disponibles en el país por diferentes motivos, pero eso ya no es un impedimento para comprarlo, porque con Tiendamia puedes comprar eso que tanto te gusta directamente desde Estados Unidos a la puerta de tu hogar, los 365 días del año y las 24 horas del día, sin importar donde te encuentres.
Y si bien puede ocurrir que sea necesario que hagas una devolución de lo que adquiriste, Tiendamia te ofrece todas las facilidades para hacerlo de una forma rápida y segura. Asique si has comprado artículos y necesitas devolverlos o estás pensando en comprar pero igualmente te interesa la temática, te invitamos a que sigas leyendo este breve resumen para que sepas cómo devolver un producto de Tiendamia desde Perú.
Si compras habitualmente en Tiendamia habrás notado que cada uno de los productos disponibles del catálogo tienen el detalle sobre si se trata de un producto que puede ser devuelto o no y, si aún no has comprado nunca, es importante que lo tengas en cuenta para evitar inconvenientes a futuro respecto del artículo adquirido.
Si bien la mayoría de los artículos que comercializa Tiendamia pueden ser devueltos a las oficinas de Miami en Estados Unidos, existen ciertas restricciones:
No pueden ser devueltos aquellos productos que tengan un tiempo de entrega que exceda los 20 días hábiles.
No pueden ser devueltos aquellos productos que por su propia naturaleza, Estados Unidos no acepta la devolución y por ende Tiendamia tampoco puede ofrecerla a los usuarios, como es el caso de las cremas, los medicamentos y los perfumes.
Si necesitas realizar una devolución, la debes hacer mediante tu cuenta de Tiendamia en la sección de “devoluciones”. Una vez que completes el formulario requerido, debes saber que desde la empresa pueden aceptar o rechazar la solicitud. En ambos casos, la respuesta no demorará más de 48 hs a 72 hs hábiles.
Si la solicitud es rechazada, recibirás un correo electrónico en donde se explica el motivo. Si, por el contrario, la orden es admitida, entonces recibirás la documentación necesaria para proceder con la devolución. En este caso, tienes 48 horas para gestionarla de manera online y debes tener en cuenta que la devolución la debes realizar de forma individual para cada ítem de la orden, teniendo cada uno su propia etiqueta.
Si no encuentras la opción a través del sitio web, puedes comunicarte con el centro de atención al cliente para que puedan brindarte ayuda para iniciar la solicitud.
Siempre y cuando se trate de productos que son pasibles de ser devueltos, las devoluciones pueden ser de dos maneras:
En este caso las devoluciones ocurren porque el cliente es quien tiene la iniciativa, es decir, se dan en aquellos casos en que el usuario no está conforme con el producto que recibió o porque, tratándose de prendas de vestir o calzado, no son de su talla.
Para este tipo de devolución cuentas con un plazo que no puede superar los 7 días luego de haber recibido el paquete para llevar adelante la solicitud de devolución. Debes encargarte de devolver el paquete a Miami a través del Courier que más te convenga.
Tiendamia, por su parte, solo te reembolsará el valor del producto cuando el mismo se encuentre en las oficinas de Miami.
Antes de llevar a cabo la devolución propiamente dicha, puedes acceder a las tarifas preferenciales de DHL para elegir la que más te convenga dependiendo del lugar en donde te encuentres.
Se trata de aquellas devoluciones que se dan cuando el producto llega roto, incompleto o es distinto al adquirido. De igual forma que en el caso anterior, cuentas con 7 días hábiles como tope desde que el pedido llegó a tus manos para realizar la solicitud de devolución. Debes alcanzar el pedido a las oficinas de DHL que están habilitadas y que se mencionan en la etiqueta que envía Tiendamia.
Para este tipo de devoluciones, es la empresa quien se hace cargo del costo del envío y, por su parte, DHL se encarga de hacer llegar el paquete a las oficinas correspondientes en Miami.
El único reparo que debes tener en cuenta es que en las oficinas de DHL no van a tomarte el paquete si la fecha máxima de devolución ya caducó. Tiendamia te reembolsará el valor del producto y además, los otros costos que estén asociados a la compra.
En los dos tipos de devoluciones, el reembolso se da de la siguiente manera: se traduce en crédito interno, a menos que como cliente especifiques algo diferente.
Por último, es elemental que tengas en cuenta que el reembolso solo se hará efectivo siempre y cuando desde las oficinas de Miami den el aviso que el producto se recibió y que está en las mismas condiciones que como fue entregado y con la etiqueta enviada por el departamento de devoluciones a la vista.
Para que puedas ver reflejado el valor del reembolso en tu tarjeta, esto puede tardar hasta 30 días hábiles dependiendo del Banco pero, si por el contrario, elegiste la opción del crédito interno, lo verás reflejado de forma casi inmediata en un plazo de 48hs hábiles, a través de la pestaña “mi billetera”.
Si te encuentras en Perú y te estás preguntando cómo devolver un producto de Tiendamia, esta información es más que útil ya que, dependiendo del lugar en donde te encuentres, puedes hallar el sitio más cercano para llevar a cabo la devolución.
Existen sucursales habilitadas en diferentes puntos, entre los que se encuentran: DHL Plaza San Miguel, DHL Centro Aéreo Comercial, DHL Miraflores, DHL Barranco, DHL La Mar, DHL Javier Prado y DHL San Borja. De todas estas sucursales puedes visualizar la dirección exacta, y los días y horarios de atención al público, desde el sitio web de Tiendamia.
Si eres un habitual comprador o si estás por comprar por primera vez en Tiendamia, no tienes de qué preocuparte ya que se trata de una plataforma que tiene como objetivo brindar seguridad, simplicidad, practicidad y confianza en sus usuarios, haciendo el sitio web lo más amigable posible para que compres todos aquellos que no se encuentran en tu país a un precio mucho más conveniente y desde la comodidad de tu hogar, eligiendo el método de envío que más se ajuste a tus necesidades y aprovechando la innumerable cantidad de ofertas que se encuentran disponibles para ti.
Y si de pronto adquieres un producto que llegó con errores o defectos, no era de tu talla o simplemente no era lo que esperabas, ten por seguro que la plataforma tiene todas las herramientas disponibles para que puedas llevar a cabo la devolución sin demoras ni requisitos imposibles de cumplir.