Los disfraces son una tradición infaltable en Halloween o Noche de Brujas. Cientos de niños alrededor del mundo juegan a ser su personaje favorito. Recorren su barrio y llaman a la puerta de sus vecinos instándolos a entregarles golosinas. Con la consigna “¿Dulce o truco?” Y bajo la picaresca amenaza de hacer una broma o travesura en caso de que éstos se nieguen a hacerlo.
Esta costumbre se remonta a más de 3 mil años atrás. Se vincula con la celebración del año nuevo de los pueblos celtas europeos. Y con la creencia de que los espíritus, demonios y hadas convivían con los mortales. Para confundirlos y ahuyentarlos, los celtas se disfrazaban con pieles. ¡Porque no tenían disfraces originales como los que se venden hoy en Tiendamia!
La indumentaria de princesas, superhéroes y villanos. El atuendo que visten los personajes más amados y reconocidos. Protagonistas de las películas, series y dibujos animados más vistos. Cualquier de nosotros hoy puede lucir como ellos con Disfraces originales. Una réplica perfecta de su look. Y emprender la aventura de ser ese ídolo por unas horas. Con la satisfacción extra de obtener golosinas.
La histórica Star Wars y la más reciente The Mandalorian les arrojaron infinitas ideas a los diseñadores de disfraces. El paquete Star Wars The Mandalorian Child Costume cumple el sueño de cualquier niño. Con la opción de transformarse en tres personajes: The Mandalorian, Boba Fett y Stormtrooper.
El inolvidable Spiderman u Hombre Araña cautivó y aún cautiva a los más chicos. Y su disfraz está entre los más elegidos para Halloween. Un enterito elastizado y una máscara adherida a la cabeza. Que copian a la perfección el atuendo del superhéroe. Que adquirió habilidades sobrehumanas tras ser mordido por una araña.
Los personajes femeninos de la pantalla sin duda inspiran a las pequeñas de la familia. Y también al mercado de la indumentaria de fantasía. Un juego de disfraces es una excelente opción para las niñas. Porque les brinda la posibilidad de personificar múltiples roles. Princesa, unicornio, sirena, novia y ángel. Con sus características blusas, faldas y accesorios.
¡Y cómo olvidar al tan amado Batman! El Caballero de la Noche es el ídolo de todos los tiempos. Y por supuesto que también nutre al mundo de los disfraces. Un mono con músculos acolchonados y máscara. Complementado con guantes, cubre botas, cinturón y la infaltable capa. Es capaz de transformar a cualquier niño en el superhéroe definitivo.
Quizás sean los poderes de los personajes lo que más atrae a las infancias. Y el de generar hielo de la princesa Elsa de Frozen no se queda atrás. La valiente joven creada por Disney es alabada por niñas del mundo entero. Que ansían la llegada de Halloween para representarla en su barrio. Y golpear puertas diciendo ¿Dulce o truco? vestidas con tonos gélidos. Con un vestido con múltiples capas, adornado con copos de nieve y estrellas. Con la capa, la tiara, la varita, los guantes y hasta la peluca que caracterizan a Elsa.
Pero la heroína del hielo no es la única creación de Disney que desafía el talento de los diseñadores de disfraces. Mucho antes, lo hicieron Blancanieves, La Cenicienta, La Sirenita, La Bella y Jazmín. Y por qué elegir una sola si se puede ser todas, ¿no? El paquete de 5 disfraces de princesa diferentes es ideal para jugar con hermanas y amigas. A ser cualquiera de ellas, con vestidos de distintos colores y detalles.
El diseño y los detalles caracterizan a los disfraces originales. Con múltiples piezas y accesorios que completan un fantástico look. Con la intención última de representar fidedignamente a aquellos personajes que los inspiran. En el caso de los superhéroes, predominan los trajes con enteritos con cierre. Seguidos por conjuntos de pantalón o calza y camiseta.
En todos los casos, el atuendo base es complementado con máscaras rígidas o blandas, capas, guantes. Y escudos, armas u otro elemento característico que identifique al personaje. Tiendamia los ofrece en diversos talles y hay que tener en cuenta las medidas del niño o niña. Porque muchos pueden colocarse por sobre la ropa y deberán ser de una talla más holgada.
En los diseños de princesas y similares se destacan los vestidos y faldas. Con múltiples y voluminosas capas. Y las blusas con llamativas y abultadas mangas. Estos disfraces son completados con accesorios. Como aros, collares, tiaras, vinchas, pelucas, guantes, cinturones y cubre botas. Empleando los colores distintivos de cada personaje. Como el rosa, el celeste, el azul y el amarillo.
Mayormente se emplean géneros cómodos, transpirables y agradables a la piel. Como la lycra, el spandex, el poliéster y el algodón. Y algunos diseños incorporan tul y satén para brindar delicadeza. Decorados con apliques y purpurina. Cuentan con cierres de cremallera o velcro. Fáciles de maniobrar teniendo en cuenta la edad de quienes los van a vestir, generalmente infantes.
Se pueden comprar disfraces originales a través de la página oficial de Tiendamia Argentina. Con accesos directos al comercio online de Amazon, eBay y Macy’s. Desde el confort de casa y de una manera muy sencilla se pueden adquirir productos de Estados Unidos. Pagarlos en pesos con la tarjeta de crédito, tarjetas prepagas y Paypal. Con el beneficio de recibir la devolución del impuesto País. Y de recibirlos a domicilio.
En Tiendamia, eBay ofrece más de 2 millones de opciones de disfraces. Amazon, 5 mil alternativas de atuendos. Y Macy’s más de 240 propuestas para que los más chicos se disfracen en Halloween, una fiesta o un cumpleaños. No te los pierdas.