Si quieres encontrar un soporte de TV para pared ideal para tu casa no te pierdas este artículo en donde encontrarás toda la información que necesitas para comprar el modelo ideal.
Existen muchos modelos distintos de soporte TV de pared, diseñados para distintos tamaños de televisores, pesos y con diferentes funciones. Puedes encontrar muchos en Tiendamia para comprar el mejor al precio más accesible.
Entre los mejores modelos se encuentra el PerleSmith Soporte TV, un soporte fijo de pared en el que puedes colocar televisores de hasta 50 pulgadas.
También puedes encontrar modelos más económicos, como un soporte para TV sin pernos que puede resultar muy práctico y también puedes encontrar un soporte acorde para cada tamaño de pantalla de televisor.
Primero que nada es importante saber que existe un tipo de soporte ideal para cada tamaño de televisor. Para saber cuál es el modelo ideal para tu TV puedes consultar una información que presentan todos los artículos, ya que se trata de un sistema de medida universal.
El sistema de medición que se utiliza para saber qué soporte de TV es ideal en cada caso es el sistema VESA, Video Electronics Standars Association, y el cual la mayoría de los modelos de TV especialmente las marcas más conocidas, utilizan.
Existen distintas medidas VESA que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu soporte. Las medidas más populares son: 75x75, 100x100, 200x200, 300x300, 400x600 y 800x600. En cada caso, se corresponde a un soporte ideal para distintos tamaños de televisor.
Entonces, el mejor soporte para TV puede depender de distintos factores, y el tamaño del dispositivo es uno de ellos. Para televisores de hasta 19 pulgadas, puedes utilizar un soporte VESA 75x75.
Para televisores de hasta 24 pulgadas, los indicados son los de medidas VESA 100x100; para televisores de hasta 32 pulgadas deberás usar un soporte VESA 200x200; para televisores de hasta 46 pulgadas VESA 300x300; tv de hasta 55 pulgadas VESA 400x600 y para televisores de hasta 70 pulgadas, lo ideal es utilizar soportes VESA 800x600.
Más allá del tamaño del televisor, hay otros factores que puedes tener en cuenta para elegir el mejor soporte para tu TV. A continuación conoceremos algunos de ellos.
Otro aspecto que puedes considerar es el tipo de soporte que deseas. Existen muchos modelos diferentes, entre los que se destacan los soportes fijos, inclinables, giratorios, y de pie.
Los soportes de pared fijos son, como su nombre lo indica, soportes en los que colocas el televisor y queda fijo en determinada posición y a determinada altura.
Los soportes inclinables son aquellos en los que puedes inclinar el televisor de acuerdo al ángulo desde el cual te encuentres mirando, para evitar reflejos en la pantalla.
Por otro lado, los soportes giratorios son aquellos que puedes mover casi con total libertad para apuntar el televisor hacia el sitio que quieras. Estos soportes son ideales para ambientes de la casa en donde puedas ver tv desde distintos ángulos.
Finalmente, los soportes para tv de pie son aquellos que no se sujetan a la pared, sino que puedes colocar sobre algún mueble. Estos también son fijos, aunque al no encontrarse sujetos a ninguna superficie, puedes trasladarlos siempre que lo desees.
Podemos decir entonces que el mejor soporte para TV es aquel que se adapte mejor a las necesidades del usuario, y tu podrás encontrar el ideal para ti de acuerdo a lo que busques y necesites para tu hogar.
Instalar un soporte de TV en la pared es una tarea muy sencilla que podrás hacer en poco tiempo, para disfrutar al máximo de tus películas y series preferidas cada vez que quieras.
Lo primero que debes tener en cuenta para colocar bien el soporte, es asegurarte del sitio en el que lo harás y marcar un lápiz de manera alineada, para evitar que quede torcido una vez que lo hayas instalado.
Para esto puedes utilizar un nivel o colocar algún objeto esférico que ruede si se encuentra torcido el soporte.
Una vez que hayas elegido el sitio en el que lo instalarás y hayas marcado el lugar en el que realizarás los agujeros, deberás hacerlos con un taladro, generando los orificios en donde luego sujetarás el soporte.
Luego deberás colocar los tarugos, el soporte para TV, y los tornillos para dejarlo bien firme. Una vez que hayas hecho esto, solo resta sujetar el televisor al soporte de acuerdo a como lo indique el manual del mismo.
Como mencionamos anteriormente, existe un sistema de medición universal que te permitirá conocer qué tipo de soporte es ideal para tu televisor de acuerdo a su tamaño. Teniendo en cuenta estas referencias, también puedes evaluar cuál corresponde de acuerdo al peso del televisor.
Entre las indicaciones VESA que encontrarás en la descripción de cada producto, puedes encontrar VESA MIS-A, VESA MIS-B, VESA MIS-C, VESA MIS-D, VESA MIS-E y VESA MIS-F.
Con estas indicaciones podrás conocer el peso que puede resistir cada soporte para TV: VESA MIS-B puede soportar hasta 2 kg de peso, VESA MIS-C hasta 4,5 kg de peso, VESA MIS-D hasta 14 kg de peso, VESA MIS-E hasta 22,7 kg de peso y finalmente VESA MIS-F puede soportar hasta 113,6 kg de peso.
Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, ya tienes toda la información necesaria para poder comprar el soporte para TV que mejor se adapte a tus necesidades, tu estilo y tu gusto.
Encuentra los mejores soportes para tv en Tiendamia y compra desde la tranquilidad de tu casa y al mejor precio.