Entre los productos que puedes adquirir para mejorar tu calidad de vida, un purificador de aire es uno de los mejores. Si quieres saber para qué sirven y cómo debes usarlo, no te pierdas estos consejos que tengo para ti.
En Tiendamia puedes encontrar los mejores purificadores de aire al mejor precio, para comprar desde donde estés a través de tu teléfono celular o cualquier otro dispositivo móvil. Encuentra en Tiendamia todo lo que necesitas para tu hogar y mucho más.
Si quieres adquirir un producto de muy buena calidad, los purificadores de aire AROEVE son de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Si bien existen muchas marcas que ofrecen estos artículos, esta es una de las más conocidas.
También puedes encontrar en Tiendamia un purificador de aire LEVOIT, otra de las marcas más buscadas por los usuarios por la calidad de sus productos y por sus valores accesibles. Pero antes de elegir qué marca comprar, conozcamos un poco más sobre estos artefactos.
Tal como su nombre lo indica, un purificador de aire sirve para limpiar el aire que respiramos y de esta manera tener una mejor calidad de vida. Especialmente en las grandes ciudades, el aire se encuentra muy contaminado, por eso los purificadores resultan de gran utilidad.
Los purificadores de aire sirven tanto para limpiar el aire que se encuentra contaminado, así como también para evitar malos olores y reducir los factores que causan alergias en muchas personas.
La función de un purificador de aire es limpiar precisamente el aire de los elementos contaminantes que se puedan encontrar presentes, para eliminar las partículas nocivas y generar espacios más amenos para habitar.
Estos dispositivos presentan múltiples beneficios como por ejemplo reducir las partículas de polvo que puedan generar alergias, eliminar el humo del lugar, reducir los malos olores como el tabaco o los olores de la cocina, eliminan los pelos de mascotas y ayudan a respirar un aire más limpio.
Para poder hacer un uso correcto del purificador de aire, lo aconsejable es que lo mantengas encendido dentro de tu hogar entre tres y ocho horas, ya que de lo contrario puede llegar a dañarse.
Esto por supuesto dependerá de acuerdo al modelo de purificador de aire que adquieras, ya que cada marca y cada modelo cuentan con características particulares.
Pero eso no es todo. También es importante saber cada cuánto tiempo tienes que renovar los filtros, ya que estos son los encargados de retener las partículas nocivas y ofrecer el aire nuevamente limpio.
Algunos modelos de purificadores de aire, la mayoría de ellos, avisan de manera automática cuando es momento de cambiar los filtros. Si esto no ocurre con el que compras tú, de todas maneras puedes saber cuándo hacerlo.
Es aconsejable cambiar los filtros de un purificador de aire cada seis meses o un año. Esto también depende del tipo de filtro. Los filtros HEPA son los más utilizados, y es recomendable cambiarlos cada seis meses.
Por otro lado, si el purificador tiene filtros de carbón es necesario limpiarlos con mayor frecuencia con un paño húmedo y también renovarlos cada seis meses o un año como máximo.
Puedes colocar el purificador de aire en el ambiente de la casa que tú prefieras, aunque puedes tener en cuenta los siguientes consejos para que este artefacto funcione de la mejor manera y puedas aprovecharlo al máximo.
Por lo general, el mejor lugar de una casa para colocar un purificador de aire es cerca de puertas o ventanas, ya que es el sitio desde donde ingresa el aire exterior que puede llegar a estar contaminado.
De todas maneras tan en cuenta que es importante que tanto puertas como ventanas se encuentren cerradas mientras el purificador se encuentra encendido, ya que de lo contrario sería en vano su presencia.
Además de estas recomendaciones, también es aconsejable que coloques el purificador al menos a una distancia de un metro del suelo, aunque si puedes colocarlo a dos metros es ideal, ya que de esta manera podrá tener acceso a todo el aire del ambiente de manera más pareja.
Si dudas entre comprar un purificador de aire o un humidificador, entonces no te preocupes. A continuación te presento las diferencias entre estos dos artefactos para que puedas elegir el que te resulte más adecuado.
Por un lado, como mencionamos anteriormente, los purificadores de aire se encargan de limpiar el aire del ambiente para evitar ácaros, polvo, bacterias y otras partículas que puedan resultar nocivas al aparato respiratorio.
Por otro lado, los humidificadores no limpian el aire, sino que lo que hacen es aportar humedad a los lugares secos para evitar lesiones en la piel, labios, irritación en los ojos o en las vías respiratorias.
Cada uno de estos artículos cumple funciones diferentes, entonces resultará mejor el que creas más adecuado para tus necesidades. Si padeces la sequedad del ambiente en tu piel o cuando respiras, entonces un humidificador será más adecuado.
Pero en cambio si lo que padeces es la contaminación del aire del ambiente, entonces un purificador resultará de mayor utilidad.
Puedes combinar los dos elementos en tu hogar para poder respirar aire limpio y con humedad para evitar cualquier tipo de incomodidad al respirar. Solo ten en cuenta que el ambiente no debe superar el 50% de humedad, y también que debes dejar reposar los artefactos cada cierto tiempo.
Encuentra los mejores humidificadores y purificadores de aire en Tiendamia, y disfruta de comprar desde la comodidad de tu casa todo lo que necesitas al mejor precio.