Para los amantes de la moda, la distancia física con el producto estrella de la temporada no impide, bajo ningún punto de vista, dejar de buscarlo y obtenerlo. Con cada cambio de temporada son muchas las prendas, el calzado y los accesorios que llegan para darle un aire fresco al guardarropa y aprovechar para renovarlo, aunque sea con aquellos elementos que ya se usaron en otra época pero vuelven renovados.
Muchas veces ocurre que estos productos no se encuentran disponibles en el país en donde vives porque es de otra temporada o bien porque por problemas de aduanas nunca llegan y en el mismo no tienen fabricación propia.
Por este motivo y gracias a la tecnología, hoy en día es posible comprar lo que queramos desde la comodidad de nuestro hogar sin importar en qué parte del mundo estamos, pero solamente con un par de clics y de minutos disponibles, podremos comprar todo aquello que nos fusta sin tener la necesidad de esperar que la moda llegue al país o ciudad en la que nos encontramos.
Si estas interesado en adquirir prendas o calzado pero no sabes por dónde empezar a calcular los talles, te invitamos a que continúes leyendo este articulo para que puedas aprender todo lo necesario y así comprar de forma segura, rápida y sencilla a través de Tiendamia y su amplio catálogo en lo que refiere a este rubro.
A veces suele ocurrir que llegado el momento de hacer una compra vía web comienzan a surgir ciertas dudas que, en algunas oportunidades, terminan por declinar la compra. Una de las más recurrentes es la imposibilidad de tener el producto en las manos para estudiar la calidad, el talle y, sobre todo, no poder probarlo.
Cuando nos dirigimos a una tienda física, la elección resulta mucho más sencilla: podemos comparar los talles dentro de una misma gama de prendas según el estilo que elijamos (pantalones rectos, Oxford, corte sastre o achupinados por ejemplo) y probarnos entre todas las opciones y adquirir la que mejor se ajuste a nuestras preferencias. Por el contrario, con las compras web, esta posibilidad no existe y es por eso que los sitios que se dedican a vender prendas de vestir o calzado deben procurar comercializar productos que se asemejen lo más posible a aquellos que se encuentran en las tiendas físicas.
Puede ser que nunca hayas comprado vía online o que hayas tenido alas experiencias y que eso también sea lo que te desmotiva en la actualidad a seguir comprando de ese modo, pero gracias a la tabla de talles de Tiendamia podrás resolver todas tus inquietudes gracias a la información que se encuentra disponible para que puedas comprar todo aquello que te gusta de la mejor manera posible. Es decir, que gracias a esta herramienta, el sitio se asegura de que elijas el talle adecuado y por tu parte, como usuario, te asegurarás de ahorrarte el proceso de devolución del producto y de vivir una experiencia frustrante al intentar adquirir aquello que tanto deseas.
Tiendamia ofrece un montón de variedad de productos de este estilo, es decir, de prendas de vestir y de calzado. Se encuentran disponibles para hombres, mujeres, adolescentes, niños y bebes y, de acuerdo a tus necesidades, preferencias y presupuestos, podrás encontrar un amplio catálogo que incluye diferentes diseños, marcas y estilos.
Las tablas de talles disponible serán de gran ayuda al momento de planear tus compras y se dividen por rubros específicamente: talles de calzado para adultos, talles de calzado para niños, talles de calzado de la marca Caterpillar, talles de ropa de mujer, talles de roba de hombre y talles de jeans (universal), entre otros:
Dependiendo del estilo y de la marca del calzado, puede ocurrir que junto al número del mismo halles una letra. Para que puedas entender qué letra es la que corresponde a tu talle, Tiendamia también proporciona una tabla al respecto. La misma indica qué letra corresponde dependiendo del ancho del pie, por ejemplo: si la letra que ves es A, AA o AAA se refiere a que el ancho del pie es angosto, si la letra es B, C, D, entre otras, se refiere a un ancho medio o normal y si, por último, se trata de un pie ancho la letra correspondiente es la E, EE o EEE.
Con relación al calzado, tanto para hombres como para mujeres y niños, se debe medir la plantilla del pie en centímetros y el resultado arrojará el número indicado para Latinoamérica y Europa y, por otro lado, el correspondiente en USA.
Si ya tienes algún calzado de la marca en cuestión, puede ser que en la caja (si aún la conservas), en la lengüeta o debajo de la suela, tenga esta información y así también será mucho más sencillo saber cuál es el talle adecuado.
En caso de que no tengas estos detalles y realices la medición del pie, se recomienda no hacerlo durante la mañana, ya que luego de la actividad realizada durante el día el pie se puede ensanchar, por lo que arrojaría un resultado erróneo.
Si te llegas a encontrar entre medio de dos talles, ten en cuenta si el material del calzado cede o no y otras características para saber si decidirte por el más chico o el más grande.
Por último, anteriormente hicimos referencia a que existe una tabla especial de talles respecto al calzado de la marca Caterpillar y eso se debe a que estas botas son un talle más grande que al común de los demás calzados, es decir, si unas botas de esta marca son número 40, en otra marca sería un talle 41;
En el caso de la ropa para hombres se tienen como referencia los tamaños de USA y las letras asignadas a cada talle con las que se reconocen fácilmente también en la mayoría de las tiendas, comenzando por el talle XS que es el más pequeño hasta el XXXL que es el más grande.
Dependiendo de cuántos centímetros mida tu cuello, pecho, manga y cintura, será el talle que te corresponde.
En cuanto a la ropa de mujer, la tabla es diferente ya que toma como referencia el talle internacional con las mismas letras que las de los hombres pero llegando hasta el XXL, y también la de USA y Europa/Latinoamérica.
En cuanto a los jeans, la tabla también incluye la referencia de USA y Latinoamérica, aunque para los niños especifica la cantidad de centímetros correspondientes a cada talle.
Para las prendas en general es sumamente importante que tengas en cuenta qué tipo de producto es, ya que no es lo mismo elegir una remera, que un sweater o una campera holgada por ejemplo. Por eso, dependiendo de la marca de la prenda que elijas y de las características, es elemental que tomes algunas medidas adicionales de referencia como puede ser la medición de la cintura, del busto, las mangas o el ancho de los hombros.
De más está decir que si tienes alguna prenda de la misma marca que pretendes adquirir también tomes como referencia cómo te queda la misma y que tengas en cuenta cómo son los diseños de la marca, ya que muchas pueden tener productos más grandes o más chicos que otras, aunque la etiqueta mencione que es del mismo talle.
Si bien las medidas suelen ser estimativas, se trata de que sean lo más fieles posibles a los diseños que se encuentran en las tiendas físicas, ya que el objetivo de Tiendamia es que tanto tu como otros usuarios tengan toda la información necesaria sobre el producto para que se sientan seguros a la hora de adquirir cualquiera de ellos y así lucir las prendas de la mejor manera, estando al día con las últimas tendencias del mundo de la moda.